Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching personal > El beneficio de la oportunidad

El beneficio de la oportunidad

Estos últimos días me he dedicado a descansar, a desconectar del día a día, de mis hábitos y actividades, debo decir que me apasiona todo lo que hago, pero después de varios meses muy intensos unos días de desconexión vienen muy bien para hacer otras cosas.

Así fue, que aproveché estos días para comer en algunos pueblos, reunirme con amigos que no veía hacía tiempo, he conocido nuevas personas, también he hablado por teléfono con gente de mi entorno, entre otras cosas. En esas charlas hemos tocado muchos aspectos de la vida, desde temas personales de cada uno hasta la situación política mundial.

En todos los temas noté rápidamente, que las personas cuando hablan sobre algo nuevo, algún cambio, una modificación, una alteración de hábitos ó simplemente comprar algo, en lo que se fijan y le dan vueltas es a los obstáculos, en vez de inspirarse en la oportunidad.

Esto lo digo porque una de mis amigas, expuso un problema que tiene, del cual viene quejándose hace muchos meses y dijo que no sabía que hacer, le propuse tres ideas, pero a todas las rechazó rápidamente diciendo: “es muy difícil” y siguió quejándose de la situación, sin ver en ningún momento la oportunidad al cambio y a empezar de una vez un camino hacia su felicidad, razón por la cual dejé de dar ideas porque creo que esperaba la aparición de Harry Potter y su varita para solucionarle el problema.

La mayoría de las veces sucede esta cuestión, cuando una persona quiere hacer un cambio en su vida, inmediatamente aparece su saboteador, con lo cual está todo el tiempo hablando de los obstáculos que debe enfrentar, de modo que lo repite tantas veces que al final se desmoraliza y no hace nada. Con esto no digo de tener en cuenta los obstáculos, claro que debemos tenerlos presente, pero ellos no pueden ser más importantes que el beneficio de la oportunidad.

Cuando vemos una oportunidad, debemos centrarnos en como nos encontraríamos una vez materializada la oportunidad, si nos sentimos a gusto, si corresponde a nuestros valores, si se encuentra dentro del camino trazado, si está en sintonía con nuestra visión y misión de vida, si reúne todo esto, para que perder el tiempo en ver los inconvenientes!!!. Lo que debemos hacer es ponernos en marcha y a partir de allí solventar los obstáculos que aparezcan,  y en los momentos difíciles habrá que tener como fuente de energía, la sensación de satisfacción que tendremos cuando ésa oportunidad sea realidad.

La vida está llena de oportunidades, pero sólo se suben a ellas las personas valientes, ellas saben que para ganar hay que arriesgar, hacer cosas distintas, porque sino haces nada nuevo no habrá resultados diferentes. Hay que aprender a ponerse en la vida el gorro de ver los beneficios de la oportunidad y quitarse el sombrero de los obstáculos y la mediocridad.

Los invito a que escuchen cuando otras personas hablan de una oportunidad, cuales son los comentarios de los que la rodean, y también prestar atención cual es vuestro discurso cuando detectan algún cambio que deben hacer, que pensamientos afloran?, el del beneficio de la oportunidad ó el de los obstáculos dirigidos por el saboteador.

  1. Lorenzo
    26/04/2011 a las 9:05

    Buenos Dias German.
    un post muy importante.
    me quedo con esto:

    ” Cuando vemos una oportunidad, debemos centrarnos en como nos encontraríamos una vez materializada la oportunidad, si nos sentimos a gusto, si corresponde a nuestros valores, si se encuentra dentro del camino trazado, si está en sintonía con nuestra visión y misión de vida, si reúne todo esto, para que perder el tiempo en ver los inconvenientes!!!. Lo que debemos hacer es ponernos en marcha y a partir de allí solventar los obstáculos que aparezcan, y en los momentos difíciles habrá que tener como fuente de energía, la sensación de satisfacción que tendremos cuando ésa oportunidad sea realidad.”

    te da un “sistema” para poder hacer cualquiera cosa.
    claro que hay que conocer tus VALORES tu VISION y tu MISION…..pero por eso estan los coaches…..
    gracias

    • 26/04/2011 a las 9:20

      Hola Lorenzo, me alegro que te hayas quedado con algo del post, sé muy bien que ya andas por el camino de las oportunidades sin perder el tiempo en los obstáculos, un abrazo y gracias.

  2. 26/04/2011 a las 10:34

    Buenos días Germán, estoy en sintonía contigo!

    Ya no hablamos solo del beneficio de la oportunidad, sino de la oportunidad de recorrer algo distinto, especial e incierto como la vida misma.

    El que ya ha recorrido esa atracción varias veces, le pasa como a lo niños en un columpio… que quieren volver a empezar de nuevo!

    Un abrazo y felicidades por ser tan positivo!

    • 26/04/2011 a las 11:49

      Comparto Diego lo de sentirse como un niño, porque cuando ves oportunidades hay cosas diferentes, que rompen lo conocido y lo estático, por eso hay tanta resistencia a verlas.
      Gracias por tu aporte un fuerte abrazo.

  3. Monica
    27/04/2011 a las 22:10

    Muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque, las oportunidades están a la mano para quienes tengan la capacidad de pararse y observar el entorno.
    Muchas veces nos dejamos llevar por la rutina y nos dejamos estar, sin hacer ningún esfuerzo. Comparto plenamente contigo que para obtener resultados distintos, debemos hacer manera distinta, para romper la rutina debemos abrir nuestros sentidos, ya que el mundo nos espera con algo para sorprendernos en medio de la vida.

  4. Monica
    27/04/2011 a las 22:11

    Monica :
    Muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque, las oportunidades están a la mano para quienes tengan la capacidad de pararse y observar el entorno.
    Muchas veces nos dejamos llevar por la rutina y nos dejamos estar, sin hacer ningún esfuerzo. Comparto plenamente contigo que para obtener resultados distintos, debemos hacer las cosas de manera distinta, para romper la rutina debemos abrir nuestros sentidos, ya que el mundo nos espera con algo para sorprendernos en medio de la vida.

    • 28/04/2011 a las 6:59

      Gracias Mónica por leer el post y compartir tu reflexión, siempre hay que tratar de ver que hay más allá del bosque, será lo que nos permita actuar con decisión y ver las oportunidades.
      Un saludo y gracias.

  5. chelo
    02/05/2011 a las 17:39

    hola ,yo soy super inquieta la crisis me ha hecho polvo ,mis inversiones estan paradas y en esta situacion la mente se te atrofia con los pagos y pocos ingresos .se habla de lanzarnos ,ser valientes,ver el bosque pero a veces lo mejor seria decir la marca,el color ,del negocio el que en estos tiempos seria rentable .si los bancos nos han puesto las esposas ,la gente no puede comprar ,los que vendemos no se puede vender ,ha veces hay que ser realista y ver todas las inversiones que se han hecho y que ahora hay que comerselas con patatas fritas ,por mas que nos empeñemos si esto no se mueve ,no hay salida ,estan los buitres del dinero esperando y acechando a pobres se desagan de sus propiedades y ellos ser mas ricos,,,,ahora solo el negocio de la paciencia es el que mejor funciona

    • 02/05/2011 a las 17:51

      Gracias Chelo por compartir tus sensaciones y emociones, es una realidad lo que planteas, la idea es ver como puedes revertir la situación, planteas una buena estrategia y difícil al mismo tiempo, la paciencia, si logras tenerla, seguramente ya encontrarás el momento para ver la oportunidad, lo importante de esto es que eres una mujer inquieta, con lo cual estarás atenta a lo que va sucediendo, lo bueno sería que tuvieras la mente lo más despejada posible para que veas el momento adecuado de actuar.
      Un saludo y gracias por aportar tu experiencia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: