Inicio > Coaching deportivo > Cuestión de actitud

Cuestión de actitud

Y 364 días después Rafa Nadal volvió a enfrentar a Roger Federer y le ganó el abierto de Madrid. Este fué unos de los acontecimientos deportivos de ayer domingo. He dedicado gran parte del fin de semana a disfrutar de las maravillosas enseñanzas que nos da el deporte.

Comienzo por el tenis, la última vez que se enfrentaron estos dos genios del tenis fué hace un año, aquella vez ante todo pronóstico el suizo batió al español, lo que sería el comienzo de una caída inesperada del ex-número 1 del tenis mundial. Hecho que se convirtió, en un auténtico calvario la carrera del español hasta finales de 2009, además de una seguidilla de derrotas, como Roland Garros, le acompañaron lesiones constantes, problemas personales que le provocaron ir cayendo en el ránking mundial y lo peor, inseguridad en su juego, en sus condiciones y posibilidades.

Mucho debió trabajar Rafa en su físico, en recuperar las lesiones, pero sobretodo su equipo hizo un trabajo fenomenal en lo anímico, mental y psíquico. Porque aunque no lo crean, los deportistas tienen problemas como todos nosotros, a veces aparecen los miedos, los fantasmas, la decepción con lo cual necesitan el acompañamiento de profesionales para que puedan superar la adversidades.

El resto de la historia es más reciente, arrancó el año 2009 con una actitud totalmente diferente a la del año 2010, a parte de mantener esa cualidad fantástica que tiene, la humildad, comenzó a centrarse en ganar partidos, priorizar torneos, prestar más a lo que dice su físico y a pensar en el siguiente escalón, sacando de cada torneo lo positivo. Con ésta actitud está logrando volver a lo que era pero con una gran as en la manga, la experiencia.

Otro deportista que no para de asombrarme, es Fernando Alonso, ayer hizo una remontada memorable, pero antes de la carrera hizo un comentario que me dió excelentes sensaciones, ante la pregunta del periodista de como veía la carrera, él respondió algo así: “Hay que tener una actitud positiva y salir a adelantar coches, porque no hay tiempo ya para lamentarse, hay que mirar hacia adelante, lo que pasó pasó”. Chapó Fernando!!!, así salió a por todas, pensando en que todo lo que lograse iba a ser bueno, partió el último desde boxes y acabó el sexto, en un circuito donde es sumamente difícil adelantar!!!. Pero Alonso a parte de su habilidad y carácter, necesitó de su equipo y de personas allegadas a él, para que le pongan el coche a punto y le den ánimos para hacerlo bien el domingo, con eso el genio demostró lo que es.

Por eso es importante estar rodeado de gente que querramos y de buenos profesionales, porque con una actitud positiva y abierta podremos conquistar lo que nos fijemos como metas.

Como también hicieron en la liga española los equipos que luchaban para no descender, dieron la cara hasta el final, agarrándose de la mínima esperanza para lograr mantener la categoría, con una actitud positiva y valiente.

Finalmente quiero darle la enhorabuena a todos los que tienen una actitud valiente y positiva como Rafa Nadal, Fernando Alonso, F.C.Barcelona y muchos seres anónimos!!!.

Anuncios
Categorías:Coaching deportivo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: