Inicio > Coaching personal > Vivir en plenitud

Vivir en plenitud

Esta es una de las mayores preguntas, ¿qué es vivir en plenitud?, antes que nada decir que este estado es diferente en todas las personas, porque cada uno posee valores, metas, objetivos diferentes por lo cual hay muchas maneras de sentirse verdaderamente pleno. Pero afirmo que para vivir en este estado se requiere un cambio radical, ser muy valiente y dejarse guiar por la brújula interna, porque en la sociedad en que vivimos nos ha acostumbrado a estar dentro de la caja, la que no nos permite salir y no experimentar lo que desea nuestro SER, pero al abandonarla nos encontramos desnudos frente a nosotros mismos sin nada que tape nuestro YO profundo. También es importante honrar a nuestros valores, habitualmente cuando una persona está enfadada, insatisfecha, desmotivada, sintiéndose como que no aporta nada, evidentemente no está honrando a sus valores, como por ejemplo alguien que tiene como valor la responsabilidad y entregar sus proyectos fuera de término le provoca un malestar importante aunque no sea regañado por su jefe. Por eso los valores son cosa de cada uno y en el coaching no emitimos juicio de valor, no se trata de moralidad ni de principios,  si son correctos, incorrectos, buenos o malos, lo que nos importa que el cliente descubra cuales tiene, que importancia tienen y lograr un camino que le permitan honrarlos para hacer un camino en coherencia con ellos.

Por eso quiero decirles que vivir en plenitud no significa estar contento, de risas las 24 hs. del día, porque para permanecer en este estado hay que romper moldes, hacer cambios y muchas veces viviendo con nuestros valores hay situaciones que pueden provocar algún inconveniente, pero lo que si se logra honrándoles es sentir internamente paz, armonía, un dejar fluir que nos hace estar más vivos, más presentes, en definitiva vivir con la escencia de uno mismo lo que nos permite más facilidad a la hora de conseguir objetivos y tener mucha claridad en nuestra visión de vida.

Estos aspectos en coaching son muy importantes porque cuando estoy en una sesión con un cliente y éste conecta con sus valores, meta-visión de vida, su rostro cambia, la ilusión por la vida y las cosas parece no tener fin, todo para más fácil porque sale a la escena la persona auténtica, sin nada que esconder o aceptar porque está marcado en el ambiente donde vive, a partir de ahí el coach y cochee (cliente) comienzan juntos a diseñar acciones que le permita honrar sus valores para tener cada día una vida más plena.

Mi experiencia dice, que aquellos que se atreven a salir de la caja, viven con su SER, están viviendo constantemente en plenitud, por eso os invito a ser valientes, a romper moldes y dar paso a vuestro y precioso SER, porque el esfuerzo será más que recompensado.

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13/08/2016 en 12:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: