Inicio > Coaching ejecutivo > Coaching Co-Activo, frescura en la organización

Coaching Co-Activo, frescura en la organización

El coaching ejecutivo está teniendo un gran impacto en las organizaciones, no solamente por le aporta directamente al directivo sino también como éste lo transmite en sus acciones y trato hacia el resto de la empresa.

El coaching co-activo está basado en cuatro pilares, ellos son: el cliente es una persona completa, creativa y lleno de recursos, la agenda proviene siempre del cliente, danzar en el momento y el coaching se dirige a toda la vida del cliente.
Una vez que el directivo comienza a vivir sus sesiones de coaching y a llevar a cabo sus aprendizajes con acciones concretas en base a estos cuatro pilares comienza a producirse en la persona ciertos cambios en su conducta, tanto a nivel ejecutivo como personal. Entonces eso rápidamente se va transmitiendo a sus subordinados, porque comienza a ver en los empleados que son personas completas, que tienen respuestas, se les da más lugar a la creatividad y esto provoca un aire fresco dentro de la organización.

Porque está claro que cuando en una empresa las personas que trabajan se sienten a gusto, valoradas y escuchadas los índices de productividad aumentan considerablemente.

Por lo comentado hasta ahora es importante que en una organización los que llevan las riendas, los que toman decisiones, dirigen personas, puedan tener la chance de hacer coaching ya que esto será beneficioso en el mediano plazo para la empresa en todos lo niveles, porque cuando la relaciones comienzan a basarse en los pilares del coaching co-activo el ambiente cambia mágicamente, llevando todos los procesos por el camino de la eficiencia, productividad y buen ambiente.

Otro aspecto muy importante que ofrece el coaching co-activo es aprender a ver las situaciones, problemas desde varias perspectivas y a su vez que el directivo aprenda a elegir de acuerdo a sus recursos que tiene como profesional, porque muchas veces están estancados en una posición que no les permite estudiar, ver, explorar otras perspectivas, las cuales darían paso a la acción en vez de la parálisis donde se encuentran agobiados y sin respuestas.

Finalmente decir que el coaching co-activo es un maravilloso viaje hacia el cambio, la mejora y al éxito profesional, solo hay que atreverse a subirse al tren de la plenitud.

Categorías:Coaching ejecutivo
  1. 09/03/2010 en 17:16

    Efectivamente Germán, aprender y saber ver los retos a los que nos enfrentamos desde distintas perspectivas no solamente abre caminos para soluciones poderosas, si no que nos abre un abanico enorme de posibilidades de elección y nos ayuda a comprender que siempre elegimos desde donde vivir los retos y oportunidades. Desarrollar esta capacidad incide directamente a sentirnos satisfechos y plenos con nuestro quehacer diario y nos brinda la oportunidad de decidir quienes queremos ser en todas y cada una de las decisiones que tomamos día a día, ya sea en el ámbito personal como en el profesional.
    Me ha gustado mucho tu reflexión. Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: