Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching personal > En el 2010 he aprendido …… y tú????.

En el 2010 he aprendido …… y tú????.

Haciendo memoria estos días, del año que va terminando, me sorprendí por la cantidad de acontecimientos vividos, que reflexionando sobre ellos, me he dado cuenta de cuanto aprendizaje y crecimiento personal y profesional, por eso quería compartirlo con vosotros, en forma de agradecimiento a los sucesos que más me han aportado este 2010.

Para comenzar gracias a vosotros, los lectores de este blog, provenientes de diferentes canales, porque ustedes hacen que sea muy constante publicando cada semana y hacer que en cada artículo, plasme mis conocimientos, experiencias de vida personales y profesionales, como también aprender de vuestras reflexiones y comentarios.

Agradezco a mis clientes, que ellos son una fuente de inspiración constante, de los cuales aprendo en todo momento, porque es espectacular como luchan a diario contra sus creencias limitantes, saboteadores, zonas de confort para ser lo que se merecen, personas destinadas a vivir plenamente, por eso gracias Cristina, Lola, Oscar, José, David, Pepa, Luis, Lorenzo, Gerald, Esther, María, Juan, Araceli, Virginia, Fernando, Jesús, y los participantes de los distintos seminarios, espero no olvidarme de ninguno., sino me lo recuerdan!.

Mil gracias a mis compañeros de la certificación y a los participantes (actuales coaches) de los cursos donde he estado ayudando, que me han enseñando lo importante de la creatividad, autenticidad, humor, el compartir emociones, la vulnerabilidad, grandeza, humildad y sobretodo el amor por las personas.

Gracias a todos los formadores que me he cruzado este año, los cuales me han abierto y transmitido su sabiduría, conocimientos, estilos. También gracias a Antonio por confiar en mí, en formar parte de un gran proyecto corporativo que está ya caminando, gracias Juan y Vicens por darme la oportunidad de impartir seminarios en vuestra comunidad financiera, algo que me apasiona. Lo mismo de Aitor Zárate que siempre está abierto a mis consultas , me abre su fuente inagotable de conocimiento y visión para hacer el camino, ya que gracias a uno de sus primeros libros provocó un gran click en mi vida.

Gracias Diego por regalarme tu amistad desinteresada, algo de incalculable valor. También agradecer a mi compañero y míster de entrenamiento José, que tantas mañanas nos apoyamos mutuamente y finalmente a mi amigo-hermano Jesús, que siempre me está aportando su infinita sabiduría y calidez.

También agradezco a mis compañeros de los proyectos de voluntariado, en donde el dinero está ausente y que trabajamos con muchísima responsabilidad, compromiso, alegría, con un profundo amor y pasión por esta hermosa profesión, que acompañar a las personas para que vivan desde lo que son, grandes seres.

Tampoco me olvido de una de mis pasiones, el deporte, cuanto he aprendido este año de mis deportistas predilectos, Rafa Nadal, un canto a la humildad; Fernando Alonso, creer es poder y la selección española de fútbol, que aparte de disfrutar de su fútbol, han sido maestros de transmitir todo tipo de valores y a su vez hicieron que me vuelva a abrazar con mi padre que seguramente me sigue cuidando desde el cielo.

Aprendo también a diario de mi madre a la distancia, con todos los valores que me ha transmitido, me sigue dando y sigue siendo un ejemplo de superación absoluta, porque por más que no nos veamos por la distancia, la conexión sigue intacta y su sabiduría cada día es más grande. También aprendo mucho de las charlas con mi hermano que cada día me ayudan más a crecer y sentirlo más cerca.

Después de tanto aprendizaje en 2010, me queda para el final Marta, un ser espectacular que me acompaña cada día, como un ángel, haciendo que sea auténtico en todo momento, que me estire en mis límites, que no me duerma en la comodidad y el confort, que utilice la creatividad que tengo, para lograr mis sueños , muchas gracias por estar ahí incondicionalmente, regalándome tu buen humor, predisposición para mí y aguantando juntos muchas tormentas.

Nada más amigos, esto es algo de lo que he aprendido en este año, el balance es positivo, ahora les toca a ustedes hacerlo, les deseo que en el año 2011 sean lo más auténticos posibles, que caminen hacia sus sueños, ilusiones y proyectos, con mucha confianza en vosotros mismos, que valen de verdad, un fuerte abrazo virtual.

  1. 30/12/2010 en 11:47

    Espectacular consejero!

    Gracias a ti por tu amistad y por tu señorio como profesional de las relaciones humanas. Has sido para mí una SER muy importante en mis momentos vulnerables con tu apoyo y fortaleza e ideas claras.

    Yo he aprendido de ti que hay que SER MÁS CLARO y DIRECTO desde el respeto además de sacar a pasear “el niño interior” que todos tenemos aunque no todos lo saquen a jugar un ratito.

    Será un placer seguir compartiendo sueños, pequeñas locuras y proyectos en los que seguir creciendo como personas y amigos en comunidad.

    Feliz año 2011

    • 30/12/2010 en 12:20

      Muchas gracias Diego por tus palabras, prometo el próximo año seguir dejando salir a ése niño que muchas veces hace falta, un fuerte abrazo.

  2. Silvia Martínez Corbera
    31/12/2010 en 11:12

    Como siempre tan acertado, inspirador. Enhorabuena!!!

    Este año he aprendido que nada es para siempre, que hay golpes que son oportunidades que permiten parar en nuestra rutina diaria y pensar en lo que verdaderamente importa para saber donde se quiere ir… Y por supuesto empezar a hacer acciones para ir detras de nuestros sueños y conseguirlos.

    He sido consciente de mis fuerzas, debilidades, a valorar los pequeños logros, no solo los grandes, los detalles y… doy gracias a mis amigos y mi familia por a su apoyo incondicional.

    Balance… un buen año!!! Espero que el próximo sea mejor para todos.

    De nuevo muchas gracias Germán

    • 31/12/2010 en 12:36

      Fantástico Silvia, vaya aprendizajes!. Lo más importante de todo eso que eres consciente, con lo cual doble efecto, te deseo lo mejor para el año 2011, un fuerte abrazo.

  3. hector herr herrera
    02/01/2011 en 0:18

    Muchas gracias por compartir tus experiencias, me haces reflexionar para ver las cosas desde otro punto de vista. feliz año 2011

    • 02/01/2011 en 13:23

      Muchas gracias Héctor por tomarte unos minutos en leer el post, y espero que te ayude a que disfrutes de otras cosas que debes tener, aunque a veces es verdad que nos centramos en una perspectiva y eso hace que veamos el vaso medio vacío siempre.
      Un fuerte abrazo y mucha energía positiva para éste 2011 recién estrenado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

