Inicio > Coaching personal > Que te gustaría pedirle a los Reyes Magos?

Que te gustaría pedirle a los Reyes Magos?

Después de Navidad y recibir al nuevo año 2011, nos quedan los Reyes Magos como broche de oro para dar finalización a éstas semanas festivas del año, donde para algunos son días de fiesta, alegría de reunirse con los suyos y para otros son semanas incómodas por melancolías, recuerdos, además de juntarse con personas que no hay buena sintonía.

Pero la fiesta de los Reyes de Oriente es muy diferente, sobretodo para los niños que los esperan con ése asombro, ansiedad, sorpresa, magia y alegría, en cambio los mayores ya no vivimos el día de ésa manera, sino que disfrutamos mirando a los niños y comenzando a darle a la cabeza sobre el comienzo de la rutina.

Hace un par de años, cambié mi pensamiento hacia ésa festividad, comencé a pedirle a los Reyes Magos tres habilidades, dones ó como quieran llamarlo, para que con esos atributos pudiera conseguir ó encaminarme hacia los objetivos propuestos, es como pedir “que me enseñen a pescar en vez que me den el pescado”.

Ese pedido ha logrado en mí, que me mentalizara día a día que me los han traído y también me ha permitido centrarme mucho más en mi planificación, en seguir la brújula hacia mis objetivos personales. Porque está muy bien que nos regalen un libro, una camisa, un perfume favorito, pero si pedimos además, por ejemplo LUZ y CLARIDAD, para ver mejor nuestra vida desde otra perspectiva, de modo que podamos ver si hay otras alternativas que provocaran un mega cambio en la realidad que viven.

También podemos pedirles ser un águila en nuestra vida, para ser más libres, con más sabiduría, aprendiendo a retirarnos a la montaña cuando haga falta y a ir por nuestros objetivos en los momentos adecuados, otra cosa que nos pueden regalar es AUTENTICIDAD, ser nosotros mismos, algo que provoca una libertad fantástica, hacer y SER lo que somos, sin importar opiniones de los demás, ni condicionantes de creencias y de nuestro entorno.

Esto que he comentado lo hago a menudo en mis sesiones de coaching, probar diferentes formas y muchas veces desde la fantasía, para luego aterrizar en nuestro mundo e ir a la acción. Los invito a jugar con estos pedidos a los Reyes Magos, son una forma de darnos permiso para salir de lo rutinario y estirar un poquito más los límites.

Les deseo un feliz día de Reyes y adelantarles que la semana próxima el post estará referido a como lograr y no morir en el intento los “famosos buenos propósitos” de cada comienzo de año.

Muchas gracias por todo, un fuerte abrazo.

Categorías:Coaching personal
  1. 04/01/2011 a las 17:55

    Buenas tardes Germán, feliz año nuevo!

    Me gusta el enfoque de pedir cosas potentes para cada uno. Sin duda el que más me ha gustado ha sido AUTENTICIDAD. Lo valoro en particular por ser el que más contamina positivamente a los demás.

    Yo le pido a los reyes magos que me de salud para disfrutar de tantos retos por delante y mucho humor para superarlo!

    un abrazo y nos vemos pronto.

    • 04/01/2011 a las 23:23

      Gracias Diego por compartir tus pedidos y estoy seguro que con esos dos dones tendrás un gran año, un fuerte abrazo.

  2. Elena
    05/01/2012 a las 3:43

    Me encantaria pedirle Mucho Amor al projimo, en toda la humanidad, asi tendriamos un mundo mejor…

    • 05/01/2012 a las 6:48

      Hola Elena, gracias por tu aporte, comparto tu pedido pero con que empiece cada uno a hacerlo las cosas serán mejor, un abrazo y gracias por tu tiempo.

  3. Gema
    06/01/2012 a las 9:47

    Hola!
    Pues les pido… Perseverancia, ilusión y energía 😀
    Feliz día para ti también!

  1. 04/01/2011 a las 9:49

Responder

