Inicio > Coaching personal > Basta de intenciones, acción ya!!!

Basta de intenciones, acción ya!!!

Me he pasado todo el mes de agosto escuchando amigos, clientes, personas quejándose de muchas cosas de sus vidas, de fustraciones, de ansiedades, de bloqueos, en síntesis colapsados tanto emocionalmente como mentalmente. A su vez recitan de manera excelente todo lo que deben hacer, una hermosa selección de intenciones, compromisos y acciones.

La cuestión es que muchas de ésas cosas las escucho desde comienzo de año, la lista sigue allí, cada vez más larga y compleja, por eso les digo a todos “basta de intenciones, acción ya!!!!”, porque basta de intentarlo, hazlo ó no lo hagas, pero basta de excusas, de justificaciones, de mala suerte, etc.

Parece que soy repetitivo, pero digo siempre “difícil que algo cambie sino hay ganas de cambiar”, porque los cambios vienen cuando los deseamos en serio, cuando nos dejamos ayudar, porque queremos una vida que surja de lo que somos y podemos dar, no de acomodarnos a las circunstancias, hay que lograr que ellas se adapten a nuestro SER.

Las listas de intenciones son geniales pero hay que llevarlas a la acción, fase donde mueren la mayoría de ellas, por nuestros saboteadores (miedos, dudas, el que dirán, inseguridades, etc.), pero la manera de ejecutarlas es en primer lugar en que esas intenciones nos de ilusión, nos produzca sensaciones de alegría y realización.

A partir de lo anterior, una vez que nos lo creamos, debemos elaborar un plan de acción, con la mayor cantidad de realismo, pero cosas que podamos hacer, aunque tenga una dosis de sacrificio, para que posteriormente comencemos el camino que nos conduzca a lograr el objetivo y actuar día a día, en función de nuestras metas y todo aquello que nos desvíe de él, simplemente eliminarlo, esto incluye rutinas, modos de vida, amistades, companía, familia, trabajo, etc.., es decir todo lo que nos despista, fuera!!!.

Sólo así se podrá cambiar, siendo claro en nuestras intenciones, preparando un plan hacia el objetivo, actuando con perseverancia y disciplina, así lograremos llegar a nuestra cima y si hace falta ayuda, se pide, porque para un ser humano ayudar a otro es un hermoso regalo.

El mundo está lleno de buenas intenciones por eso estamos como estamos, y si pasaríamos a la acción, como estaríamos?

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: