Inicio > Coaching ejecutivo > La importancia del sentirse útil

La importancia del sentirse útil

Una de las cosas que más escuchamos es la insatisfacción en el trabajo, no sólo por lo económico sino por la sensación de no estar desarrollando todo el potencial, de sentirse la persona en el sitio equivocado, desarrollando funciones ajenas a sus habilidades, lo cual produce una gran insatisfacción en la persona. Esa situación provoca muchas consecuencias adversas en los individuos que luego son trasladadas a los demás aspectos de la vida, porque una de las peores sensaciones que puede tener un ser humano es no sentirse útil, atascado, oprimido de no poder sacar fuera todas sus grandes cualidades y recursos que todos poseemos en nuestro interior. Pero a la mayoría de las personas les cuesta horrores salir de la caja impuesta por la sociedad de que debe conformarse con lo que tiene, no ir más allá y conformarse con lo que tiene, sin complicarse la vida como se suele decir. Pues en el coaching apostamos por arriesgar, luchar y pelear por alcanzar lo máximo de las personas, sin límites, ni pensamientos que nos hagan bajar los brazos, porque en ésta vida triunfan los auténticos, son felices aquellos que optan por una vida en función a sus cualidades, recursos y sentimientos. Por eso en las sesiones jugamos con el cliente a identificar sus valores, aficiones, cualidades, recursos de modo que él mismo vaya descubriendo donde se siente más feliz en lo laboral, a partir de allí elaboramos un plan de acción para que el cliente pueda ir haciendo un camino que le permita dedicarse laboralmente a lo que le guste, se sienta útil y pleno, porque sabemos que el desarrollo profesional de una persona conduce a una vida más feliz.

Debemos concienciarnos que en ésta vida no hay nada imposible, que los límites los pone uno mismo, esas voces interiores que están constantemente saboteando nuestros planes e ilusiones, debemos apartarlas, dejar las excusas, lo que diga el entorno y dejarse llevar por nuestro SER, es la verdadera voz autorizada, hay que ser valiente y no traicionarnos, es el único camino que conduce al éxito.

Finalmente les dejo unas preguntas de reflexión: ¿Soy feliz con el trabajo que hago? ¿Cuál sería mi trabajo ideal? ¿Estoy haciendo algo para tenerlo?

Anuncios
Categorías:Coaching ejecutivo
  1. nekane
    24/02/2010 en 23:23

    Respuesta: muchas veces escuchamos esa voz interna de nuestra conciencia que nos reclama en el silencio aunque su sonido no sea exteriorizado, y acto seguido nos invade una sensacion de temor porque nos destapamos ante nosotros mismos sobre las cosas que nos dicta esa voz interior a la que es dificil serle fiel.Entonces los que son cobardes se disfrazan de una fachada ante la vida que lo unico que consiguen es retroceder interiormente e ignorar las verdaderas señales que les propone su conciencia. Los que no son cobardes e intentan luchar, enprenden un viaje con destino al cambio, aunque a veces la vida es algo complicada y no siempre se puede cumplir los retos que nos propone. Los que son espectacularmente valientes arrasan con sus objetivos y triunfan merecidamnete ante lo que se proponen, pero para ello tienen que pagar un precio alto, que quizas les priva de disfrutar de cosas que tambien son indispensables en la vida. Pienso que la mejor postura sea quizas la segunda, porque aunque no cumplas cien por cien con las demandas y retos que te propone tu interior, intentas cumplir los que consideras mas apropiados, manteniendo asi un balance equilibrado y con posibilidad de no tener que pagar un peaje tan alto que quizas luego te puede pasar factura…
    No es mediocridad, es realidad….

  2. Bladimir O Ballesteros
    21/03/2012 en 21:46

    Sentirse util, en ocasiones se vuelve algo determinante. No en el sentido que querramos ser indispensables, si no en el hecho de que con nuestro trabajo aportemos a un proyecto mayor.
    Muchas personas no explotan al mnaximo sus cualidades, limitándose a realizar tareas rutinarias y repetitivas que a la larga se vuelven aburridas.
    Forzar, cada dia en proponer nuevos mecanismos, buscar caminos aledaños a la resolución de problemas, innovar y crecer profesionalmente no solo te hara sentir mas útil, si no te llenara de satisfacción.

    • 22/03/2012 en 7:22

      Gracias Bladimir por tu aporte, comparto plenamente tu reflexión y creo que esa es una actitud de vida que te permitirá dejar una huella en esta vida.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  3. Gladys Rivera
    11/10/2012 en 0:36

    estos articulos me educan y sirven de motivacion

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: