Inicio > Coaching financiero > El dinero y los estados emocionales

El dinero y los estados emocionales

Vaya titular el mío, dirán algunos que algo tiene que ver otros no, partamos de la base que para la mayoría de las personas tener dinero significa estar bien y una minoría no lo ve así. Pues en mi opinión por mi experiencia profesional me dice que la mayoría de las personas gastan y gestionan su dinero en función de sus emociones, al margen que se nota una gran falta de enseñanza financiera y económica en las personas cuando son pequeños.

Volvamos al dinero y los estados emocionales, veo a muchas personas que cuando están deprimidas o mal emocionalmente y tienen dinero, en una ráfaga van y compran cosas, pasan a tener un subidón y al cabo de unas horas, ese estado de ánimo va cayendo en picado y además al poco tiempo ven que lo comprado son cosas innecesarias, otros en cambio quieren acumular más y más dinero para sentirse seguros, no se de que, porque interiormente están tan vacíos que no pueden disfrutar ni valorar lo que tienen, otras personas a la hora de invertir le aparecen sus visitantes más indeseables, los miedos, todos juntos que llegan en un autobús, que logran paralizarlo, entonces le confían sus ahorrros al banco, este feliz porque les da una migaja como interés y ellos hacen las inversiones rentabilizando el dinero del ahorrista por 100 ó 500 veces más que el dado al pequeño inversor y finalmente me encuentro con los que asesoran a los demás, pero gestionando su dinero son los peores administradores del mundo. Después de enunciarles cuatro casos podrán ver que detrás de esas actitudes frente al dinero hay diferentes tipos de personalidades, donde son dominados por estados emocionales, que a la hora de actuar son atrapados por ellos y actúan para tales, porque primero estas personas carecen de un control sobre esos estados y luego por desconocimiento de como se gestiona el dinero. Todo esto lo trabajamos en coaching financiero, aprender a detectar una emoción, neutralizada y luego actuar en base a la situación, posibilidades y necesidades, se trata de un trabajo interesantísimo, porque además de resolver un tema financiero también se lo está llevando a un crecimiento como persona, por eso les reto que cuando van a gastar vuestro dinero y sobretodo cuando aparecen impulsos, deteneos, detectar si hay detrás de esa acción una emoción e identificarla, si logran eso, enhorabuena, porque es el comienzo de un camino hacia el éxito económico.

Anuncios
Categorías:Coaching financiero
  1. 28/05/2014 en 18:12

    Excellent work! Here is the style of info that needs to be distributed on the internet. Shame on the internet due to setting the following publish greater! Can happen above along with consult with this site. Thank you Equates to)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: