Inicio > Coaching ejecutivo > El directivo en busca de un respiro

El directivo en busca de un respiro

La mayoría de los directivos cuando inician la jornada laboral, acumulan una cierta tensión ya que debe lidiar con una serie de obligaciones que no saben si el día les alcanzará, ésas las divido en ocho grandes cuestiones, tales como: organización del trabajo, gestión de su tiempo, gestión de respuestas y envíos de emails, satisfacción de su desempeño personal, cumplimiento de tareas y proyectos en plazo, relación con compañeros y clientes, motivar e inspirar y estableces directrices, las mencinadas las considero de vital importancia, algunos cambiarán alguna de éstas por otras pero básicamente nos centraremos en las mencionadas.

Porque la leyenda urbana cree que un directivo está en su despacho muy cómodamente con el periódico, el teléfono y el ordenador, pues no, debe estar constantemente exigiéndose al máximo, muchas veces en tareas que no le competen ó bien se podrían delegar a otras personas, pero la circunstancias no suelen no entender de eso. Entonces el directivo tiene funciones difíciles como motivar, persuadir, ir a reuniones, ser la cara visible de la empresa, tomar decisiones, (que son muy complicadas y dolorosas en muchas ocasiones, por eso a veces es bueno ponerse en la piel de ésa persona que está sometido a ésas obligaciones casi todo el año. Es ahí donde el Coaching ejecutivo es un oasis en desierto para los ejecutivos, es su momento de la semana, donde puede trabajar en esas áreas, imaginarse sus situaciones ideales, encontrar diferentes enfoques para que su trabajo sea más eficiente, agradable, placentero y mucho menos estresante, además de ser muy motivante para él, porque siempre digo y pregunto “¿Quién motiva al motivador?”, entonces el Coaching será un momento donde el profesional se encontrará a gusto, se verá a él mismo como puede enfocar todo desde otra óptica mucho más plena.

Hay que tener en cuenta que el directivo de una empresa, debajo de ése título es una persona, que siente, tiene virtudes, defectos, alegrías, fracasos y necesita un momento en que busque y halle a su Ser para ordenarse y poder seguir el camino de una manera plena, exitosa y agradable. Por eso el Coaching ejecutivo es un elemento revitalizador en la vida de éstas personas sujetas a presión durante toda su jornada.

Categorías:Coaching ejecutivo
  1. MONICA ESPOSITO
    26/01/2010 en 15:52

    El tema ES , QUE EL DIRECTIVO TOME CONCIENCIA QUE sus responsabilidades pueden asumirse mejor si gestiona mejor a las personas a su cargo..Muchos directivos Invierten mucha energia en controlar las metas operacionales pero dificilmente se fijan metas para el desarrollo de la gente que trabaja con ellos. Cuando descubren que esto facilitara el logro de las metas, recien comienzan a hacerse responsables de generar planes de desarrollo pafra su gente. Esto se puede entrenar y da regios resultados en cotro plazo

    • 26/01/2010 en 17:35

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Mónica, por eso cuando hago Coaching con ellos tratamos de que vean la importancia de la gente que les rodea día a día, un saludo y gracias por tus comentarios.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: