Inicio > Opinión > Las redes sociales, una conexión hacia….

Las redes sociales, una conexión hacia….

Cada día más me apasiona y al mismo tiempo me genera una gran fascinación el tema de las comunicaciones, en particular el fenómeno de las redes sociales, hemos llegado ahora a un punto en donde te puedes relacionar con cualquier persona sin conocerla o por un amigo en común, etc…., pero ya se que me dirán el tiempo desperdiciado por muchos haciendo un uso poco eficiente de ellas o más cosas negativas, no obstante, cada uno le da el uso que cree conveniente, pero a mi particularmente me atrae y me llama poderosamente la atención, cuando personas de mi entorno me cuentan que han contactado con gente que no hablaban hace 20 años, como los amigos de la infancia, del colegio, de la universidad o del barrio cuando vivían en casa de sus padres. Escucho historias sorprendentes, todas muy emotivas, les miro a la cara a ellos y la felicidad, vibración que emanan cuando cuentan sobre esos contactos, me hacen ver que las personas están vivas, vuelven a cosas que las conectan con ellos mismos, que necesitan tener y sólo estamos hablando de la comunicación con otras personas sobre momentos comunes del un pasado lejano.

De todo lo que he comentado en el párrafo anterior se me ha desprendido una reflexión, analizando los contactos donde la mayoría de las personas se emocionan, suelen ser de la época de la pre y adolescencia, son momentos donde se sentían ellos mismos, que existían muy poquitas ataduras, la rutina era algo solo presente a la hora de estudiar y el resto era dejarse llevar, donde había sueños, el amor inocente, la autenticidad, la amistad, el conocer, viajar, aprender, compartir la mayor cantidad de momentos alegres, ganas de descubrimiento de cosas y puedo nombrar algunas más, pero si las vuelven a leer verán que gratificantes cosas, cuantos valores, cuanta vida, alegría, pero lamentablemente, con el pasar de los años los diferentes caminos de la vida en los que se van situando las personas, las obligaciones y la gran bola de nieve de la sociedad actual ha ido atrapando a todas esas sensaciones, haciendo que la mayoría de las personas tengan que acomodarse en un lugar que muchos desearían cambiar para volver a ser ellos mismos.

Por eso en Coaching hacemos que el cliente vuelva a conectarse con sus valores, sus sueños, con situaciones ideales, con los verdaderos momentos que le llenan de placer, haciéndole ser auténtico, feliz, pleno, lleno de vida y acompañándole para que vaya encontrando acciones, aprendizajes que le permitan transitar un camino hacia una vida plena, feliz y auténtica. Me preguntarán, ¿cuál es la fórmula para llegar a ése estado?. La respuesta es simple: ATREVERSE A SER UNO MISMO.

Categorías:Opinión
  1. mariana
    13/02/2010 a las 2:01

    cuanta razon tenes, en mi caso en particular
    lo que mas me cuesta es no sentirme atada a satisfacer todas las necesidades de mi familia y no me queda tiempo para las mias, aunque lo hago con placer a veces me siento agotada.

    • 13/02/2010 a las 16:34

      Lo importante es saber quienes somos y que nos hace sentir uno mismo, a partir de ahí con tiempo y paciencia todo se logra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

