Inicio > Coaching personal > La vida es ahora

La vida es ahora

Es algo muy común escuchar a las personas hablando del pasado, referente a sus historias, añoranzas, anécdotas y también están las que hablan empleando el famoso “que hubiera pasado si…….”, otras en cambio viven pensando en el futuro incierto, en las miles de probabilidades que hay, en hechos que pueden acontecer, la mayoría desde los escenarios negativos, que todo esto lleva a distracciones, errores, entre otros. Porque en definitiva como verán, ninguno de estos pensamientos nos llevan al  presente, al hoy.

Hace muchos años atrás, comencé a darme cuenta que la vida es ahora, se resume al momento actual, hay que vivir éste minuto, porque lo que ha pasado es imborrable, ya ocurrió no lo podemos modificar y el futuro es incierto, no sabemos que va a ocurrir, podemos definir un plan, unos objetivos, saber donde queremos ir pero el camino es incierto, así que certezas pocas.

Por eso he ido cambiando mi filosofía de vida, intento y lucho por vivir el ahora, disfrutar de cada instante y espantando a todos los pensamientos que aparezcan sobre el futuro, no digo que no piense en él y planifique, pero eso se hace en un momento determinado y luego lo que toca es vivir el momento.

Conozco a muchas personas que viven sin saber donde están, ejemplos miles, cuantos hay que ni se dan cuenta que por la mañana cuando salen de sus casas están cantando los pájaros, de que si hay o no cubos de la basura, ni sienten el olor del café porque están pensando en todo lo que deben hacer, ó cuando van en coche y se les pregunta por algo del paisaje del camino, ni idea porque la cabeza está en otra parte, así cientos de ejemplos.

La idea es disfrutar del camino, por eso son felices aquellos que viven y sienten el presente, que dar valor a todo, desde el sentir la ducha caliente de la mañana al calor del sol de la tarde en épocas invernales, la vida es muy preciosa cuando disfrutas del momento, como digo siempre a mis clientes, importa más disfrutar del camino, más que llegar a la meta sin haber vivido nada.

Por todo esto mantengo que la vida debe ser vivida, y esto se logra del estar presente en el momento, en el aquí y ahora, con todo lo que hay, estando a lo que hay que estar en cada instante, porque si estas en el trabajo y tu cabeza está pensando que harás dentro de veinte días, evidentemente tu trabajo no tendrá la dedicación que se merece, por lo cual muy bien no saldrá, en cambio si estás con tus pensamientos en ése momento harás la tarea muy bien, disfrutarás de ella y estarás presente allí.

Os invito a vivir aunque sean dos ó tres momentos del día, en lugares que no hacen habitualmente, por ejemplo, cuando cocinan observar y dejarse llevar por los alimentos, sus colores, sabores, preparación…….

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. Bernardita
    19/10/2010 en 0:59

    La palabra “PRESENTE” tiene varios significados.. uno es “el ahora” temporal, otro podría ser el estar en ese lugar (cuando pasan lista en los colegios), y otro más, “un regalo”.
    Tiene sentido unir estos significados… cuando estás en un lugar, ahora, despierto ó consciente…. lo que sucede suele ser un regalo, donde no cabe el pasado ni el futuro… sólo el Ser, aquí y ahora… algo que los niños conocen muy bien, y donde el tiempo corre y nadie lo nota.

    • 19/10/2010 en 11:38

      Me ha encantado y comparto tu reflexión, como bien dices el presente tiene varios significados pero lo bueno es ser consciente de ello. Un abrazo y gracias por tú aportación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: