Inicio > Coaching deportivo > El campeón del aprendizaje

El campeón del aprendizaje

Seguramente han visto y leído en varios sitios acerca del nuevo título logrado por Rafael Nadal, de sus hazañas jugando, de todos sus triunfos obtenidos, de si será el mejor tenista de todos los tiempos, de su perfil, etc… pero no será aquí donde exponga esos temas, sino me enfocaré a la persona de Rafa y de como los obstáculos que se le presentan a diario, tienen una estrecha relación con lo que nos ocurre en nuestras vidas.

Nadal, es una persona, que ante todo tiene un valor como el respeto hacia los demás, no los infravolara sino todo lo contrario, les valora y eso hace que cada día entrene más fuerte para superarles, pero la mayor virtud que más me resuena de él, es ésa capacidad de rectificar, aprender y actuar.

Rafa ha aprendido, después del llamado de atención que le dió su cuerpo y mente el pasado año, a dosificar esfuerzos, torneos, mejorar entrenamientos y su parte técnica, en síntesis aprendió a priorizar, a elegir entre lo que le aporta para lograr ganar y lo que no enviarlo al cubo de basura, algo que es un dolor de cabeza para muchísimas personas.

Pudo ver y comprender que como trataba a su cuerpo y mente no podría llegar más lejos de lo que él deseaba, necesita reinventarse, buscar nuevos métodos sobre aquellas cosas que no contribuían a su camino, mejorlas y no tocar aquellas que si funcionaban. No se dejó llevar por la locura del momento, mantuvo a todo su equipo de confianza y el cambio lo buscó en él mismo, es decir no señaló culpables externos.

Cuantas veces pasa en nuestras vidas, que se necesita cambiar, buscar nuevos métodos, formas, ser humildes, aceptar equivocaciones, culpando a todos de nuestra situación y saliendo uno como la víctima, algo que me parece la peor perspectiva en la que podemos habitar.

Nadal ha sido y es my sabio con su persona y profesión, ha aprendido a conocer sus fortalezas, debilidades, virtudes, defectos, a convivir con ellos, a mejorarlos, a cambiar de métodos, porque sólo así se gana en la vida, porque es muy difícil que algo que siempre sale mal querramos solucionarlo con los mismo métodos que nos llevan a ello, parece algo obvio pero las personas viven haciéndolo y culpan a la mala suerte.

Por eso para mí Rafa nadal es el campeón del aprendizaje, y ahora que se encuentra en el mejor momento, sigue diciendo que le queda bastante por aprender, podríamos fijarnos a veces que nosotros también necesitamos del aprendizaje,  como reinventarnos, cambiando ciertas formas de hacer las cosas, para que de este modo comencemos a ganar los diferentes partidos de la vida y conquistar el trofeo de la felicidad.

Muchas gracias Rafael Nadal por ser auténtico!!!.

Categorías:Coaching deportivo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: