Inicio > Mentoring > Mentoring ó Coaching

Mentoring ó Coaching

Es bueno plantear y explicar la diferencia entre el Coaching Co-Activo y el Mentoring, es algo que hago a menudo con mis clientes y personas concidas, cuando es necesario una ú otra, antes que dar mi opinión explicaré brevemente que es una y otra. El primero se trata que entre el cliente y el coach, trabajen juntos, donde el primero es el principal protagonista y la tarea del coach será la de acompañar, el cliente sacará toda la magia, recursos, elementos que tiene dentro de su ser para hacer el camino hacia el éxito y su plenitud. El coach através de diferentes herramientas y dinámicas tratará que su cliente saque a relucir todo lo que tiene, es un trabajo de dos, ambos establecen una alianza de trabajo, se sostienen mutuamente dentro de un clima de total confidencialidad.

Cuando hablamos de Mentoring, nos referimos a la figura del mentor, es como una especie de guía que le indica al cliente los caminos que le llevarán al objetivo, para ser más claro lo haré mediante un ejemplo; una persona tiene muchísimos problemas financieros porque no se sabe administrar, entonces quiere que alguien le enseñe y guíe a llevar sus finanzas, pues el mentor le diseñará un plan de acción para que éste lo lleve a cabo, siempre siendo asistido y supervisado por su guía. En cambio si hablaríamos de un Coaching financiero intentaríamos investigar con el cliente que razones están provocando ésa situación, que es el dinero para él, como quiere que sea su situación ideal, cual es el camino, en definitiva es encontrar un destino de éxito pero saliendo de la persona.

Después de lo expuesto, porque me decantaría, pues eso es tarea del cliente, aunque creo que todas aquellas cosas que salen del ser son mucho más eficaces que las impuestas, por eso la experiencia del Coaching Co-Activo es inigualable, pero si es verdad que para temas puntuales el mentoring es un grandísima solución.

Categorías:Mentoring
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: