Inicio > Coaching personal > La hora del balance anual

La hora del balance anual

Es normal por éstas fechas que mucha gente comience a evaluar como ha ido el año, en varios aspectos como los económicos, profesionales, si ha estudiado inglés, el gimnasio, la dieta, la salud y sin fin de objetivos que se habían propuesto para éste curso 2009. Habitualmente no se cumplen varios de ellos por diferentes motivos, ya sean familiares, de tiempo entre otros, pero para mi hay otras cosas de fondo que no permiten la consecución de éstos.

En el coaching tratamos siempre al principio de definir realmente cual es nuestra agenda con “A” mayúscula y cuales las de la “a” minúscula. Les explico brevemente, la “A” grande es la más importante, es donde quiero llegar, que quiero ser, por ejemplo: quiero vivir en una ciudad con mar en el norte de España será mi “A” y la agenda con “a” pequeña serán todas aquellas tareas diarias que debo sortear para llegar a mí “A”. Aquí es el punto donde muchas personas tropiezan, porque se ponen metas difíciles de alcanzar debido a que éstas no les motivan y por lo tanto no las llevan con pasión, un claro ejemplo es apuntarme al gimnasio y a los dos meses lo dejan, la típica razón es por falta de tiempo aunque la realidad es porque no es una prioridad, no es algo que la persona sienta y sea importante. Diferente es cuando alguien necesita sentirse  bien físicamente, porque ése estado le permitirá estar contento y así rendirá mejor en su vida cotidiana, entonces organizará su tiempo de modo que pueda entrenar siempre que lo desee. Así hay miles de ejemplos y situaciones, por eso recomiendo que antes de plantearnos los objetivos para el 2010, será mejor hacer un cuestionamiento a nuestra vida actual, que queremos, donde vamos, que es importante y que es irrelevante, hacer una limpieza en todo sentido y así ponernos en marcha hacia nuestro objetivo, de modo que cuando las cosas no vayan bien, al pensar en nuestro destino sacaremos fuerzas de cualquier sitio con tal de llegar a nuestro propósito, tal vez sea duro al principio pero os aseguro que el placer que siente al llegar a la meta es impagable.

Finalmente les propongo que tomen una hoja, deben dividirla en dos columnas y definir las actividades que hacen en la actualidad, una vez detectadas las pueden colocar a un lado las que os gustan y del otro la que no, una vez terminado se sorprenderán con los resultados, ahí estará el comienzo del camino, un saludo y buen fin de semana.

Categorías:Coaching personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: