Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching personal > Y ahora qué?….OTRA VEZ LO MISMO!!!.

Y ahora qué?….OTRA VEZ LO MISMO!!!.

La verdad que tenía ganas de reanudar mis escritos en el blog, en estas semanas he estado activo a nivel de reflexión, de marcar objetivos y prioridades para los últimos cuatro meses del año, imagino que muchos de vosotros también estarán preparándose o planteándose cosas de cara al comienzo de la temporada.

Muchos deben ya tener en mente los famosos “nuevos propósitos”, como dejar de fumar, aprender ó fortalecer algún idioma, apuntarse al gimnasio, tener más tiempo para uno mismo, buscar cosas nuevas, estudiar y mucho más.

Todo genial hasta que se vuelve a tomar el ritmo de las actividades rutinarias, las obligaciones, con lo cual aparece según la mayoría: la falta de tiempo y con ello el primero que lo paga son los “buenos propósitos e intenciones del nuevo curso”, entonces se vuelve a la vida de siempre, a la conocida, a la de sin cambios que conduce a vivir desde hacer las cosas con inercia y con poca pasión, que lleva a preguntarse: Y ahora qué?….OTRA VEZ LO MISMO!!!.

Esa es la pregunta, porque después de varios días en el que se disfrutó más de la vida, de los amigos, familia, actividades que apasionan, rápidamente eso se esfuma con el comienzo de las actividades, el estrés, la falta de tiempo y a esperar la próxima temporada para volver a lo mismo.

El tema principal aquí, es que eso ocurre porque hay que resolver un problema estructural, algo que se encuentra en la raíz, ya que cuando las personas hacen la lista de buenas intenciones para el siguiente curso, es debido a que necesitan hacer cosas diferentes a lo cotidiano, su vida pide a gritos una cuota de ilusión, la cual se apagando con el agua de la rutina, entonces se toman estas nuevas actividades como un oasis en el desierto, pero son eso, un oasis.

Antes de proponernos nuevas actividades, hay que definir objetivos, metas a un determinado plazo, como quieres verte por ejemplo dentro de un año?, como quieres estar a nivel profesional y personal?, que necesitas para llegar a esos objetivos?, qué recursos tienes, qué más necesitas, en que debes formarte, crecer, mejorar?, qué quieres lograr en ése tiempo marcado?.

Una vez que respondas ésas preguntas, con respuestas claras, sencillas y que resuenen en tu interior, sólo a partir de allí, podrás hacer una lista de nuevos propósitos, pero éstos, esta vez serán firmes, con bases sólidas y con un objetivo claro, que conducirán hacia un beneficio resonante fijado por ti mismo y no basado en lo que hace tu entorno ó la mayoría de las personas.

Como siempre digo (siento que a veces soy repetitivo): “nuestro tiempo es el activo más valioso que tenemos pero con el gran problema que es limitado y no sabemos que fecha de caducidad tiene!”. Con lo cual hay que dejar de actuar en la vida como si esta tiene un tiempo ilimitado, hay que disfrutar del presente, pero haciendo acciones que nos conduzcan a tener un futuro como se quiere estar, pero para eso hay que definir claramente lo que se quiere de verdad, porque sino toda acción que se haga sin un fundamento, se derrumbará como el agua lo hace con los castillos de arena.

Ya que comienza un nuevo curso, una nueva temporada ó el último cuatrimestre del año, hay que enfrentarlo con estrategias diferentes, planteos distintos a los usados hasta ahora,  buscando una nueva versión de uno mismo, de modo que los nuevos y buenos propósitos por fin puedan empezarse y acabarse.

Los invito a escuchar ese mago interior que llevamos todos para hacer de nuestra vida un fantástico viaje lleno de ilusión y pasión.

Les deseo un feliz comienzo de curso y adelante, porque QUERER ES PODER!!!.

 

Anuncios
  1. Daniel
    30/08/2011 en 16:19

    Hola;

    Decir que estoy totalmente de acuerdo con lo presentado, yo diría más que querer es poder, ” hace más el que quiere que el que puede “.Creo que es de capital importancia que todo el mundo tenga algo que le mueva, no sólo tener un objetivo profesional con sus correspondientes responsabilidades, sino que fuera de ese ámbito profesional, haya esos momentos personales dedicados a uno mismo, que te hacen sentir mejor. Como siempre se dice , lo que realmente cuesta es empezar, pero como empieces ya no paras, como por ejemplo la práctica del deporte. Creo que esa lista de buenas intenciones, muchas veces cuesta cumplirla, pero si poco a poco las vas cumpliendo,poco te darás cuenta que el bien que te hacen te repercute en el resto de aspectos de la vida, dándote mayor energía y optimismo, que en los tiempos que corren bien necesario es.

    • 31/08/2011 en 7:45

      Hola Daniel, muchas gracias por aportar tu reflexión, la cual comparto plenamente, estoy muy de acuerdo con lo de “querer es poder”, cuando siente que quieres algo y estás convencido que beneficioso para tí, podrás hacerlo de cualquier modo.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  2. Oscar
    31/08/2011 en 10:17

    Gracias Germán. Bienvenido de vuelta!

  3. jesus lopez
    31/08/2011 en 12:42

    hola German,un placer leerte de nuevo,maravilloso el texto,en mi caso llevo tiempo con varios objetivos,por ahora van cumpliendose,si que es verdad que cuando estamos “de relax” nos vienen a la cabeza cosas nuevas,ilusiones,objetivos,a la vuelta mas de lo mismo.
    yo,en mi caso comienzo con objetivos pequeños,por ejemplo,cuando comence a correr por las mañanas,empece con un minuto,cada dia añado diez segundos hasta conseguir llegar a una hora,ese es mi objetivo,si en lugar de comenzar poco a poco,el primer dia intento correr una hora seguida…pues esto es lo que hago con todo,hace casi un año que estoy intentando ser rentable en trading (futuros) mis objetivos son pequeñitos y con un contrato,
    poco a poco y sin pretender hacerme rico en diez dias,aqui es donde se falla el 99% de las veces,por querer llegar a la meta incluso antes de encenderse el semaforo verde.
    un saludo a tod@s.

    • 31/08/2011 en 15:51

      Muy buena estrategia Jesús para lograr objetivos, es parecido a lo que siempre digo a mis clientes, “la suma de muchísmos pasos pequeñitos componen el GRAN PASO” y tú por ejemplo con lo de correr es una muestra de ello!!!.
      Un abrazo y gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: