Inicio > Coaching deportivo > La figura del motivador en el deporte

La figura del motivador en el deporte

Un tema fundamental para mí en el deporte, es la figura del motivador, habitualmente un entrenador, un jugador carismático dentro del equipo ó un asesor del deportista, es algo de lo que estoy cada día convencido, que con ése plus extra de confianza se pueden alcanzar cosas que parecen imposibles.

Existen muchos casos donde la motivación llevó a límites insospechados a equipos de fútbol a conseguir títulos, y me quiero remitir a un ejemplo bien de la actualidad, Josep Guardiola en el F.C.Barcelona en la pasada temporada, donde su equipo conquistó las tres competiciones que disputó.

El día que se jugaba la final de la Champions League, ya antes de la misma habían logrado el título de liga y de copa, entonces ante el clima de alegría que reinaba por aquel momento, el entrenador previniendo algún tipo de relajación, reunió a la plantilla y les puso un tramo de la película de “Gladiator” con la respectiva música llena de mensajes subliminales, arengó con todo su poder de convencimiento a su equipo a ganar, que era la última batalla, el último escalón después de tanto sacrificio y lucha, que afuera estaba esperando la copa más esperada y había que ir a por ella. Así fue como los pupilos de “Pep” salieron como verdaderos gladiadores y vencieron 2 a 0 al actual campeón de ésa competición el Manchester United.

Cuando me contaron ésta historia, comprendí el porqué de los éxitos del F.C.Barcelona, es que tiene un líder delante del equipo, a su vez es una persona que habla con cada uno de sus jugadores, además de darles confianza, escucha, valor y sobretodas las cosas respeto, es aquí donde la persona se siente a gusto y con ganas, donde se sacrifica, se entrega al máximo por su equipo y lucha por el alcanzar el objetivo. Por todo ésto no me cabe dudas que Guardiola aplica muchas herramientas del Coaching al deporte, y es algo que funciona, a mí particularmente me ha tocado tener clientes vinculados al deporte y lo que consigue el Coaching es algo increíble y maravilloso.

Finalmente les dejo una pregunta de reflexión: ¿Recordar algún éxito deportivo de un deportista ó un equipo, observen quien era el motivador y como lo hacía?.

 

Anuncios
Categorías:Coaching deportivo
  1. 28/11/2009 en 4:37

    buennmisimos deberias estoy como coach mio en mi consultorio

  2. 02/09/2010 en 5:39

    Cordial saludo: me podria decir en donde se instruye uno como coach?

    gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: