Inicio > Coaching personal > Los logros personales

Los logros personales

El tema que titulo hoy, es algo que me produce una tremenda atención, porque cuando estoy con los clientes y les pido que me enumeren solamente cinco logros en su vida, comienza un gran problema para ellos, ya que no saben que decirme, se ponen nerviosos, inseguros, comienzan a repetir la pregunta varias veces y por supuesto las caras se vuelven rojas como un tomate.

Así que me paso un rato largo con los clientes intentando de darles pistas para responder la pregunta, encima les digo que ya tengo como mínimo cuatro logros de ellos con muy poco conocimiento  sobre ellos, a lo que los pone en una situación más estresante todavía.

Vamos por parte con el tema de los logros, lo bueno sería preguntarse: ¿que es un logro?, para nuestra sociedad será el tener un título universitario, ser el Director de tal empresa, tener una flota de coches muy caros, poseer una mansión, alcanzar un récord en algún deporte, ser famoso y reconocido, etc…..

Por mi parte entiendo por logro, todas aquellas situaciones que nos han costado trabajo conseguirla, ya sea por la dificultad, por nuestras limitaciones ó explotar las habilidades que llevamos dentro, pero no suelo referirme solamente a lo material ó al hacer, sino al SER!!!.

Para poner más claridad a mis palabras, me remito a un ejemplo, hace bastante tiempo un cliente no encontraba ningún logro en su vida, la perspectiva de pesimismo y negatividad en la que estaba inmerso era total, así que parecía no existir forma alguna que encontrara un logro. Con lo cual le pregunté: “¿Para qué quieres hacer un proceso de Coaching?”, a lo que respondió “para cambiar y ser la persona que sueño!!!!!”.

Ante ésa respuesta, le dí un fuerte abrazo y le dije: “enhorabuena porque hemos encontrado un logro, darse cuenta que así no quieres vivir más”. Tras escuchar ésta respuesta el cliente sonrió y sintió que se trataba de un verdadero logro y a partir de allí enumeró más de cinco que había conseguido en su vida.

Por eso a las personas les invito a reflexionar que sus logros no son solamente materiales y en lo que hacen, sino en lo que son (amor, lealtad, libertad, pasión, excelencia, justicia, solidaridad, etc…), cuantas veces han puesto a disposición de quienes les rodean todos ésos valores que he mencionado.

Para mí el mayor logro de una persona es SER verdaderamente si mismo, dejando de lado las apariencias, el que dirán, el actuar en función a los demás, honrando a sus valores en todo momento, de modo que siendo así, sus miedos e inseguridades se irán diluyendo como la arena entre las manos. Por eso a mí me gustan las personas por lo que son y no por el hacer ó lo que tienen, y a ti?????

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. 13/10/2010 en 21:53

    Gracias German por compartir tus vivencias en relación a los logros y que ha sido, probablemente, fuente de inspiración ara esta entrada.
    Un buen logro!, el post, así como el enfoque de tu sesión de coaching con tu coachee.

    Un saludo

    Noelia San Emeterio

    • 13/10/2010 en 23:07

      Muchas gracias a ti Noelia por tus palabras, es una combinación de vivencias de mis clientes, entornos y mías, aunque creo que todas las personas tienen los suyos, aunque sean escondidos, un abrazo y gracias por tu tiempo.

  2. José Manuel
    23/11/2010 en 3:02

    Hace un tiempo un jefe me comentaba: “Usted va defender con todas sus fuerzas aquello que le haya costado mucho trabajo conseguirlo”. Evidentemente, esta frase identifica un logro, la cual, en su día, estaba avocada al ambiente laboral.
    Pero al replantearme esto hoy, evidentemente mi mente no pasa ni por el lado laboral, ni material: mis pensamientos se enfocaron directamente por la senda del espíritu y el ser. Es obvio que esto ocurre al ser tan difícil obtener un logro espiritual, gracias a la gran inercia que tenemos los humanos al cambio en temas que se esconden dentro nuestro, donde nos resulta complicado ver y cada escarvada nos duele mucho.
    Enhorabuena para aquellos que pueden identificar fácilmente sus logros personales del entorno de su ser. ¡¡¡Y más aún cuando fácilmente les salen MUCHOAS MÁS QUE 5!!!

    • 23/11/2010 en 13:54

      Ahí están los logros en lo que dices y resaltas, son los que llevamos dentro, no se borran. Gran reflexión y ejemplo el tuyo José, un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: