Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > Tener VISION te permite vivir el presente con sentido

Tener VISION te permite vivir el presente con sentido

El tema de hoy es uno de mis favoritos, me encanta leer, experimentar personalmente y transmitir conocimientos acerca del visionarte ó de tener VISION de vida ó establecimiento de grandes objetivos.

Habitualmente trato en todo momento que las personas que me rodean, los clientes ó entorno más cercano, que aprendan a vivir “mirando más allá del bosque”, porque eso hace que nuestra perspectiva sobre las cosas sean diferentes, no nos hace perder el tiempo en las pequeñeces, sino que nos obliga a mirar más grande.

Rápidamente cuando hablo de VISION aparecen los saboteadores de las personas, diciendo que sólo importa vivir el presente y no hay que pensar en el futuro, así con esa grandísima excusa (equivocada por cierto), evitan tomar decisiones y así esperan que las circunstancias lo hagan por ellos, con lo cual luego se escudan en su mala suerte.

El tener VISION te permite vivir el presente con sentido, porque tu presente actual es producto de tus decisiones pasadas y el futuro será de lo que decidas hoy, tiene sentido no?. Nosotros en todo momento tenemos que decidir, somos los responsables de nuestra realidad, hemos elegido en su momento reaccionar de una forma ú otra, nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza, hemos decidido nosotros, en algunos casos los saboteadores amparados en el miedo, la inseguridad, el apego y en estar atrapados en la zona de confort.

Cuando tu sabes lo que quieres en la vida, cuales son realmente los objetivos que te apasionan, que te dan ganas, que vibras, que resuenas, haces que comiences a vivir en sintonía directa con tus metas, con lo cual todo lo que hagas te acercará hasta allí, todo tendrá sentido y lo que no, pues lo eliminarás de tu vida.

La VISION te permitirá estar muy atento a cada momento, con cada señal que se te presente, te ilusionarás cuando veas que vas superando estaciones hacia el destino final y cuando las cosas no salen, buscarás la forma para salir del atasco y seguir la marcha hacia el final, tu vida tendrá sentido, vivirás el presente y evitarás ser un barco a la deriva en medio del océano.

Pero será necesario que cuando visualices un objetivo sea a largo plazo, acostúmbrate a pensar en grande, porque es una gran clave de éxito cuando se piensa más allá del día a día, dejas de pensar en pequeño. Porque el SER humano está hecho para hacer grandes genialidades pero resulta que las prisas, el apego al resultado te ha acostumbrado a pensar en pequeño y eso sucede cuando tu VISION está ligada al corto plazo.

Existen algunas claves muy importante para cumplir tu VISION. Cuando visualices tu GRAN objetivo, establece pequeñas metas, que el ir superándolas te permitirá acercarte al GRAN, escribe que cosas debes hacer, a quién contactar, que tienes, que necesitas, todo esto hará crearte de diferentes guías para el apasionante viaje que vas a emprender.

Una vez puesto en marcha el plan debes ser constante, perseverante, paciente, debes eliminar completamente el apego al resultado, centrarte en las tareas que debes desarrollar, pararte a reflexionar como van las cosas, si hay algo que debes modificar ó no pero siempre en perspectiva al GRAN objetivo y no a las cosas insignificantes que distraen.

Por eso insisto que tener VISION te permite vivir el presente con sentido, porque actuarás y vivirás sin perder de vista tu GRAN objetivo, no perderás ni un minuto más de tu preciosa vida en dar vueltas sin sentido como si te encontraras en el laberinto de tu vida, del que piensas que nunca saldrás.

Anuncios
  1. Jara
    13/12/2011 en 8:15

    Como siempre gran post Germán…

    Hoy no sé que decir, salvo que admiro tu capacidad de planificación, yo es algo que tengo pendiente.
    Te sigo e intento aprender de ti. Gracias una vez mas.

    Un saludo afectuoso.

    Jara

    • 13/12/2011 en 8:24

      Gracias a ti Jara por estar cada martes leyendo los posts y aportando tus reflexiones. Lo de planificar en base a los objetivos y visiones personales, se aprende con la práctica, es ir aprendiendo cada día, ya verás que si te pones lo conseguirás.
      Un abrazo.

  2. Gema
    13/12/2011 en 8:55

    Buenos dias Germán!
    Me ha gustado mucho, desde luego que es algo importante para poner en práctica. Gracias por hacernos reflexionar…
    Un abrazo,
    Gema

    • 13/12/2011 en 9:13

      Gracias a ti Gema, por estar ahí y leer los posts, es importante tener VISION y poner en práctica acciones que te lleven a ella.
      Un abrazo.

  3. Sílvia
    13/12/2011 en 9:03

    Buenas Germán,
    bien bien, si hoy es martes…. éste es el post de Germán, jejeje.
    Muy bueno y preciso, como siempre. Ya te dejé mi comentario en la cafetería….pero quería dejar constancia por aqui también de cómo nos ayudas a crecer y mejorar día a día.
    Un abrazo.

    • 13/12/2011 en 9:16

      Hola Silvia, he visto el comentario en ambos sitios, muchas gracias a ti por tu tiempo y compromiso contigo misma. Me alegro que los post te aporten valor y elementos para poner en práctica, te deseo una buena semana y adelante en tu proyecto actual, que con paciencia y perseverancia llegarás seguro.
      Un abrazo.

  4. 13/12/2011 en 10:45

    cada martes escribes un articulo mas Potente!!!
    Muchas Gracias German!
    me gusta muchisimo este post y das muchas indicaciones,muchas pistas para que nos pongamos en marcha..YA!!!
    me gusta la idea de pensar en Grande…en el Gran Objetivo.
    este es un post para imprimirlo y ponerlo delante de los ojos!
    un saludo

    • 13/12/2011 en 11:58

      Hola Lorenzo, me alegro mucho que el post pueda aportarte pistas para tu Visión y planificación para llegar a la misma, es muy importante saber hacia dónde quieres ir y luego trabajar en el cómo, así te concentras en ello y no pierdes el tiempo en distracciones, algo muy común en la mayoría.
      Muchas gracias por tus palabras, te mando un fuerte abrazo.

  5. Ignacio Heredero
    13/12/2011 en 12:15

    Estimado Germán,
    Es la primera vez que dejo un comentario por algo que has escrito aunque te llevo siguiendo desde hace tiempo con mucho gusto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Donde tienes puesta toda tu atención es de donde consigues resultados. Con el tiempo he aprendido a disfrutar y ser feliz viviendo el camino hacia la realización de mis sueños a largo plazo que con la consecución de éste u otro logro temporal. Además, los sueños realizados son siempre el punto de partida para otros nuevos.
    Un saludo
    Ignacio

    • 13/12/2011 en 12:20

      Hola Ignacio, antes que nada agradecer tu tiempo y el dejar aquí tu comentario. También me alegro que los posts te aporten valor, es un placer que te hayas animado a dejar tu reflexión, recuerda que todo suma.
      Me adhiero totalmente a tu aporte, cuando una persona lograr saber dónde ir y de que manera, la vida cobra sentido y placer por vivirla.
      Te mando un fuerte abrazo y gracias.

  6. Joana
    13/12/2011 en 12:19

    Hola German, otro post genial, instructivo pero como no tengo claro en qué quiero trabajar que actualmente es mi objetivo nº1, me es difícil pensar en Grande. Pero solo de leer tu artículo me vuelvo a dar cuenta que me había quedado en el Bosque.
    Muchas gracias.
    Joana

    • 13/12/2011 en 12:38

      Gracias Joana por participar y aportar. Pues lo importante es que busques algo que sientas que no estás trabajando, que estás haciendo algo que te gusta, lógicamente que siempre hay obstáculos ó cosas que no te gustarán del trabajo, pero que en balance global sientas que cuando desarrollas esa actividad disfrutas y no piensas en el tiempo, si te sientes así habrás encontrado un trabajo adecuado.
      Un abrazo y nuevamente gracias.

  7. 13/12/2011 en 12:53

    Cada martes tengo una ilusión, leer tu post, me anima y me devuelve el optimismo, el de hoy me ha llenado de fuerza ..cada frase es importante, trabajaré en mi VISION. Muchas Gracias!!
    Un saludo y buen día a todos!!

    • 13/12/2011 en 14:25

      Es una muy buena noticia Raquel que los post te aporten eso que comentas, me alegro mucho.
      Gracias por tu tiempo y por aportar tu reflexión, es de suma importancia para una persona descubrir que quiere para fiscalizar sus energías en ello.
      Un abrazo y te deseo una buena semana, nuevamente gracias por tus palabras.

  8. Matías de la Fuente
    13/12/2011 en 13:58

    Germán: Buenos días!!
    Te cuento que estoy estudiando Coaching Ontológico (en Argentina) y hay muchas herramientas que son muy buenas.
    Este tema en particular, está muy bueno y mi GRAN objetivo lo voy a desarrollar este verano. A medida que cumpla los hitos, si te parece, te iré informando.
    El poder está en uno para ser lo que siempre quisiste ser!!!
    Un abraso y a partir de hoy te seguiré todos los martes cuando publiques tu post.

    • 13/12/2011 en 14:27

      Gracias Matías, me alegro que te haya gustado el post y también que te esté gustando el Coaching, la verdad que contamos con herramientas muy potentes, que primero debemos aplicarlas en nosotros mismos y luego en los clientes.
      Estamos en contacto y ya sabes donde puedes encontrarme, un abrazo y gracias.

  9. 13/12/2011 en 15:42

    Muy buena entrada Germán. Pienso que lo me gusta de como lo haces es la sencillez con la que explicas las cosas, sin tecnicísmos y sin dar rodeos. Un 10 de mi parte Germán… venga va, la casa por la ventana… y un abrazo.

    • 13/12/2011 en 16:32

      Muchas gracias David por tu reconocimiento, es un placer lo que dices referente a que se entienda el mensaje y la idea, soy de la idea de que las cosas simples y sencillas son las que funcionan, por eso intento facilitar las cosas de la mejor manera posible.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  10. Emma
    13/12/2011 en 18:42

    Hola Germán, es la primera vez que comento tu blog pero no la primera que lo leo.
    Creo que das en la clave, hace falta visión, muchas veces somos incapaces de avanzar porque realmente no sabemos que nos detiene o preferimos no saberlo. Estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de vivir es disfrutar del presente y que este se crea a partir del futuro.
    Yo desde hace un tiempo que intento seguir la filosofía del optimismo y creo que siempre ayuda creer en que se es capaz, en visualizar un gran futuro para tener un gran presente.
    Me gusta y ayuda tu manera de ver las cosas, te seguiré siguiendo!
    gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, nos ayudas.
    saludos!!

    • 13/12/2011 en 18:47

      Muchas gracias Emma por tu tiempo y tus palabras, me alegra mucho que los posts te aporten valor, de eso se trata poder transmitir en pocas palabras mi experiencia de las cosas que funcionan para vivir plenamente. Si has adoptado la actitud positiva pues has dado en la tecla, es el primer paso importante para caminar hacia tus objetivos porque así no te detendrás.
      Un fuerte abrazo y gracias.

  11. jesus lopez
    14/12/2011 en 20:59

    German,con esto si que dejas K;O,impresionante,por un momento,mientras estaba enfrascado en la lectura,parecia tenerte en frente. pense que iba a comenzar a sudar,has dado en el clavo,el caso es: si vives rodeado de : parasitos,borrachos,mediocres,arrastrados…no sigo por respeto a quienes leen tu apartado,tienes muchos boletos para que te toque el sorteo del euro-miseria,como te lo plantees para hacer frente a esta situacion sera la clave del exito,te puedo asegurar que yo al menos lo intento con todas mis fuerzas,es uno de mis objetivos,en nuetro proximo encuentro te hablare de ello,mientras tanto,te envio un caluroso abrazo.
    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 14/12/2011 en 21:18

      Hola Jesús, me has hecho reír con eso de estar frente tuyo, no es para tanto jaja. Pero es necesario establecer una Visión de donde se quiere ver uno y empezar a caminar hasta allí y seguramente será necesario cambiar ciertos hábitos.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  12. Oscar
    14/12/2011 en 22:41

    me acordé de los saboteadores el otro día viendo “Alquien voló sobre el nido del cuco”. Te la recomiendo, si no la has visto.

    • 15/12/2011 en 7:13

      Hola Oscar, una sorpresa ver tu comentario y me alegra, tendré en cuenta la recomendación que haces, un abrazo.

  13. Gerardo Castillo Rodríguez
    15/12/2011 en 16:04

    gracias por compartir estas ideas, sin duda son de gran valía para los que nos ocupamos en buscar la felicidad desde la sencillez y la armonía, no hay mejor alternativa que éstas para lograr metas y objetivos personales que nos ofrezcan diariamente dosis de éxito sin obsesionarnos con el futuro viviendo plenamente el presente, Saludos desde Saltillo Coahuila, México

    • 15/12/2011 en 18:25

      Hola Gerardo, muchas gracias por tu tiempo y por compartir tu reflexión, la cual comparto, me alegro que te haya gustado y aportado valor el post.
      Un abrazo grande para México, gracias.

  14. 16/12/2011 en 9:45

    Buenos días Germán,

    me ha encantado este nuevo post. Nunca me había planteado este paradigma o forma de considerar mi presente y mi futuro y creo que es muy importante tener claro a dónde nos gustaría ir, para disfrutar del camino, no pensar que las piedras que nos encontremos son problemas insuperables y poder vivir disfrutando de cada día.

    Muchas gracias, he leido hoy tu post y dedicaré todo el fin de semana a pensar qué es lo importante para mí y a dónde quiero llegar, para que cuando tenga 133 años y esté cerca del final pueda mirar atrás y recordar mi vida con una sonrisa.

    Un abrazo,
    Alex.

    • 16/12/2011 en 11:16

      Hola Alex, muy bueno lo de los 133 años jejeje. Me alegro que el post te haya aportado valor y que puedas aplicar algo de ello. Ponte a reflexionar en esto y verás que fantástico ejercicio es para ti y tu persona.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  15. Sonia
    17/12/2011 en 8:57

    Buenos días, me ha parecido acertadísimo hablar de visión y creo que justamente muchas veces nos movemos desde la inmediatez y perdemos el sentido de lo que estamos haciendo. Creo que no sólo es adecuado ubicar la visión en el lugar que merece sino que además al hacerlo nos convierte en algo más que espectadores. Gracias!

    • 17/12/2011 en 16:22

      Gracias Sonia por compartir tu reflexión, la cual es exactamente la intención del post y de lo que vengo escribiendo, abandonar el papel de espectador y SER el protagonista de nuestra propia vida.
      Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo.

  16. Nelson
    18/12/2011 en 23:31

    Hola Germán, el post esta buenísimo, atrapa de principio a fin. Tener grandes metas es lo que nos mueve, esa es la actitud. Gracias.

    • 19/12/2011 en 7:23

      Hola Nelson, gracias por tu tiempo y me alegro que el post te haya gustado, además de aportarte valor y la actitud es un elemento vital para crecer o no como persona.
      Un abrazo y gracias.

  17. 19/12/2011 en 12:22

    Gracias por tus posts !
    Son sencillos, directos y claros. Centrandose en lo importate y dejando lo lado lo superfluo. Es un arte, hacer lo complicado sencillo de comprender y de explicar.
    Te llevo leyendo desde hace unas semanas y espero seguir leyendo tus posts más tiempo. Además, cuando lea algo en lo que discrepe, te lo haré saber.
    Gracias.
    Santiago de Dios

    • 20/12/2011 en 7:30

      Muchas gracias Santiago por tiempo y aporte, me alegro que los posts te aporten valor y te lleguen. me gusta explicar las cosas claras y sobretodo que se puedan aplicar.
      Un abrazo y nuevamente gracias.

  18. 27/12/2011 en 13:29

    Gracias por este post Germán. Super inspirador!

  19. Lucero Flores
    27/12/2011 en 16:41

    excelente! gracias por tus aportaciones..

    • 27/12/2011 en 16:43

      Muchas gracias por tu palabras Lucero y me alegro enormemente que los posts aporten valor, un abrazo y muy buen 2012 para ti.

  20. Jhonny antonio
    06/03/2013 en 23:02

    Es agradable leer algo que es muy útil para desarrollar nuevas cualidades y ser una mejor persona

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: