Inicio > Coaching personal > Mejor malas noticias que buenas

Mejor malas noticias que buenas

El título de hoy es algo que llevo años dándole vueltas, parece que nuestra sociedad ama el llevar malas noticias que buenas, hablar horas y horas de tragedias, de desgracias, malos resultados, fallos de las personas, todo lo referente a la negatividad, total lo bonito, lo esperanzador, lo positivo, lo valioso, ¿para qué? sino impacta, la gente no se asombra.

Todo esto ha vuelto a mi cabeza porque la semana pasada dediqué unas horas a buscar información sobre los desastres de Haití, el terromoto de un pueblo de Roma hace más de un año, lo de Chile y el tsunami de Indonesia, más que nada como iba la reconstrucción, la tareas, los voluntarios, los aportes de los gobiernos y las comunidades internacionales.

Por supuesto encontré casi nada de lo que buscaba, porque ya no es noticia decir que se está reconstuyendo, que faltan muchos recursos, que tantas ayudas ahora escasean, todo eso ya no impacta, es impresionante cuando se dan cifras de muertos, imágenes desgarradoras, destrucción, eso si gusta, hablar, transmitir todo lo malo, aunque a mí me gustaría que ahora le entrevistaran a los voluntarios que están en Haití por ejemplo, como están, que avances hay, que necesitan ahora, felicitarles tanto a ellos como a cientos de personas que día trabajan de sol a sol para recurar un país en ruinas, esos si son héroes!!!

Con esto no digo que no se deben dar las malas noticias, claro que debe comunicarse, pero desde una perspectiva de colaboración, de contar el problema pero poner manos a la obra para traer esperanza, devolver la ilusión, que se envíen mensajes de que se puede, que muchos países atravesaron por eso y salieron, pero está claro que esas noticias no interesan.

Todo esto lo relaciono con la vida de las personas, cuantos de vosotros escuchan a diario que tal ha perdido el trabajo, que este está muy mal de salud, que uno habla mal del otro, de la mala suerte de fulano, y miles de historias negativas, pero cuantas buenas escuchan, cuantos logros y reconocimientos hay, creo que nos sobran los dedos de las manos para contarlos, y si alguien destaca y es bueno en algo, es producto de la buena suerte para la leyenda urbana.

En mis sesiones de coaching lo veo siempre, las personas están preparadas para recibir reprimendas, aspectos negativos, fallos, falta de tolerancia, baja autoestima, poca capacidad pero cuando se les reconoce los méritos, las virtudes, los logros, las aptitudes positivas y todo lo bueno que tiene la persona, la incomodidad y la incredulidad es lo que les aparece en esos momentos.

Los invito de verdad, a empezar a ver primero en vosotros mismos todas las virtudes que tienen, los logros han conseguido (puede ser un logro coherencia con sus valores), la grandeza de quienes les rodean, las cosas buenas que ven en su barrio, provincia, país, comunidad. Les pido que por tres días sólo disfruten en ver lo bueno, porque si comienzan a hacer habitual este ejercicio, lograrán primero a ver cambios en vosotros mismos, luego verán su alrededor con más esperanza y es una manera muy valiente y comprometida de empezar a cambiar una sociedad negativa, fustrada, envidiosa y en muchos casos llenos de odio.

Categorías:Coaching personal
  1. José M.
    29/06/2010 a las 3:39

    Lamentablemente es así, algo que la sociedad intenta inculcar a diario. Es triste que escuchar frases como “gracias”, “buen trabajo”, “te felicito”, etc … se vuelvan una rareza, y que le terminan agradando tanto a la gente escucharlas por lo poco común que resultan, en comparación al martillo castigador tan frecuente por los errores cometidos. Es así como la gente se acostumbra a estar en la situación que comentabas y pasa desapercibida las hermosas sutilezas de la vida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: