Inicio > Coaching personal > ¿Dónde está la brújula?

¿Dónde está la brújula?

Esa es la pregunta que se hacen miles y miles de seres humanos, ¿dónde está la brújula?, es una pregunta inconsciente que aparece a diario, porque la mayoría de las veces no saben para donde van, cual es su destino ó misión en la vida, ni que les hace verdaderamente felices, con lo cual necesitan una brújula para ser guiados.

El problema de no tenerla es por varios motivos, en los que destacan, la falta de humildad para pedir ayuda, el ego que gobierna muy a menudo sus actos, la comodidad y la falta de flexibilidad. Si nos detenemos en lo que he escrito recién, vemos que muchas veces somos víctimas de estos escenarios, lo veo en clientes, amigos, compañeros, etc… porque parece algo tremendo pedir ayuda, compartir una debilidad ó simplemente escuchar otras perspectivas, pero el EGO a veces es tan poderoso que no nos permite esa ayuda.

La idea clave aquí es preguntarnos, sin ningún tipo de limitación ni excusas, ¿cómo quiero verme dentro de 20 años? ¿dónde y con quién quiero estar? ¿qué me hace realmente feliz? y no responder con la cabeza sino con nuestro interior, con el corazón, con la intuición, que son cosas que las tenemos adormecidos y guardadas en una habitación para que no provoquen un mar de dudas a nuestra mente y razón.

Hay momentos de la vida donde debemos liberar nuestra creatividad, que la tenemos todos, para volar un poco y ver más allá de bosque, porque si lo atraviesas hay más y mejor vida, y a día de hoy muchísimas personas se dedican a vivir en el bosque y lo único que ven es el monótono y cotidiano paisaje del bosque, que es la vida actual, pero no saben que pasándolo se encuentra un mundo lleno de paisajes apropiados para la felicidad de la que tanto se busca.

Por eso invito a todos mis clientes a que miren más allá de él, que vean lo que quieren, como les gustaría SER, donde vivir, con quién, porque os aseguro que cuando las personas logran responder a estas preguntas y creen firmemente en las respuestas, ahí han encontrado la brújula de sus vidas. Porque en los momentos donde hay inseguridades, miedos, dudas y la persona recurre a su misión y visión de vida, rápidamente elimina de su mente todos los fantasmas negativos y sigue con mucha tranquilidad por el camino que le conduce a su felicidad.

Es vital que aprendan a mirar más allá del bosque, de las circunstancias actuales, de las limitaciones, pedir ayuda que es algo muy grande, escuchar a otros, dejar de lado el EGO sabelotodo, porque esto les permitirá tener una visión de vuestras vidas, convirtiéndose ésta en una brújula muy poderosa que les permitirá no perderse nunca más en el camino que los lleva a vuestra felicidad.

Categorías:Coaching personal
  1. Pedro
    16/09/2010 a las 11:20

    ¿Y si lo que hace feliz es navegar sin rumbo fijo?
    ¿Si lo que me oprime el alma es tener que decidir qué rumbo tomar?
    En ese caso, al final, ¿abré desperdiciado mi vida?, ¿o la abré disfrutado de verdad nevegando siempre con el rumbo que los vientos favorables me marcaban?
    …….
    Puede que “haya gente pa’ tó”, y que cada uno deba descubrir cual es su “tó” y ser feliz allí.

    Claro, que de este tema yo no se mucho, y este solo es el pensamiento que he tenido ahora.

    Muchas gracias por tu exposición, me ha ayudado a pensar.

    Un saludo.

    • 16/09/2010 a las 12:31

      Gracias Pedro por opinar, porque tu reflexión es muy interesante, claro que tal vez para una persona su felicidad es volar sin rumbo, disfrutar de ésa libertad de no tener que decidir nada, si es así genial!!!!. Tal vez puede ser que sea un momento de dejarse llevar en busca de algo ó la vida le pide tener momentos así, lo que creo de vital importancia que nuestros actos tengan sentido y disfrute, da igual como sea, porque como bien dices cada uno piensa y es diferente, no hay una verdad absoluta, pero lo que si creo es en darle sentido a nuestra vida.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias a ti.

  2. 17/04/2013 a las 3:46

    I leave a response when I like a post on a blog or if I have something to contribute to
    the conversation. Usually it’s caused by the fire displayed in the post I browsed. And after this article ¿Dónde está la brújula? | The Coaching Alliance. I was moved enough to drop a comment 😉 I actually do have some questions for you if it’s
    okay. Could it be just me or does it look like like a
    few of these remarks appear like they are written by brain dead folks?

    😛 And, if you are posting on additional online social sites,
    I would like to keep up with you. Could you list the
    complete urls of all your public pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    • 17/04/2013 a las 7:18

      Hi Virginia,
      just writing articles on this blog, profiles on social networks you can find them on the website of The Coaching Alliance.

      A greeting and thanks.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: