Inicio > Coaching personal > Priorizar, una sabia elección!!!

Priorizar, una sabia elección!!!

Priorizar, una sabia elección!!!, un tema muy interesante para mí, porque es algo que abarca todo, desde lo más profundo de nuestro SER hasta todo lo que se ve de nosotros por fuera, además es algo que se ve en una persona, cuando sabe lo que quiere y hace todas sus acciones en función a sus prioridades, se suele decir “que claro tiene todo”.

Habitualmente con mis clientes y el entorno de personas que conozco, el tema de priorizar es algo muy pero muy difícil, porque a simple vista es algo lógico, sin ningún misterio y supuestamente fácil de hacer, pero a la hora de la verdad lo que menos se hace, “priorizar”.

Vivimos en una sociedad que durante el día nos demanda de un modo salvaje, atender muchas cosas (algunas irrelevantes), las que provienen del trabajo, otras de nuestro entorno familiar y de amigos, además de los patrones de consumo (rebajas, tendencias) y  de las obligaciones que nos ponemos, pero sabemos que en el fondo son una carga inútil.

A partir de lo descripto en el párrafo anterior, comienzan en la personas un estado que combinan estrés, ansiedad, cansancio, sentirse abrumado y colapsado, con cual eso repercute rápidamente en el humor, en las ganas y que además comienza a destrozar todas nuestras ilusiones, sueños y proyectos.

Como verán, todo esto provoca un ataque directo a nuestro SER, que desemboca en comenzar a estar atado a todas las circunstacias, con lo cual nuestras ambiciones de vida plena, quedarán perdidas en medio de una enorme selva, de la cual es muy difícil salir, además de los peligros que esta pueda darnos.

Entonces como salir?, priorizando. Y cómo lo hacemos? priorizando, dirán que estoy pesado con la palabrita, pero esta será nuestra famosa “brújula”, de la que reflexioné la semana pasada. Habrá que definir que queremos y cuales son los pasos para llegar.

Hace unos años atrás, cuando estaba dando vueltas por la vida, un gran maestro mío, me preguntó que quería para mi vida. Al cabo de un tiempo con la respuesta clara, me preguntó los pasos que debía dar. Una vez aclarado el camino, comencé a vivir en función de él y cada acción que se me presentaba, la evaluaba en función de mis PRIORIDADES, y si ésta no estaba dentro de ellas, la desechaba inmediatamente.

Por eso a día de hoy vivo en función de mis prioridades, y lo mismo trato de transmitir a mis clientes, porque el día tiene 24hs, debemos hacer las comidas, descansar entre 7 y 8 horas para que el cuerpo responda, con lo cual queda un tiempo para trabajar y vivir, por eso es importantísimo dejar de lado las cosas que nos despistan y centrarnos en nuestras prioridades.

Finalmente os invito a que hagan una lista de todo lo que hacen en una semana rutinaria, una vez terminada, la leen dos veces, luego reflexionen sobre ella, eliminen actividades inútiles y elaboren una lista de prioridades, para que finalmente,  empiecen a vivir en función de las cosas que realmente les interesa y puedan caminar hacia una vida mejor.

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. José Manuel
    21/09/2010 en 3:34

    Cuanta razón tienes. Es increible las necesidades (innecesarias de por cierto) que se crean en la sociedad de hoy, y como marea la gente, por sobre todo cuando no pueden poseer aquello luego del acostumbramiento.
    Ante ello, encontré una solución simple y que suele dejar a la gente pensando y reflexionando, la cual son un par de preguntas: “¿Cómo se hacía entonces hace 20, 50 o 100 años? ¿La gente no era también feliz acaso? … ”
    Abrazo

    • 21/09/2010 en 13:10

      Buena reflexión la tuya, el problema es que ahora con tanta oferta de actividades, propia de la sociedad de consumo, las personas quieren abarcar todo y no se dan cuenta que el día tiene 24hs, entonces hay que seleccionar lo que te importa, lo demás….
      Un abrazo y gracias por compartir tu opinión.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: