Inicio > Coaching personal > ¿Estoy presente?

¿Estoy presente?

Una de las cosas que me gustaría expresar hoy en este espacio es el concepto de: “estar presente”, la frase parece clara y sencilla pero veo muy a menudo en las personas que me rodean, sean conocidas o desconocidas, que la mayoría no está presente, está en otra cosa.

Me preguntarán ¿que es estar presente? es estar en el momento y en el sitio, no sólo me refiero a la presencia física, sino a todos los sentidos, el estar atento a todo lo que te rodea, el disfrutar y prestar atención de lo que está ocurriendo.

Cuantas veces les ocurre que están hablando con una persona y sienten que no le están escuchando, no presta atención, él está pensando en sus cosas, en su mundo, sólo oye un ruido, en este caso una persona hablando, porque si le preguntan que acaba de decir su interlocutor, seguramente no sabrá que decir.

El problema radica, que la mayoría de las personas no saben disfrutar el momento, aquí está la clave de la felicidad, porque siempre se está pensado en todas tareas futuras, de que haré el próximo fin de semana, las vacaciones, la próxima semana, el año que viene, lo de mañana, pasado y el mes siguiente, si estoy desayunando lo de la noche, al estar leyendo por la noche el día de mañana, corriendo una interminable tarea, con lo cual la mente vive en un estrés constante.

En el coaching nos centramos únicamente en el hoy, es verdad que hacemos miradas hacia más allá, es decir hacia una visión de vida a una meta, hacia donde quiero ir, pero nunca olvidar el hoy, quién soy, que hago, que estoy viviendo. Cuando estoy por ejemplo con un cliente le escucho atentamente, disfruto de sus gestos porque también dicen algo, como su timbre de voz que denunciará alguna emoción y esto no sólo lo practico en la sesión, sino que es algo que llevo al día a día y así se puede disfrutar de cada momento, porque la idea es estar presente aquí y ahora.

Por eso uno tiene la opción de preparar el desayuno y dejarse llevar por el olor de las tostadas, o salir a la calle y escuchar el canto de los pájaros ó simplemente disfrutar de la sonrisa de un niño, también está la otra forma de vivir,  desayunando pensando en lo que haré en dos días, caminar por la calle sin saber si hay pájaros cantando,  un niño, etc.., lo que importa es ir pensando en la mayor cantidad de cosas a la vez.

Finalmente, les invito a reflexionar con una pregunta: ¿Que grado de presencia tengo en la vida?

Categorías:Coaching personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

