Nuestro propio líder

En estos tiempos que vivimos se escucha muy a menudo la palabra líder ó liderazgo, la cual suele vincularse con las personas que están al frente de un grupo ó proyectos, además se dice que es una cualidad innata, aunque otros sostenen que se aprende.

Seguramente debe ser así, pero hoy quiero trasladarlo al mundo de todas las personas, esto se debe a que en los últimos meses he visto como muchas personas se han dado cuenta que son líderes sin darse cuenta. En la vida muchas veces que una persona puede liderar desde diferentes ámbitos ó estilos, tenemos líderes del conocimiento, del carisma, de la persuasión, desde la experiencia y también desde su propia vida, que sirven como inspiración hacia los demás.

En el último grupo me quiero centrar hoy en este post, es de vital importancia ser líder de nosotros mismos, es aquí donde quiero centrarme cuando digo que todos somos líderes, que todos tenemos este don para nosotros mismos, porque cuando nos convertimos en nuestro propio líder, la vida da un verdadero cambio hacia la felicidad y la plenitud.

Es necesario que tomemos el mando sobre nuestra vida, que lideremos nuestro propio cambio, frecuentemente suelo escuchar una frase como esta “se necesitan líderes positivos para que cambien las cosas”. Muy buena frase, pero no es más que un pensamiento inconsciente de la mayoría de las personas, esperan cambios del exterior y de las circunstancias para que su vida cobre sentido, y sino ocurren ésas contingencias, sus vidas seguirán siendo de color gris oscuro permanentemente.

Por eso debemos ser nuestros propios líderes, hay que tomar el mando y comenzar el cambio, debemos ser líderes de honestidad para saber que debemos mejorar y que debemos cambiar. También ser un líder disciplinado para llevar a cabo nuestras acciones y convertirlas en hábitos.

Debemos ser también líderes de la humildad, para escuchar y aprender de los demás, aceptar que existen otras perspectivas y métodos mejores de los que conocemos, los cuales habitualmente nos llevan a resultados conocidos que no nos llevan al éxito.

Hay que ser un líder paciente, dando pequeños pasos y cambios, que la suma de todos ellos constituirán el gran paso del cambio y la transformación. Seamos líderes positivos, donde veamos las oportunidades y donde podamos destacar, dejando de perder el tiempo en la negatividad y el estar pendiente de los demás, con críticas que no nos aportan nada.

Seamos líderes inteligentes, aprendamos a rodearnos de personas que nos aporten conocimientos, que podamos mejorar y aprender de ellos, dejemos de lado a los negativos, envidiosos y lastres que nos quitan mucha energía.

Fundamental que seamos líderes pro activos, que reflexionemos y vayamos rápidamente a la acción, hay que dejar de ser observadores y críticos de todo, eso nos hace perder el tiempo y nos estanca cada vez la más.

Hay que convertirse en líderes de nuestro tiempo, me canso de decirlo, nuestro tiempo en la vida es limitado, se expira, no lo regalemos y ni lo tiremos, porque el tiempo perdido no se recupera, dejen de ser un comodín de los demás, los cuales manipulan y dirigen tus acciones, aprende a ser dueño y líder de tu tiempo, decide en que quieres emplearlo, para qué y cuídalo como oro en polvo.

Como siempre me guardo para el final mi pregunta de reflexión: ¿prefieres seguir esperando a los líderes que provoquen el cambio ó quieres convertirte en tu propio líder del cambio?.

  1. 14/03/2011 en 15:37

    Respecto a tu post, quería compartir contigo esta frase que leí hace poco:

    “El mundo está lleno de gente en espera que alguien llegue y los motive a ser el tipo de persona que desean ser…Estas personas están esperando el autobús en una calle donde no hay transporte.”
    Brian Tracy

    Saludos!
    Pablo

    • 14/03/2011 en 16:21

      Gracias Pablo por tu aportación y mencionar una frase de una persona muy talentosa, he leído varios libros que ha escrito y es bastante claro.
      Un abrazo y gracias.

      • Arnold
        17/03/2011 en 23:40

        Excelente!!!

      • 18/03/2011 en 7:21

        Me alegra mucho que te haya gustado, un saludo y muchas gracias.

  2. 14/03/2011 en 16:02

    Estimado Germán, gracias una vez más por aportar fuerza y sentido de dentro hacia afuera. Ser líder siempre comienza por uno mismo y por descubrir donde tienes más talento para contribuir.

    Sin embargo no todo el mundo pasa por la etapa consciente de ser líder. Su educación, las experiencias y relaciones marcan hasta el punto de entender que la vida consistirá en recbir ordenes y así se sienten cómodos.

    A tu pregunta yo intento liderar mi vida, sin embargo entiendo que estoy a veces estoy en una partida donde en el juego no siempre puedo liderar o ganar, vease la sociedad española.

    En fin, que es un tema nteresantisimo y que algún día comentaremos en directo.

    Un abrazo.

    • 14/03/2011 en 16:23

      Nuevamente gracias Diego por aportar tus reflexiones y sabiduría, está claro que el entorno que nos rodea y sus influencias van marcando el camino y las creencias, pero sabemos que si hay ganas de verdad, se puede modificar el camino.
      Ya hablaremos del tema, porque como dices, es para dedicarle tiempo, un abrazo y gracias.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: