Inicio > Coaching personal > BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Hola, es un placer darles mí bienvenida a éste espacio, en donde iré tratando temas acerca del COACHING  y del MENTORING, como así también temas de opinión desde la perspectiva del coaching. Todo ésto es algo nuevo y novedoso, no tanto en E.E.U.U. donde ésto ya es algo mucho más común pero que paulatinamente se está extendiendo cada vez más a nivel mundial.

Muchas personas a menudo me preguntan que es ésto del coaching, a lo que yo les respondo con una metáfora, “es cuando quieres atravesar un río lleno de obstáculos, te metes en él y una persona desde fuera te está mirando y acompañando, al que recurres cuando te ves en aprietos o celebrar tú hazaña”, pues eso es el coaching, el coach acompaña a su cliente en el camino de la vida para alcanzar su plenitud, felicidad y éxito.

En cambio el mentoring está vinculado a la figura del asesor, aquel que le aconseja e indica al cliente los caminos que mejor le convienen seguir, sobretodo en temas concretos, como puede ser el manejo financiero; también se trata de una herramienta muy potente para nuestras vidas.

Cada día que pasa tengo más claro que solamente nosotros mismos somos los que podemos cambiar las situaciones y elegir nuestros caminos, pero hay veces en que nos encontramos confundidos, atascados y necesitamos la voz de alguien quien nos guíe y nos ayude a encontrar las respuestas en nuestro interior. Una vez que éstas surgen nos ponemos en marcha con toda nuestra fuerzas y logramos alcanzar la meta, por eso la ayuda del coaching es una herramienta de suma importancia hoy en día, por eso les invito a vivir ésta gran experiencia.

Ya les iré contando más cosas, antes de despedirme les dejo una pregunta: ¿Cuántas veces nos hemos sentido solos en decisiones de nuestras vidas?…….

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: