Inicio > Coaching personal > La MISION de vida es fascinante cuando……

La MISION de vida es fascinante cuando……

Coincidiendo con el comienzo del nuevo año, el tema que ha salido mucho a la luz en este mes de enero en clientes, consultas recibidas y también el entorno que me rodea, son la VISION de vida y los VALORES, más que nada como se descubren, si se pueden alcanzar, como eliminar obstáculos hacia ellos y la forma de vivir alineados.

La verdad que despierta muchísmimo interés el de tener un visión clara de vida, saber donde quieres llegar y verte en una cantidad determinada de años, como también tener claramente definido tus valores, que esencia de persona eres, que cosas son las que te hacen sentir a gusto en todas las facetas de tu vida y cuando no las honras, comienzan los estados de ánimos bajos, las fustraciones, tristezas, etc….. y nuestros saboteadores muy contentos, porque siguen gobernando nuestras vidas.

Por lo dicho hasta aquí, está claro que la VISION y los valores son fundamentales para vivir en plenitud, para guiarnos en el camino y saber hacia donde me dirijo, pero falta algo, que para mi es tan importante como los anteriores, y es, la MISION de vida.

La MISION de vida es algo muy potente, algo que le da un total sentido a la vida, es el decir: “que huella quiero dejar en mi vida”, “que me gustaría escuchar de mi en un discurso, dentro de 30 años”, en síntesis es descubrir a que hemos venido a esta vida.

Si nos ponemos a mirar la trayectoria de muchas personas, rápidamente diremos muchas cosas que hacen y han hecho en la vida, pero detrás de esos actos hay mucho de la esencia de esas personas, algunas tienen en sus vidas la MISION de enseñar, otras de comunicar, de romper barreras constantementes, otras regalar ilusión a quienes les rodean, otros ser padres ó madres en cualquier lugar donde estén, etc…..

Cómo descubrimos nuestra MISION de vida?, no es fácil ni difícil, simplemente hay que tener el arte de conocernos, de explorarnos internamente y estar atentos a las señales que emitimos constantemente desde nuestro SER, que la mayoría de las veces no escuchamos porque estamos ocupados en cosas muy……

Una buena forma de descubrirla es, detectar cual es nuestra VISION de vida (donde queremos estar) y conocer perfectamente nuestros valores (libertad, creatividad, seguridad…), así una vez que tengamos claro esto, preguntarnos: ¿qué huella quiero dejar en la vida con mis valores y llegando a mi visión de vida?

Debo decirles por mi experiencia, que nos es fácil descubrir la MISION de vida, pero es tremendo cuando se revela, porque en ése instante es como que todas las piezas del puzzle de nuestra vida, se ordenan rápidamente y vemos el sentido de toda nuestra historia, presente y fututo, es algo realmente fascinante, aunque está claro que con el tiempo se va puliendo y adaptando.

Descubrir la MISION de vida es un ejercicio fascinante, porque somos dueños de nuestra felicidad y responsables de todo lo que hacemos, tenemos la oportunidad de dirigir nuestro camino, por eso me quedé con una frase, que escuché en una película el pasado viernes, la cual resonó mucho en mi por esto que digo: “son las decisiones lo que nos hacen ser lo que somos”, por eso comencemos a tomar decisiones que construyan nuestra VISION, MISION  de vida, honrando fielmente a nuestros VALORES.

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. 01/02/2011 en 19:31

    Hola Germán, es muy poderoso lo que has escrito, felicidades (no he querido dejar de estar aquí a pesar de estos momentos)

    Entiendo pro experiencia lo que dices y aunque soy capaz en muchos momentos de definir la MISIÓN, VISIÓN y VALORES reconozco que en la práctica a veces pierdo de vista no tanto la misión y los valores como la visión.

    La vida es un “presente continuo cambiante” y desde luego hay que estar muy currado para estar alineado!

    Un abrazo. Diego Martos

    • 02/02/2011 en 7:43

      Gracias Diego por aportar como siempre tus reflexiones, está claro que muchas veces por circunstancias, podemos desviarnos del camino de la Visión pero tus valores y misión de vida cuando los tienes claros, ellos rápidamente te devuelven al camino correcto.
      Te mando un grandísimo abrazo y como ya sabes, hay que vivir el presente plenamente!.

  2. Bernardino López Barrios
    02/02/2011 en 2:06

    Estimado Germán, coincido con Diego en decir que lo que has escrito es muy poderoso y significativo.

    Como señalas, la definición o descubrimiento de nuestra Misión es fascinante; sin embargo, requiere de una constante labor de introyección a la que muchas veces le huímos. ¿Será acaso porque tememos encontrarnos con un vacío existencial? o ¿será porque nuetros demonios internos nos hacen creer que no somos todo lo que en realidad somos?

    Nuestra educación formal y la informal nos han grabado la idea de que son Dios, nuestra herencia y nuestras circunstancias las que determinan el “para qué venimos al mundo”.

    Un ejemplo claro lo muestran el 95% de las Universidades Latinoamericanas, las que nos educan para ser empleados, no emprendedores ni empleadores; es decir, para subordinarnos y no para seguir nuestra Misión y Valores.

    En México, es común que escuches que cuando alguien mayor se dirige a un joven este le conteste: “mande” o “mande usted”. Yo estudié en una escuela fundada por Republicanos españoles, pero mis padres son mexicanos, así que tenía la dichosa costumbre de contestar “mande”… La primera vez que lo dije en el colegio, mi maestra – una madrileña de pies a cabeza – me señaló: “que sea la última vez que te escucho decir ‘mande’… Ese es un trauma de la conquista”.

    Todos los seres humanos tenemos una Misión en la Vida – un para qué, pero necesitamos transformar muchas estructuras e idiosincracias para lograr infundir en los niños, en los jóvenes y por qué no, en la gente mayor, un espiritu de reflexión, de curiosidad que nos lleve a descubrir, redescubrir o inventar nuestra Misión de Vida.

    Un abrazo,

    Bernardino

    • 02/02/2011 en 7:56

      Coincido totalmente en lo qe planteas, la educación en todas partes está orientada a estandarizar, por eso los distintos, los que quieren SER, le es muy difícil. Se construyen muchas creencias limitantes durante nuestros años de juventud que luego son como leyes internas inquebrantables.
      Por eso creo que debemos estar atentos a hechos y acontecimientos para darnos cuenta que podemos, que tenemos una vida y hay que darle sentido.
      Muchísimas gracias Bernardino por transmitir tus vivencias, te mando un fuerte abrazo!.

  1. 31/01/2011 en 8:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: