Inicio > Coaching deportivo > Equipo motivado….victoria segura

Equipo motivado….victoria segura

Cada día es más común escuchar o leer que los deportistas y entrenadores recurren a ciertas herramientas para utilizarlas como elementos de motivación, como películas, canciones, personajes, etc. ya que estos, a la hora de competir añaden un plus extra que en los momentos difíciles o complicados, ayudan a que se saque a relucir ese espíritu de lucha, sacrificio y superación para alcanzar el objetivo deseado.

Lo que he comentado, a quienes nos dedicamos al Coaching deportivo no nos suena a nada raro, es más, la mayoría de los elementos que se utilizan están presentes en nuestras sesiones, para que el deportista en el momento de la acción pueda apartar esas cosas que no le permiten triunfar y saque de si todo lo que lleva dentro suyo para vencer primero a sus miedos y luego la competición.

Hace unos meses me contactó un cliente, que es entrenador de un equipo de rugby,  y me comentó que tenía un equipo con unas condiciones excelentes pero el creía que no llegaba a motivarlos demasiado porque perdía muchos partidos por distracciones tontas. Con lo cual comencé a trabajar con él porque no lograba transmitir toda la pasión y admiración que sentía por su equipo, luego de varias sesiones el cliente comenzó a ver que si aplicaba ciertas estructuras ( elementos de motivación) tanto para él como para su equipo sería el cóctel ideal para alcanzar el punto máximo de motivación. La historia de ése entrenador y equipo comenzó a cambiar, los buenos resultados llegaron hasta que el día de la final utilizó dos estructuras, para él una foto de su personaje favorito y para el equipo preparó un álbum de fotos con los rostros de los familiares de los integrantes del equipo. Durante la charla previa al partido el entrenador solo dijo lo siguiente: “hoy es el día, yo lo haré por él (mostró la foto de su personaje) pero ustedes por estos tesoros (mostró el álbun de fotos)”, imaginaros la reacción de sus jugadores, lloraban de la emoción al sentir que estaban ahí, en ese momento tan importante de la temporada, sus padres, hijos, abuelos, esposas. Me preguntarán por el resultado, pues……. un equipo altamente motivado victoria segura!!!!!!

Anuncios
Categorías:Coaching deportivo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: