Inicio > Coaching personal > La manada sin identidad

La manada sin identidad

Ayer hablando con una de mis mejores amigas sobre el estado de lo triste, desmotivadas, sin un rumbo claro que están las personas hoy en día, ella en un momento de la conversación me dijo “nos han educado vendiéndonos un modelo ideal, esto consiste en casarte, tener hijos, buscar un empleo para muchos años y vivirás feliz para siempre, está claro que esto no existe”. Luego seguimos con otros temas pero a mi me dió vuelta la cabeza y me dije: “tiene toda la razón del mundo”. Digo esto porque nuestra bendita sociedad de consumo y de estereotipos impone una manera de vivir, somos como una manada si aparece el auténtico, el distinto, el creativo y se sale de ésta, es un loco suelto.

Cuando cumplí 30 años recordé todo lo que los gurús de la sociedad decían, que al llegar a esa edad tenías que estar casado, con algún hijo, con la carrera universitaria terminada, trabajando en una buena empresa, tener tu piso, el coche, etc…….. y me encontré que no tenía nada de eso, no estaba dentro de la manada, con lo cual comencé a padecer una pequeña depresión. En esos tiempos oscuros para mi, comencé a comprender que lo importante era crecer como persona, debía quererme, aprender a mejorar, crecer interiormente, ser auténtico, en síntesis ser YO, diferente a la manada, porque lo que nos pide la sociedad es todo superfluo, que hoy lo tienes y mañana no, porque el estar en ésa situación a los 30 años, no garantiza la felicidad ni a esa edad, ni a los 40, 50, etc…, porque sino estamos bien interiormente, emocionalmente, sin saber vivir el ahora, no seremos felices, por más que tengamos todo el oro del mundo, porque sino puedes estar contigo mismo que felicidad puedes tener.

Nosotros en el coaching Co-Activo, trabajamos junto al cliente para que se libere, sea auténtico, saque a relucir todos los recursos y creatividad que tiene dentro, porque en éste tipo de coaching, el cliente es lo más importante y junto al coach, busca su plenitud, conectando y respetando sus valores, acercarse y caminar a su meta, porque está claro que uno mismo debe actuar desde su Ser, sin importar lo que dice la sociedad porque no nos engañemos, cuando estamos mal, la sociedad nos da la espalda, por eso amo y admiro a las personas que luchan día a día por ser auténticos, ser ellos mismos, ser libres y querer todos los días aprender, innovar, equivocarse, siempre en búsqueda de la plenitud, saliendo de la zona cómoda, de la rutina, de la mediocridad, entre otros.

Finalmente les invito a que piensen sobre la siguiente pregunta: ¿Hoy en día son vosotros mismos o miembros de una manada sin identidad?

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: