Gracias a ……

Hoy es día de agradecimientos, sobretodo a la selección española de fútbol y a otros grandes seres, ayer domingo, he vivido uno de los días más emotivos de mi vida, por eso quiero darle las:

  • Gracias a los jugadores y cuerpo técnico de la selección española por demostrar lo que es un grupo de seres humanos viviendo y teniendo presente en todo momento sus valores.
  • Gracias al capitán Iker Casillas, por serlo dentro y fuera del campo, por su sencillez, humildad, compromiso y demostración de emociones.
  • Gracias a ése primer abrazo entre Casillas y Puyol cuando el árbitro pitó el final del partido, porque en esa unión estaba nada menos que representado Real Madrid y F.C.Barcelona, los capitanes de ambos equipos unidos por la camiseta de la selección española.
  • Gracias a Iniesta por transmitir responsabilidad, humildad, fantasía, creatividad y en el momento que marca el gol que valía un mundial, el día más importante de su carrera deportiva, celebró el gol mostrando una camiseta que recordaba a Daniel Jarque, jugador y capitán del Espanyol de Barcelona, fallecido en agosto pasado, que gesto lleno de grandeza, rivales en el campo amigos fuera de él.
  • Gracias al portero suplente Pepe Reina por dar una auténtica lección de como se debe apoyar desde el banquillo a tus compañeros y competidor de la portería, como olvidar el gesto que tuvo con Iker en el partido con Paraguay.
  • Gracias a Vicente del Bosque, por demostrar capacidad de liderazgo, gestionando con coherencia, humildad, justicia, sin soberbia y sin ningún afán de revancha hacia los críticos mal intencionados
  • Gracias a la reina de España y los príncipes por dejar de lado protocolos rídiculos de comportamientos y dar paso a sus emociones porque también son seres humanos que tienen alegrías y fustraciones como todos.
  • Gracias a fenómenos del deporte con Rafa Nadal y Pau Gasol estando en el estadio animando a los jugadores.
  • Gracias a todos los jugadores de la selección por luchar, mantener la deportividad en todo momento y defender siempre el mismo estilo de juego de este equipo, que no es otro que el del compromiso, respeto, humildad, sacrificio, excelencia en el juego y alegría.
  • Gracias a este equipo por haber logrado lo que los políticos no pueden, que la gente salga a la calle mostrando los colores de España, en todo el país, adornando los balcones y terrazas con los preciosos colores que tiene la bandera.
  • Gracias por defender con el juego mostrado este fantástico juego llamado fútbol.
  • Gracias también a otros seres anóminos para la mayoría pero para mí no, llamados entre otros: Cristina, Ana, Marta, María, Aurora, Juan, Raúl, Miguel, Santi, Marivi, Isabel, Marisa, Josechu, Joselu, Mikel, Raquel, Catalina, Charo, Fernando, Mar y Eliza, que estas 21 personas son nuevos coaches que ayer finalizaron su formación y me abrieron las puertas de su corazón para que pueda acompañarlos el fin de semana, regalándome en todo momento muchos valores que tiene la selección española de fútbol, porque estos coaches han creado un grupo y un equipo muy  increíble.
  • Finalmente gracias al equipo que integré este fin de semana, hablo de Eric, Marco, las dos Martas y Lourdes, que me han transmitido experiencias, enseñanzas, compañerismo, amistad, compromiso, calidez, brillantez, cariño, responsabilidad, alegría, optimismo y pasión que hacen que mejore como coach y persona.

Con todo esto quiero demostrar cuantos valores hay en cualquier acción, que en nuestras vidas tenemos que jugar mundiales en todo momento, por eso será importante que decidamos, si queremos solamente participar en ellos a la deriva ó jugar para ganarlo con nuestros valores y objetivos, yo ya elegido hace tiempo y vosotros?

  1. Lourdes
    12/07/2010 a las 13:31

    Mucha gracias Germán,
    Para mi fue un gran placer compartir contigo este fin de semana, trabajando como equipo dentro de otro gran equipo el de los líderes.
    Ha sido un fin de semana muy especial y todavía tengo esa sensación de irrealidad en mi cabeza. Tengo que dejar reposar tanto aprendizaje, tanto viviencia y emoción.
    Os llevará a todo en mi corazón como un gran regalo.
    Un beso Germán.

  2. David Hernandez
    12/07/2010 a las 18:43

    La gratitud equilibra nuestra mente,entre mares de miedo o euforia,dándonos una perspectiva de coherencia con la vida y de conexión con los demas.

    Simplemente, GRACIAS Germán…

    • 12/07/2010 a las 19:16

      Gracias a ti David por dedicar unos minutos de tu tiempo en leer el artículo y expresar tu opinión, un saludo!!!

  3. 13/07/2010 a las 15:31

    Germán, gracias a ti, como ya se dijo, teneros a ti y a Lourdes ahí, “sosteniendo” por detrás la energía y dándola, canalizándola, meciéndola a veces… fue fundamental. Me estoy riendo todavía con cosas que pasaron en el curso ¡y emocionándome, claro! También apunto sin parar lo que se me va ocurriendo con personas concretas, cada una de los que fuimos parte, con las que no quiero perder el contacto… Un abrazo, SOS grande…

  4. Mar
    25/07/2010 a las 15:18

    Ahora que ya han pasado unos cuantos días, léo tu post desde la tranquilidad y el sosiego que dan las vacaciones y todavía me emociono. Mil gracias por tus palabras y por recordarnos con buenos ejemplos lo importantes que son las emociones y los valores en nuestras vidas. Muchos besos

    • 25/07/2010 a las 16:45

      Gracias a ti Mar, por estar de vacaciones y dedicar un poco de tu tiempo a leer el blog, disfruta de tus merecidas vacaciones, un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: