Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching personal > Explorarse….un viaje al éxito!. (Parte 1)

Explorarse….un viaje al éxito!. (Parte 1)

Cada día más, observo y confirmo totalmente que las personas somos seres con una gran cantidad de recursos, muchísimas habilidades y varios dones que nos hacen diferentes de los demás, lo cual eso no significa ser mejor ó peor, simplemente distintos, pero que si los usamos correctamente, con tal seguridad seremos felices y nos sentiremos útiles.

Les cuento esto, porque estas últimas tres semanas vengo asistiendo, a grandes descubrimientos personales que están viviendo algunos de mis clientes y otras personas de mi entorno, a causa de tener una gran valentía y coraje, de querer ir más allá de su zona de confort, que es conocerse más, entrar en sitios de sus personas que evitaban, pero como quieren funcionar al máximo potencial, han ido a ello y ahora comienzan a ver muchas cosas que ignoraban ó escondían.

Habitualmente vamos pasando etapas en la vida, en base a la que dicta la sociedad, estudiando cosas que ni las sentimos (por eso luego las abandonamos), trabajando de lo que va surgiendo, teniendo parejas que no hay un sentimiento profundo sino acostumbramiento, en algunos casos llegan hijos cuando están para otras actividades, y un sin fin de situaciones que logran ir escondiendo y guardando nuestros talentos, hasta llegar a un punto donde estos se oxidan y parecen desaparecer.

Así comienza a formarse un nuevo personaje creado por nosotros que no es real, sino el deambula por la vida, sujeto a las circunstancias que le rodea y tomando decisiones en función a lo que hay y no desde sus talentos y valores, con lo cual está claro que la persona vive insatisfecha, está siempre dando vueltas sin hacer acciones que le beneficien, los días son más grises que claros y la negatividad le envuelve completamente, a tal punto que se convierte, según él, en una víctima de la mala suerte.

Pero hay otros, que quieren mejorar, vivir la vida plena, dejar una huella, no quieren perder el tiempo y abandonar ése personaje, con lo cual deciden comenzar un viaje interior, para encontrar aquellos talentos ocultos, olvidados, guardados en un viejo baúl, muchas veces oxidados.

El camino no es sencillo, claro que no, pero la ilusión y la pasión que despierta vivir de acuerdo a lo que eres, moverte por la vida desde tus decisiones y talentos, sentirte pleno y dominador de las circunstancias, hacen que estas personas adopten un coraje y una valentía impresionante para descubrir sus tesoros ocultos.

Una vez descubiertos suelen haber dos reacciones, primero se sorprenden y luego se asustan, porque les cuesta aceptar que tienen ésos talentos y capacidades, pero cuando lo procesan se dan cuenta de que son ésos, es un momento donde deben darse cuenta que pueden hacerlo, que son capaces de utilizarlos, de que el cambio ya está en marcha, y el personaje actual se va derritiendo porque comienza a emerger su SER desde las cuevas más profundas.

Por eso doy la enhorabuena a todos aquellos que día a día se embarcan en la tarea de abandonar lo que no son, buscándose así mismos sin excusas, y como dije al principio y lo seguiré diciendo, explorarse……un viaje al éxito!.

  1. Jara
    15/02/2011 en 18:34

    ¿Qué pasa cuando no sabes quien eres, ni en que te has convertido? .Cuando no te reconoces, cuando te has perdido en el camino y no eres capaz de encontrarte. Cuando la vida va pasando y las dudas empiezan a paralizarte.¿Qué pasa cuando te sabes toda la teoría y no tienes la mas remota idea de por donde empezar?.
    No me digas que estoy depre, soy fuerte, he luchado contra muchas cosas y sigo en pie.
    Sólo creo que he mirado mucho hacia afuera y no me he cuidado, no me he dado el cariño y la comprensión que necesitaba y por eso estoy así.

    • 15/02/2011 en 20:20

      Antes que nada gracias por compartir tus sensaciones, lo que menos he pensado en que estás depre, creo y siento que estás un momento de transición y reflexión total, lo cual es muy bueno, detenerte y hacerte preguntas potentes.
      Preguntas por donde empezar, tu mismo lo dices, pensar en ti, quererte más, darte más lugar, buscar quien eres, puedes hacerlo pensando como te gustaría ser, que cosas te apasionan ó te gustan, como sería tu vida ideal, todo esto para empezar a conectar con lo que eres, porque lo actual ya lo conoces y es algo que no te gusta.
      Confía en tu interior, en tu intuición, es una forma de empezar a hacer algo diferente, ya has dado un gran paso, el reconocer como te encuentras.
      Te mando un fuertísimo abrazo y adelante, porque como dices y parece ser, eres una persona muy fuerte!!!.

  2. Rox
    19/02/2011 en 19:52

    Hola, Germán, me gustó mucho la nota, coincido plenamente y de algún modo estamos en el mismo camino. Creo que todos los seres humanos sabemos en nuestro interior, cuál es el camino, qué es lo que queremos, sin embargo nos dejamos arrastrar por la masa, llamese sociedad, familia, escuela, etc..o en un sentido más amplio y profundo, dejamos que nuestro EGO nos maneje.

    Hay algo muy importante que descubrí hace poco, que es que las excusas que nos ponemos todo el tiempo nos las programamos desde niños, sin embargo, ya somos adultos y seguimos manejándonos con esos viejos patrones. Tenemos la oportunidad de eliminar esos viejos patrones y adquirir nuevos, obviamente, eso genera miedos, estrés, angustias, todas las excusas aparecen juntas (EGO) para evitar que salgamos de nuestra zona de confort. Es increíble cómo le damos el poder a nuestro EGO y dejamos de escuchar a nuestra voz interior, a nuestra verdad, a nuestro SER.

    Ahora que estoy parada desde un lugar de Responsabilidad Extrema, entiendo que todo lo que recibo en mi vida, sean eventos que me sumen o que me resten en mi vida, lo generé yo. Con mis acciones pasadas o presentes, con esto quiero decirte: cómo cambia la visión ante un hecho puntual, si me paro desde un lugar de responsabilidad extrema.
    Si tan sólo comprendieramos “qué es ser responsable de todo, inclusive de lo que pareciera no tiene nada que ver con nosotros”, se abriría un mundo diferente al que vivimos, tomaríamos consciencia de cómo nos estamos manejando en este universo y podríamos generar una transformación real.

    Creo que de la única manera de realizar el trabajo o el camino hacia la transformación, es practicando día a día y estando presentes, en el Aquí y Ahora, estar conscientes de cada acción que realice y teniendo claro que esa acción generará una reacción o resultado.

    Germán, me encantan estos temas, la verdad es un aprendizaje continuo y agradezco la oportunidad de estar en ésta escuela de la vida!! creo que cada persona que se nos cruza en el camino son maestros o ángeles que te guían.

    Gracias por compartir.
    Un abrazo en la luz.

    • 19/02/2011 en 21:07

      Fantástica reflexión la tuya Roxana, me ha gustado mucho y la comparto plenamente!.
      Me quedo con las excusas que viven arrastrando y tu reflexión del final, que en la vida se nos aparecen muchos ángeles vestidos de personas.
      Muchas gracias por tu aporte y agradezco que dediques una parte de tu valioso tiempo a leer el blog.

  3. Jessica Giao
    30/03/2011 en 1:52

    Muchas gracias Germán! me siento muy identificada con tu artículo. Por esas “casualidades” de la vida, comencé a estudiar Coaching y a transformar mi SER. A conocerme y sorprenderme día a día de mis cambios y logros. Antes los adjudicaba a la suerte, Dios, destino, los planetas, lo que sea. Y por supuesto que culpaba al mundo, de las cosas que no salian como yo esperaba.
    Hoy, haciendome responsable de mi vida, disfruto inmensamente de todo.
    La vida es maravillosa, asi que, para qué victimizarnos, quedarnos en el pasado, ó resignados con lo que tenemos si no nos hace felices?
    Nuevamente gracias por compartir tu artículo!

    Saludos!
    Jessica

    • 05/04/2011 en 6:48

      Hola Jessica, gracias por compartir tu experiencia, estoy muy de acuerdo con lo que dices, cuando tomas el control de tu vida, puedes comenzar a disfrutarla, mientras tanto es muy difícil, un abrazo y nuevamente gracias.

  1. 14/02/2011 en 9:38

Responder

