Inicio > Coaching deportivo, Coaching personal > Para tener éxito no pierdas el foco nunca

Para tener éxito no pierdas el foco nunca

Hoy el tema que voy a trata me parece fundamental para obtener éxito en lo que te propongas, que es tener presente el foco ó tu visión en todo momento, porque cuando lo abandonamos, seguramente nos provocará resultados no deseados y comenzaremos a navegar por el mar sin ninguna brújula, con lo cual pasaremos a estar totalmente perdidos.

Por eso estaremos acostumbrados a escuchar, frases como “céntrate en lo que haces”, “no pierdas de vista el objetivo”, “no te desvíes, vete hacia donde debes ir”. Estas que he mencionado son algunas pero hay infinitas con ése sentido.

Les voy a dar un gran ejemplo de lo que ocurre cuando pierdes el foco ú objetivo y los que se centran en él. El suceso ocurrió ayer en la última carrera del mundial de F1, donde se dieron las dos circunstancias, el piloto de Ferrari llegaba con las mejores chances de ganar el mundial, por encima de los dos pilotos de Red Bull. Tras el comienzo de la carrera, Alonso se encontraba en el cuarto puesto por detrás suyo venía Webber y el otro piloto de la escudería energizante lideraba el gran premio.

En un momento, Mark Webber entró a cambiar ruedas, llamado por su equipo, al ver éste movimiento, en Ferrari imitaron la táctica y llamaron a Alonso a cambiar sus neumáticos, de ese modo controlarían a Webber, eso lo lograron utilizando la visión del momento pero lo que no contemplaron fué la visión global, que Vettel ganando y Alonso quedando del quinto puesto para arriba, el alemán sería el campeón. Así ocurrió el piloto de Ferrari controló al australiano, pero quedó atrapado en un pelotón de cinco coches, a los cuales no podía adelantarlos porque su coche estaba preparado para defenderse y además en el circuito de Abu Dabi es muy difícil adelantar a otros monoplazas.

Por su parte Red Bull, durante toda la temporada se dedicó a beneficiar a su niño mimado, Vettel y querían que el campeón fuera éste, con lo cual la última carrera, utilizaron de anzuelo a su otro piloto (con grandes posibilidades de ser campeón) para despistar a Ferrari. Estos lo mordieron increíblemente, perdiendo la visión global, que era acabar cuarto, se centraron en Webber y al final Red Bull, logró su objetivo: Sebastian Vettel campeón del mundo.

Esto que he comentado, también sucede en el mundo empresarial, ha sucedido en las guerras y también en nuestras vidas personales, porque muchísimas personas pierden su foco habitualmente en la mayoría de sus acciones, otros en cambio navegan por la vida sin descubrir cuales son sus verdaderos focos y objetivos durante su existencia.

A cuántos conozco que viven su día a día, realizando actos, acciones, derrocahndo energía, en función de cosas que no le conducen a su verdadero foco, por ejemplo las personas que quieren cambiar de trabajo y no dedican un minuto del día a confeccionar su currículum!!!, perdiendo el tiempo en otras cosas.

Cuando tenemos una visión global de nuestros ojetivos, cuando nos dedicamos a mirar más allá del bosque, habremos dado un paso fundamental para lograr éxitos, además de garantizarnos a no perder el rumbo cuando vengan momentos duros, así eliminamos la tentación de picar algún anzuelo que nos lleve a otro sitio, como hizo Ferrari ayer, mordieron y perdieron.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28/10/2015 en 5:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: