Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal > Explorarse….un viaje al éxito!.

Explorarse….un viaje al éxito!.

La semana pasada en este mismo espacio, planteaba lo importarte que es explorarse, para conocerse, detectar nuestras fantásticas habilidades y también darnos cuenta en donde tenemos que mejorar, todo esto nos llevará con el tiempo al éxito.

A raíz de esto, muchas personas que se atreven a hacerlo, cuando las descubren suelen asustarse, porque deben romper con varias cosas, pero hay otras muy valientes y fieles a su SER, que deciden cambiar y emprender un verdadero camino al éxito.

Está claro, que no se trata de un camino fácil y sencillo, porque el primer inconveniente que se encuentran estos valientes, es el de aceptarse y perdonarse a si mismos, por haber estado tanto tiempo dormidos ó sordos, ya que su SER le pedía a gritos que se dieran cuenta que allí estaba todo lo necesario para tener una vida feliz.

Es un momento, donde hay muchos remordimientos por no haberse dado cuenta antes, pero eso hay que tomarlo como parte del proceso, entender que muchas veces las cosas se dan así, porque debe existir un aprendizaje, darnos cuenta que ésas formas, métodos no nos llevan más que a una situación de insatisfacción.

Por eso como digo siempre, el pasado está para ver lo que hemos hecho bien y lo que debemos modificar, pero hay que centrarse en el ahora con una visión clara de futuro y empezarla a construir ya, sin lamentos ni remordimientos.

Luego que hemos dejado atrás, el por qué no nos dimos cuentas antes, llega la parte de empezar a vivir en función a nuestro SER, con lo cual debemos identificar nuestros valores, para establecer nuestra Visión de vida y descubrir nuestra Misión de vida, claro está que estos tres elementos deben estar en plena concordancia y sintonía.

Les adelanto que esto lleva su tiempo, pero es algo fascinante y fantástico vivirlo, porque nos empieza a cerrar muchas cosas de nuestra existencia y además el grado de ilusión que comenzamos a experimentar es brutal, porque la vida cobra mucho pero mucho sentido.

Estas personas comienzan a ver oportunidades, pero es el momento que aparecen los saboteadores internos y externos. Los primeros con el discurso aburrido de siempre  tales como “serás capaz”, “tu no puedes”, etc… pero a esos los vamos gestionando al ser nuestros.

Los más molestos y contaminantes son los externos, es decir el entorno que nos rodea, los cuales llevan en sus venas los discursos de la mediocridad, porque éstas personas en vez de ver la oportunidad nos masacran a recordarnos todos los obstáculos que existen y los que no.

Cuando uno dice “voy a crear un negocio….”, el entorno en vez de animar a la persona y valorar la gran oportunidad que crea, lo que hacen es disparar una gran cantidad de cosas negativas y obstáculos varios, de modo que la persona que recibe esto sino está en plena frecuencia con su SER, su idea se derrumba como un castillo de arena.

Por eso a estos valientes, que quieren ser cada día mejores, les recomiendo que confíen en vosotros mismos, que se junten con personas que envíen mensajes positivos, que puedan aportarles cosas para vuestros beneficios y os animen a seguir en busca de sus objetivos.

El emprender el camino hacia el éxito exige decisiones muy valientes tales como explorarse a fondo, reconocer áreas a mejorar, redescubrir talentos ocultos, aceptarlos y honrarlos, clarificar los propios valores, determinar una visión y misión de vida, ponerse manos a la obra yendo a la acción, con una gran disciplina y compromiso, como también  RECICLAR el propio entorno, para respirar un aire fresco, positivo, inspirador y lleno de ilusión.

Para terminar, como siempre les dejo mi pregunta de reflexión: ¿en que momento de sus vidas se encuentran hoy: contaminados ó reciclándose?.

  1. 22/02/2011 en 13:29

    Buenos días Germán, atrevido y removedor post!

    Sin duda y ante tu pregunta me encuentro en permanente re-generación (como todos). Quizá el único matiz es que eligo “darme cuenta” de qué me pasa para aprender a digerirlo y sentirlo (no sufrirlo)

    La información que tenemos dentro es un auténtico tésoro, sólo falta conectar el cable con valentia!

    ¿Cuántos son capaces de comprometerse a mirarlo y conectarlo?

    Abrazos consejero!

    • 22/02/2011 en 15:46

      Gracias Diego por compartir tu reflexión, pero con tu pregunta del final has dado en la tecla, hay que detectarlo, aceptarlo y lo más difícil COMPROMETERSE!.
      Un abrazo y gracias.

  2. 22/02/2011 en 18:08

    muy ciero todo lo qu edices amigo yo estoy pasando por todo esos sentimeintos y experiencias y en muchas areas y gracias DIOS QUE NOS HACE DESPERTAR ABRIR NUESTRA MENTE PAR AHACER LOS CANBIOS NECESARIOS Q SERAN MUY IMPORTANTES ANUESTRAS VIAS Y ATU PREGUNTA CREO QUE ESTOY RECICLAMDOME
    BENDIIONES

    FRANCISCO CASTRO

    • 22/02/2011 en 18:42

      Muchas gracias Francisco por compartir tu momento y experiencia, me alegro que estés pasando por la fase de reciclaje, ya verás como todo se ve de muy saludable manera las cosas.
      Un fuerte abrazo y nuevamente gracias.

  3. Jara
    05/04/2011 en 21:02

    Gracias por tus reflexiones antes de nada.
    Siempre vuelvo a tu blog cuando estoy un poco decaida, quizás porque sé que tus reflexiones son profundas y me hacen despertar.
    Estoy un poco ” contaminada”, aunque intentando reciclarme.
    Creo que los peores saboteadores son los internos, no ,los menosprecieis, porque están todo el día con nosotros y no descansan ni un segundo. Los de afuera están a ratos, y si aún vas de duro por la vida, los puedes mantener un poco a raya.
    Los internos te torturan, te engañan y no te dejan vivir y eres Tú, ni mas ni menos.
    Te sorprendería ver como lo descubrí, o quien de la forma más absurda me lo hizo ver.
    No quiero marcharme sin destacar mi más profunda admiración y sorpresa con la evolución que ha tenido Lorenzo todo este tiempo. Me da envidia sana. Mi enhorabuena a los dos por el trabajo realizado y los logros conseguidos.
    Hasta pronto o hasta mi próxima semicrisis…

    • 06/04/2011 en 6:38

      Hola Jara, me alegro de que los post te sirvan de alguna ayuda y puedas beneficiarte con las reflexiones, evidentemente todos pasamos por mini-crisis para cambiar cosas, desafíos y actitudes, hay que sentirse a veces un poco así para despertar, pero lo importante es clarificar quién quiere ser, hacia donde debes ir y de que manera, a partir de allí todas tus acciones se irán desarrollando en base a esto con lo cual las mini-crisis irán siendo cada vez menor.
      Lorenzo es un ejemplo de querer superar sus límites y tiene un tremendo compromiso con él para ser quien quiere ser.
      Un fuerte abrazo y adelante, que tú eres más grande que los obstáculos!.

    • Lorenzo
      08/04/2011 en 9:57

      Hola Jara.acabo de enterarme de este comentario y me gustaria aportar algo personal.
      primero:muchas gracias por ponerme como un ejemplo.
      segundo:dices”siempre vuelvo a tu blog cuando estoy un poco decaida”…pues,mi personal aporte es que cuando estas decaida no tienes las fuerzas suficientes para luchar y para entender plenamente cuales puedan ser las soluciones.
      deberias pasar por este blog cuando estas con tus fuerzas maximas,cuando estas sin saboteadores,para poder saborear las palabras que German escribe,para poder verlas con tu mejor luz…no desde la obscuridad..sacarias conclusiones diferentes y mejores!!!
      te confirmo que gracias a German y a mi compromiso,estoy cambiendo mucho(o,mejor dicho,no estoy cambiando,sino utilizando mejor mis energias,mis valores,mis calidades y gestionando mejor los momentos obscuros)
      porqué ,quizas,no se trata de cambiar lo malo de ti…sino utilizar todo lo bueno!!!
      por eso que tienes que acercarte a German y a este blog en los momentos de luz…porqué serias capaz de ver lo bueno de ti!!!un saludo
      ps:podrias decirme donde estas siguiendo mi personal trayectoria?…..jejejeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

