Inicio > Coaching personal > Superar los límites

Superar los límites

Este pasado fin de semana he estado como ayudante en un curso de formación para coache cuya experiencia ha provocado mucho valor para mi, ya que puede observar como un grupo de personas lucharon con ellos mismos todo el tiempo para superar sus propios límites, cosa que me llevó a reflexionar, de como estaba yo con ésa situación.

Todo esto me ha hecho recordar a muchas personas que conozco personalmente y a otras que no, en imaginar, que pasaría si funcionarían al 100% de sus posibilidades, la verdad que sería tremendo, un magnífico regalo para todos, ya que disfrutaríamos de la persona a su máximo esplendor.

Sentía, mientras reflexionaba sobre esto, una gran impotencia que la mayoría de la sociedad ni se planteen nuevos retos, desafíos, abandonar lo malo conocido y estirarse, en buscar SER el mismo, luchando por sus sueños, honrando sus valores, haciendo su camino de una manera convencida hacia sus metas.

Está claro que hoy en día, las personas viven muy por debajo de su potencial, quedándose siempre en lo pequeño en vez de lo grande que llevan por dentro, los veo como a leones en una pequeña jaula, que con el tiempo acaban conviertiéndose en gatitos inofensivos, mirando la vida desde la jaula del zoo, hasta su día final, cuando en realidad si saldrían de ésa caja con barrotes de hierro para ir a la selva, serían los verdaderos leones, los dueños de su selva, es decir los reyes de sus propias vidas.

Lentamente las creencias que se van incorporando día a día, los valores que nos transmiten, los miedos, el que dirán, etc.., hacen que vayámonos acostumbrándonos a jugar pequeño, resignándonos a infinitas situaciones, sin resonar, sin emocionarnos y aceptando la mediocridad.

Por lo dicho en éstos párrafos, es hora de jugar a lo grande!!!, a estirarse, a meternos en el juego de nuestra vida, a correr ciertos riesgos para salir de la jaula y no terminar siendo un león con espíritu de gatito, porque es ahora donde tenemos que tomar el mando de nuestras vidas.

Por más que tengamos dudas, miedos e incertidumbres, porque seguramente más de uno, al leer éstas líneas, pensará que es muy difícil todo esto, les respondo: ¿y quien les ha dicho cuando aprendieron a conducir, a caminar que era fácil?, pero como era importante aprender ésas cosas, las hicieron al margen de que por momentos se la pasó mal. Entonces pregunto: ¿No hay más cosa importante que dirigir tu propia vida y ser feliz?

Sostengo y creo que a muchas personas, su SER les está implorando un cambio, un giro radical, algo diferente a lo que hacen habitualmente, es hora de arriesgar por vuestros sueños, valores e ideales, hay que estirarse un poco más, hay que jugar en grande, porque el piensa así obtendrá resultados de mucha magnitud, el que lo hace en pequeño su resultado será mediocre.

Finalmente me he dado cuenta que todavía debo estirarme más en superar los límites por eso os invito a superar vuestros límites, de modo que podamos tener ésa sensación de que la vida es un hermoso regalo y así lograremos honrar a nuestro SER.

Categorías:Coaching personal
  1. 23/11/2010 en 15:38

    Este post es como tu: genial; bien escrito y bien sentido; bien por ti, Germán. Un abrazo

  2. Esther Ferrer
    23/11/2010 en 17:36

    Y resulta ser que he encontrado tu blog y precisamente el pasado fin de semana yo también estuve de ayudante en un workshop de coaching, mi primera aparición pública como coach y la verdad es que creo firmemete en el coaching como herramienta de cambio,como método para que las personas se responsabilicen, ya que muchos ponen fuera de sí lo que depende totalmente de ellos.Las conclusiones que yo saqué este fin de semana es que tengo en mis manos la herramienta idonea para que la gente libere su potencial, así que estamos en contacto. Gracias

    • 23/11/2010 en 17:45

      Me alegro mucho Esther que puedas ver cuanto podemos ayudar a las personas con el Coaching, es algo apasionante pero al mismo tiempo tenemos la responsabilidad de luchar para que los clientes puedan honrar a su maravilloso SER.
      Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo a leer los posts, un fuerte abrazo.

  3. Celeste
    10/12/2010 en 7:57

    Muchas Gracias German por tus palabras, por esa buenisima reflexion que has hecho.

    Es importantisimo eso que has dicho de que :

    *** “No hay cosa más importante que Dirigir tu propia Vida y Ser Feliz? , aprendamos por favor , a hacer esto !!! , porque seremos indiscutiblemente mas felices.

    Y tambien estoy de acuerdo cuando dices que seguramente habrá muchisima gente en puertas de un cambio, de un giro radical, de algo diferente a lo que hacen habitualmente.
    Yo creo que efectivamente , somos muchos implorando este cambio y sobre todo, en este momento por el que pasamos , momento critico que está afectando a bastantes personas .

    Yo , animo a toda esa gente que se cuestionan ese CAMBIO, a que no se queden estancadas y den el siguiente paso.

    Un saludo German , Celeste

    • 10/12/2010 en 12:14

      Gracias Celeste por participar con tu opinión, la comparto, has que comenzar con pequeños pasos que en el mediano plazo serán grandes, es prefirible luchar por tus sueños, que ver pasar la vida.
      Un saludo y gracias.

  4. 10/12/2010 en 19:59

    Altamente recomendable tu blog. Creo que voy a empezar a linkear los blogs del ámbito empresarial en uno de mis blogs (el que te dejo la dirección). Y el tuyo va a ser el primero que voy a vincular. 😀

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

