Inicio > Coaching deportivo > Los valores de Portugal a Madrid

Los valores de Portugal a Madrid

En estos tiempos de crisis que corremos en nuestra sociedad, me pregunto diariamente a que se refiere la gente cuando habla de crisis, supongo que será la económica, aunque a ésa respuesta la defino como la máscara, pero voy más allá, y pregunto, que se enconde detrás de ésa palabra de moda, mi intuición me dice que existe una crisis en los valores de las personas.

Sostengo esto porque cuando hay dinero y digamos que hay trabajo, aunque las condiciones no son las idóneas, todo se va tapando con el consumo y dejamos bajo llave lo que somos y que queremos, pero cuando hay vacas flacas, hay más tiempo para encontrarnos con nosotros mismos y ahí es donde comienza ése vacío interior e insatisfacción personal, momento en que nos preguntamos “que busco en la vida”. Cuando le pregunto a mis clientes cuales son sus valores, me miran con cara de estar preguntando que me diga una fórmula química de díficil deducción, entonces al ver ésas caras, les hago nuevamente la pregunta con un ejemplo, a partir de ahí comienzan respuestas contradictorias, se lo piensan muchas veces, hasta que por medio de herramientas que tiene el coaching las descubrimos. Es un momento muy fuerte porque la mayoría siente que no los está honrando.

También en el deporte hay crisis de valores, en los clubes, en las asociaciones, en los entrenadores, deportistas, pero éstos días me he centrado en algo que está en la atmófera del fútbol. Porque un tal Cristiano Ronaldo, nacido en Portugal, ha logrado que los aficionados al Real Madrid puedan saber cuales son los valores de su club, porque todos dicen que este representa lo que transmitió durante toda su historia el equipo madrileño.

Este chico transmite casta, responsabilidad, seriedad, sacrificio, perseverancia, vanidad, orgullo, punto de referencia, magia, potencia y varias cosas más, pero las mencionadas representan al Real Madrid, por eso sus aficionados le quieren y lo han convertido en menos de un año en su ídolo y su bandera. Como es la cosa que un jugador portugués ha tenido que resucitar los valores del club blanco, referencia en la historia del fútbol, que lleva más de un lustro deshonrando a sus valores y a su historia.

Con todo esto quiero decirles que cuando uno honra a sus valores, vive contento, no se traiciona a si mismo, vive de forma coherente, pleno y vivo, porque como sabrán Cristiano Ronaldo no tiene crisis, no por lo económico sino porque es fiel así mismo vaya donde vaya. Sería bueno que identificáramos cuales son nuestros valores para superar la crisis, porque a partir de allí no habrá obstáculo que nos detenga.

Categorías:Coaching deportivo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: