Inicio > Coaching personal > Vacaciones …….

Vacaciones …….

Es una de nuestras palabras favoritas, muchísimas personas viven unos 340 días del año esperando los 25 días más deseados del año, estos últimos llamados vacaciones. En muchas personas que conozco depositan toda su ilusión, expectativa en ésos dichosos días ya que durante el año viven de una forma muy distinta a la que les gustaría, cargando con pesadas rutinas, trabajos que provocan mucha insatisfacción, haciendo de la vida un camino muy pesado.

Hay personas que las planean durante todo el año, otros les ponen unas expectativas muy elevadas, algunos se marcan un sin fin de actividades ó bien imponen otras rutina en esos días, como por ejemplo planificar el día al detalle sin lugar a la improvisación, en fin hay mil maneras.

Todo esto que comento lo resalto, porque entiendo que un período de vacaciones lo saludable es dedicarse a hacer cosas que nos gusten, que provoquen deleite, que nos conecte con lo importante para nuestro SER, ya que durante el año esto pasa totalmente desapercibido.

En las vacaciones es un buen momento para salir de nuestro hábitat habitual, hacer un balance de como nos encontramos, hacia donde estamos yendo, como estamos viviendo, es decir conectarse y explorar lo más profundo nuestro, porque la mayoría de las personas no suelen hacer este ejercicio en ése periódo.

Lo que si hacen, es crearse una serie de nuevos propósitos para cuando retornen, es decir, hacer dieta, ir al gimansio, aprender inglés, salir a caminar, salir un poco más, etc…., pero si se dan cuenta son todas actividades, obligaciones, ninguna vinculada a su SER. Porque si serían que surgen de su interior, harían las cosas con continuidad, con ganas, con ilusión y disfrutando de ellas, pero como  en cierto modo son impuestas al final mueren en el intento, porque a muchos que no les gusta el deporte para qué se apuntan a un gimnasio!!!.

Lo importante es sacar acciones que estén altamente conectadas a nuestros valores, que nos conduzcan por un camino que nos lleve al cumplimiento de nuestros objetivos, que las vacaciones sean un momento de reencuentro con nosotros mismos y nuestras pasiones, de nada servirán sino exploramos nuestro SER, porque serán como un oasis en el desierto, que cuando se acaben nos espera un duro viaje de 340 días para encontrar otro oasis.

Espero que puedan disfrutar de ellas y sacarles provecho, por mí parte haré un alto en el camino hasta la última semana de agosto, después de un año muy intenso, productivo y emocionante que he vivido, necesito generar nuevas energías, respirar otros aires, preprarme para nuevos retos y seguir disfrutanto de este apasionante camino que se llama: VIDA.

Categorías:Coaching personal
  1. adolfo
    28/07/2010 en 21:02

    Me gustan mucho tus articulos ,la verdad es que me motivan.Yo tengo como muchas telarañas mentales.y muchos de tus articulos me estan haciendo ver las cosas de otra forma .muchas gracias ,hasta pronto

    • 30/07/2010 en 20:43

      Muchas gracias por tus comentarios!!! Estas son las cosas por las me encanta transmitir experiencias y conocimientos que puedan ayudar a vivir un poco mejor y más feliz, un abrazo y ya contaré más al regreso de las vacaciones.

  2. MARIANA
    02/08/2010 en 15:52

    FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!!!! QUE LAS DISFRUTES. CUANTO ME ESTAS AYUDANDO CON TUS ESCRITOS A CAMBIAR MIS ACTITUDES Y QUE DISTINTO VEO TODO. UN BESO

    • 02/08/2010 en 20:53

      Muchas gracias Mariana por tus palabras, me alegro mucho por ti, ya a la vuelta de las vacaciones seguiré compartiendo más cosas con todos vosotros, te mando un fuertísimo abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: