Inicio > Coaching personal > Es a partir de AHORA!!!.

Es a partir de AHORA!!!.

Este fin de semana que pasó, aproveché para leer varias publicaciones que tenía y me encontré con una fantástica entrevista en la revista GQ a Fernando Alonso, deportista al que admiro desde el punto de vista mental y profesional.

Lo bueno de éste reportaje que no se hablaba de Fórmula 1, sino de él como persona, es decir, de sus valores, costumbres, vivencias del pasado, afectos, y es ahí donde me quedé con una frase que dice: ” no se me da bien manifestar mis sentimientos, no soy capaz de demostrarlo a través de gestos, no le encuentro una razón, pero creo que viene de mi padre, que me quiere con toda su alma pero nunca me ha abrazado……”.

Inmediatamente después de leer esto, me dejé llevar por mis pensamientos y pensé a cuantas miles y miles de personas le ocurre esto, lo bueno de Alonso es que se da cuenta que le pasa esto, es algo que le falta e intuyo también que por momentos disfrutaría el poder expresar sus sentimientos con demostraciones.

Esto que me resonó al leer el reportaje, es algo que veo a diario en los seres humanos, es muy fácil enfadarse, manifestar los errores ajenos, levantar el tono de voz, criticar, etc., pero a la hora de demostrar los sentimientos agradables y afectuosos, comienzan las enormes dificultades.

Tanto cuesta darle un beso ó un abrazo a tú padre ó madre y decirle lo que le quieres, ó a un amigo/a darle gracias y abrazarle, transmitirle lo buena que es su amistad, a que estamos esperando, a que no estén más!!!!!!!, para poder reaccionar de una vez, porque la realidad es que cuando los perdemos comienzan los lamentos, las melancolías y los remordimientos, no pierdan más el tiempo y empiecen hoy mismo!!!!.

Siento que la sociedad se ha encargado durante estos años en dramatizar un fracaso laboral ó profesional pero no nos han hecho hincapié lo fustrante que es cuando no expresamos y demostramos los sentimientos, me ha tocado ver como hijos que han estado peleados con sus padres, ó que jamás les dijeron lo que los quieren,  y cuando ya no están,  se derrumban, naciéndoles un remordimiento y una impotencia muy cruel por no haber demostrado lo que sentían.

Os invito de todo corazón a que transmitan y demuestren afecto, es la energía positiva más grande que se puede ofrecer a una persona, es un acto limpio, sincero, lleno de gratitud y por favor no pierdan más tiempo, es a partir de AHORA!!!.

Categorías:Coaching personal
  1. Eva Mª Verde
    02/11/2010 en 11:15

    Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar el momento de poder decir te quiero, gracias, tengo ganas de verte…….Para mí es algo fundamental, no sé no hacerlo.

    Pero para el que no lo sabe hacer, un simple “demuestra tus emociones” no hace la diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Si no ya tendríamos la receta.

    Se podría hacer un trabajo precioso para ayudar a la persona a construir una nueva manera de responder partiendo de lo que tiene. Requiere, entre otras cosas, saber: que es lo que quiere/ necesita conseguir, lo que hace, como lo hace realmente, teniendo en cuenta que mecanismos (estrategias) pone en juego y a partir de ahí crear nuevas distinciones para generar más posibilidades. Se tendría que tener en cuenta el sistema completo del sujeto y lo que algunos llaman valores o Nivel Suprapersona (de la Rejilla Vital de John McWhirter) para construir lo que es de vital importancia para el sujeto.

    Mientras me quedo repartiendo cariño.

  2. 02/11/2010 en 16:31

    Comparto tu reflexión Eva, creo que el primer paso para quienes no lo hacen, es darse cuenta de ello, a partir de entonces existen muchas formas de empezar a corregir ésa falencia.
    Muchas gracias por tu tiempo para leer el post y aportar tu sabiduría, un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

