Inicio > Coaching financiero > “No llego a final de mes”

“No llego a final de mes”

Esa frase suena mucho en la mayoría de las personas, son varios los que se acercan a preguntarme como solucionarlo, al responderles que sí  es posible, sienten que  pueden lograrlo pero al no aplicar la disciplina que se debe hacer en éstos casos, todo queda diluído.

Tanto en mis sesiones de Coaching ó de Mentoring tratamos estos temas al detalle y con una profundidad absoluta, porque cada individuo, familia tienen situaciones y creencias totalmente diferentes. Por eso trabajo con cada cliente a partir de su situación actual y elaboramos un plan financiero a medida, pero la clave no está en sí es muy bueno o bonito, el éxito del plan estará en el grado de compromiso que tenga el cliente para ponerlo en práctica.

Les cuento una anécdota graciosa que me sucedió hace unos años con un amigo, estábamos comiendo en vísperas de Navidad y me dijo muy agobiado que estaba cansado de no tener dinero, se le iba como agua entre la manos y que quería mí ayuda, le dije que sí, tomé una hoja, un bolígrafo y una calculadora. Hicimos una radiografía de sus gastos, una vez terminada ésta, se sorprendió enormemente por el recorte que le hice y lo que podía ahorrar al año; quedó encantado empezó a imaginarse vivir teniendo dinero a finales de mes. Al despedirnos me dio las gracias y que empezaría pronto el plan, pero a la hora recibí un sms de él diciéndome que se había gastado 350 € en el regalo de Navidad para su novia, con lo cual imaginen donde se fue el plan.

Por eso cuando quieran cambiar una situación, lo importante es que estén totalmente convencidos de hacerlo, porque sino de nada valdrá todo lo demás.

Anuncios
Categorías:Coaching financiero
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: