Inicio > Coaching personal > No caigamos en la trampa

No caigamos en la trampa

Llevo varios días inmerso en un estado de profunda reflexión por acontecimientos que han impactado en mi entorno y a mi indirectamente, como siempre sucede cuando hay hechos que impactan, es el momento donde las personas comienzan a ver cosas que descuidan diariamente.

Al mismo tiempo me he dedicado a escuchar noticias, leer artículos varios y ver un poco de televisión, llegando a la conclusión, que los mensajes enviados a la población son una auténtica trampa. Por qué digo esto?, muy simple, se dirige la atención de la información hacia cosas que no nos benefician en nada, no nos aportan nada nuevo ni beneficioso para nuestro crecimiento personal, solo hacen que generemos polémicas, que perdamos nuestro tiempo y energía en cosas que no decidimos ni influye nuestra opinión.

Todo esto muy bien preparado y montado, hace que las personas vivan como una manada, es decir, le dirigen todas las acciones, ahora a trabajar, luego a por los niños, luego a cenar a cualquier hora, ahora a polemizar sobre fútbol ó política, más tarde a discutir si en la boda Real el novio está bien vestido, si la novia sonríe, si llueve, hace frío, etc……. y vuestro SER donde está en todo eso.

Amigos lectores mediante este post les hago un llamamiento: “no caigamos en la trampa”, comencemos a centrarnos en nuestras vidas, dediquemos el tiempo a polemizar con nosotros mismos como ser felices, como podemos honrar nuestros valores, hacer felices a quienes nos quieren de verdad, en que lugar de este mundo tan precioso podemos ser útiles y sentir que cuando trabajamos en lo que nos gusta, parece que estamos jugando en vez de trabajar.

Lo veo a diario, que cosas tan absurdas nos envuelven en pérdidas de tiempo y gastos de energía, pasamos por alto cuestiones y detalles importantísimos, porque todas esas cosas que nos distraen, jamás nos preguntan: ¿cómo estás?, ¿qué precisas?, ¿qué te pasa?, ¿te veo triste?, sólo estas preguntas pueden provenir de nosotros mismos ó de nuestro entorno, porque todo lo demás hace que NO nos centremos en nosotros mismos, en nuestros objetivos y en nuestra felicidad.

La vida puede cambiar en un segundo para bien ó para mal, pero no esperemos a eso, dediquemos a SER el protagonista de nuestra vida, sin depender de nada, no perdamos el tiempo porque este es muy limitado, centremos nuestro tiempo en como podemos vivir desde lo que realmente somos,  hacer felices a los demás y caminar hacia una vida feliz y exitosa.

Finalmente los invito nuevamente a no caer en la trampa de distracciones que nos ponen en cada instante de nuestra vida y seamos especialistas en sortearlas desde nuestro propio SER, sueños y autenticidad.

Anuncios
Categorías:Coaching personal
  1. 03/05/2011 en 8:01

    Gracias Germán por ponerle tanta energía al SER.

    Las distracciones pueden ser un área de descanso en algún momento aunque no una residencia de verano. En efecto hay muchos más seguidores que líderes por lo que se entiende (que no compartido) que haya estás manipulaciones sociales y culturales.

    Y por ello a través de la creatividad, del talento y desde descubrir el SER hemos de subir nuestros niveles de conciencia y consciencia.

    Lo dicho hoy es un gran día para aprovecharlo hasta el último minuto.

    Un abrazo.

    • 03/05/2011 en 12:55

      Como siempre Diego muy acertada tu reflexión, me quedo con el área de descanso y de vacaciones, lamentablemente lo que estoy observando y sintiendo, son vacaciones por tiempo ilimitado.
      Un fuerte abrazo.

  2. 03/05/2011 en 9:44

    Hola German,
    No puedo más que unirme a tu sentir. Este fin de semana he tenido parecidas reflexiones y sentimientos.
    ¿La superficialidad de los acontecimientos de los demás, llenan nuestras vidas?
    Una cosa es estar en el mundo, saber lo que pasa, participar de su sentir, problemas y anécdotas,pero cuando nuestro ocio, diálogos, preocupación, etc. gira en torno a ello, es hora de darse un toque de atención.
    Excelente post
    María.

    • 03/05/2011 en 12:57

      Gracias María por compartir tu reflexión, comparto totalmente tu pregunta “¿La superficialidad de los acontecimientos de los demás, llenan nuestras vidas?”, si es así problema seguro para ellos. Estoy de acuerdo en informarse, observar, no dormirse pero cuando eso es lo principal…..
      Nuevamente gracias y me alegro que te haya gustado, un saludo.

  3. Lourdes
    03/05/2011 en 21:15

    Tienes razón, manipulación, eso es lo que hacen los medios de comunicación, el gobierno, pero no sólo el nuestro en todo el mundo. Por eso sólo salen cosas que nos meten miedo o por las que sufrimos o que nos evaden de vivir el aquí y el ahora.
    Me encanta tu post por que es una denuncia de una realidad que cuando empiezas a percibir puedes elegir seguir en ella o separarte de ella.
    Yo hace tiempo elegí vivir mi presente sin tanta manipulación, ni contaminación.
    Gracias Germán.

    • 04/05/2011 en 18:07

      Gracias Lourdes por compartir tu reflexión, me alegro que te haya gustado el post y sé que tu eres de las valientes que no se dejan manipular, un abrazo.

  4. 04/05/2011 en 0:16

    Excelente “post” Germán y me parece importante resaltar todo lo que dices. Sería bueno difundirlo y pienso colocar, por uno dias, un “link” en mi blog para que mis lectores te lean también. Claro, después de que me autorices.

    Un abrazo cordial.

    Johnny Wollstein Mendoza.
    Mirador Latinoamericano.
    Medellin – Colombia.

    • 04/05/2011 en 18:15

      Faltaría más Johnny, colócalo sin problemas y te doy muchas gracias por difundirlo, un abrazo y nuevamente gracias!!!.

  5. Chris Padilla
    04/05/2011 en 3:11

    German, comparto su punto de vista y me parece oportuno su post en medio de tanta este ambiente de acontecimientos mundiales que nos sobrecogen sobremanera: que la boda real, que la beatificación, que la susodicha muerte de Osama, etc… Yo me declare en huelga mediática hace tiempo, aunque esto haya significado que me hubiera sentido desinformada mas de laguna vez. No obstante, prefiero enterarme tarde de algunas noticias a tener que sentir drenada mi energía, negatividad y predispocion ante asuntos nacionales, y hasta un poco falta de fe en la humanidad y nuestros “lideres”.

    Fíjese que lo que yo aborrezco de mi país, la corrupción descarada, y la venia y apoyo de los medios de comunicación y la policía local que garantiza que unos pocos hagan de las suyas a su antojo, es exactamente lo que pasa a nivel mundial. Potencias que desordenan el orden y le tiran la pauta a estos pobres países del tercer mundo quienes diligentemente cumplen sus directrices. Por supuesto de igual forma invadiendo nuestras casas a través de sus medios de comunicación. Me pregunto si el tema de sus reuniones no sera: “Como embrutecer a la población para meterle el siguiente trancazo” o quizás “La nueva esclavitud: Como hacer que los deudores se endeuden mas”…

    Yo no manejo para nada el tema de la manipulación. Me declaro incompetente! Prefiero estar en mi “isla” y hacer con lo tengo lo que puedo en el lugar que estoy de la mejor manera que me da mi espíritu que tan celosamente protejo.

    Saludos

    • 04/05/2011 en 18:13

      Gracias Chris por tu reflexión, por compartir tu experiencia y sensaciones, comparto contigo ésa línea, uno debe trabajar en uno mismo para encontrar la felicidad y dársela a quienes te rodean, lo demás intentan dirigir una gran “manada”.
      Un fuerte abrazo y gracias.

  6. sandra catterino
    07/05/2011 en 0:30

    Querido Germàn,no miro televisiòn desde julio.Me enterè del terremoto de Japòn por twitter.Estoy haciendo talleres de coaching y el objetivo es hacernos responsables y comprometernos con nuestra felicidad.Asì tambien para la bolsa no dejarnos manejar por las noticias super manipuladas que nos llegan a diario.Me siento en paz,tomando mis propias decisiones y no dejo que ningùn periodista amarillista me manipule y me de todo digerido,dicièndome que debo pensar.”soy un ser libre,dueña de mis pensamientos.”Un beso gigante,gracias por tus reflexiones.San

    • 07/05/2011 en 9:01

      Gracias Sandra por compartir tus reflexiones, me alegro que hayas decidido llevar las riendas de tu vida y no que estas te lleven a ti, la información está para filtrarla y elegir lo más conveniente, un fuerte abrazo.

  7. 09/05/2011 en 0:56

    La forma de ver, pensar y actuar es el reflejo de nuestra personalidad. Desde que he decidido que quiero tomar la responsabilidad de mi vida, empezando por aprender a SER, todo esta cambiando a mi alrededor. Gracias por iluminarnos.

    • 09/05/2011 en 7:13

      Gran elección Nadia, me alegro que alineada desde tu SER todo se ve mejor, gracias por compartir tu reflexión, un abrazo.

  8. Leo Pulido
    21/05/2011 en 4:36

    Muy buena reflexion, hoy en dia existen muchas distracciones para el alma, nos hacen creer que la felicidad esta en las cosas externas, nos quieren distraer porque algo grande viene para la humanidad. Estar atentos, todo lo que necesitamos esta dentro de nosotros.

    • 22/05/2011 en 12:06

      Gracias Leo por compartir tu reflexión, de la cual coincido totalmente, a unos pocos les conviene tener a la mayoría de las personas descentradas y seduciéndolas con cosas sin sentido de lo importante que desvían mucho.
      Un abrazo y muchas gracias por leer el post.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: