Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > Quieres SER feliz?, primero CREETELO!.

Quieres SER feliz?, primero CREETELO!.

Estamos en la recta final del año y llevo un mes queriendo escribir un post acerca del miedo que tienen muchas personas a SER felices, si has leído bien!. Porque eso supone romper con hábitos contaminantes para la felicidad, derribar creencias limitantes, lograr coherencia en sus vidas entre lo que piensan, sienten y hacen.

Parece increíble escribir que las personas tienen miedo a SER felices y exitosas en sus vidas pero la cruda realidad es así, la veo a diario y esto resulta así porque una gran mayoría, se dedica a pensar en pequeño, siempre pensando en los límites más que en los beneficios, que no son merecedoras de cosas grandes, que no tienen suerte, que es lo que les toca, porque cuando están viviendo una buena racha en sus vidas, están esperando que se tuerza la cosa y vuelvan las épocas malas, y éstas vuelven porque si les llamas, volverán.

Los saboteadores cuando están en épocas de cambios ó de querer honrar tus valores, comienzan a enviarte una serie de mensajes que dinamitan tu autoestima y como estás acostumbrado a creerte pequeño e incapaz ante los demás te los crees y encima si vives en papel de víctima, ni te cuento como te tienen esclavizado.

Quieres SER feliz?, primero CREETELO. Sino olvídate de leer libros, hacer cursos, escuchar programas de motivación, intentar cambiar, debes saber que todas las personas han venido a esta vida a dejar una HUELLA, a cumplir una MISION y si estás en ese camino, la felicidad rodeará tu vida.

Pero para SER feliz, debes cambiar, es como hacer una travesía por el desierto, hay que estar preparado para afrontar retos, para estirar tus límites, para oír a tu intuición, dejar de lado consejos de personas que no hacen nada por su vida, tomarse el camino como un desafío, un reto a conseguir la felicidad y pensar que atravesarás el desierto con éxito y serás una persona auténtica, y que de allí en adelante cualquier situación en tu vida la verás con una forma más de superarte y aprender, no como una carga, un problema ó mala suerte.

Para pensar SER feliz debes aprender a pensar a largo plazo, pero en GRANDE, no en pequeñeces, deja por un momento de lado el “cómo”, visualiza como te sentirás, como sería tu vida. Cambia tu manera de mirar el mundo, empezando por tu postura corporal, alzando tu mirada, teniendo un tono de voz que transmita vida y no aburrimiento, créete las cosas que transmites, porque sino te las crees tú, el resto directamente no te creerá. Hazme caso TU ERES UN SER HUMANO CON GRANDES POSIBILIDADES, pero debes creértelo tú!, deja de escuchar las estupideces y las excusas del saboteador, déjate llevar por la GRANDEZA de tu SER, porque en esta vida el que quiere puede, recuerda que TU CREAS LO QUE PIENSAS.

Soy un convencido de la magnificencia de las personas, de que todas están capacitadas para dejar una HUELLA en la vida, de que pueden SER felices, exitosos y ayudar con su GRANDEZA a sus entornos, pero claro, la vida son decisiones y ahí está la gran diferencia entre las personas felices y los que son esclavos de sus saboteadores-creencias limitantes, que es tomar la decisión de SER!.

Te invito a que invoques TU GRANDEZA amigo lector, a que creas que pese a todo puedes, a que has venido a este mundo a poner al máximo tus talentos y que te recuerden por ello, no te dejes engañar por las frustraciones y los resultados del corto plazo.

Para terminar les deseo que pasen una muy FELIZ NAVIDAD, que disfruten de la compañía que tengan esos dos días, porque recuerden que esa reunión no se volverá a repetir, ese momento será único, porque ya saben que de un año pasan muchas cosas, y por más que los saboteadores vuestros y de los otros quieran empañar los encuentros navideños, les recomiendo que pasen de ellos y apelen a vuestra enorme GRANDEZA!.

Anuncios
  1. 20/12/2011 en 7:37

    Buenos días Germán, ya sabes que me tienes todos los martes esperando a que publiques algo en tu post porque SIEMPRE son muy motivadores. Este en especial porque creo que la gente ni por asomo VISUALIZA nada, sino con cualquiera que hables solo VE el futuro más negro de lo que lo es ahora. Y lo peor de todo que por mucho que escribas sobre esto, en mi opinión, hasta que no estás preparado no ves nada. Llámalo “x” o lo que quieras pero por mucho que lo intentaba yo no lo conseguía, hasta que un día después de una sesión ( no es por darte publicidad, sino porque creo que es detonante el que alguien te ayude a VER) lo VEÍ A todo más claro, y mira ahora camino a ser un trader!!!

    Un 10 para este post, a esperar al martes que viene.
    Un abrazo grade Germán

    • 20/12/2011 en 7:49

      Gracias Víctor por tu aporte y compartir tu experiencia personal mediante la reflexión que has hecho. Es verdad que cuesta ver, pero hay que insistir porque una vez que crees la posibilidad de tener un futuro mejor, puedes ponerte en marcha, porque las decisiones de hoy marcarán tu futuro.
      Un fuerte abrazo.

  2. 20/12/2011 en 8:30

    Si añoras pequeñeces ,no mereces grandezas!
    Gracias German!

    • 20/12/2011 en 11:35

      Muchas gracias a ti Lorenzo por estar aportando en cada post, ya sabes que comparto muy profundamente la frase que mencionas.
      Un abrazo y gracias.

  3. Gema
    20/12/2011 en 8:49

    Buenos dias!
    Siempre invitando a la reflexión.. gracias.
    Creer para ver, para ser.. cuesta lo mismo creer bueno que malo cierto? es coger carrerilla en el camino que más te guste.. Yo personalmente he de decir que hay veces que tengo el camino como partido en dos..me dejo llevar a veces, por las circunstancias… pero bueno, ya estás ahi para recordar que la cosa es más fácil!! Y confío en ello.
    Como sigas por estos temas voy a tener que pedirte una sesión urgente, jejejeje
    Un abrazo,
    Gema

    • 20/12/2011 en 11:37

      Hola Gema, me alegro que los posts te aporten valor y te ayuden a la reflexión. Hay que aprender y sentir que el SER humano tiene una enorme capacidad para lo que se proponga, a partir de ahí hay que hacer el camino con paciencia y persevenrancia, centrandose en las cosas y no en los resultados, porque si se cumple lo primero se obtiene lo segundo.
      Un fuerte abrazo.

  4. Sílvia
    20/12/2011 en 9:05

    Un martes más a disposición de todos, gracias gracias.
    Germán, cómo me gustaría salir a la calle y que todos, al cruzarnos, con más o menos motivos, con más o menos problemas, fuéramos capaces de dibujar una sonrisa en nuestras caras. Sería sinónimo de que te hemos leído todos y nos encontramos en este camino repleto de oportunidades para llegar a SER, aunque no sean evidentes ni fáciles de conseguir, pero creyéndonos que es posible y felices de intentarlo.Un abrazo.

    • 20/12/2011 en 11:39

      Muchas gracias Silvia por tu aporte y tenerte en este espacio. Comparto totalmente lo que dices!, cambiar las caras de angustia por la sonrisa, el mirar en positivo antes que en lo negativo, si se cumplen estas dos cosas, sabés el cambio como se vería inmediatamente!!!.
      Te mando un fuerte abrazo y gracias.

  5. 20/12/2011 en 9:41

    últimamente he empezado a observar las magnificas vistas que hay desde mi barrio, llevo más de seis años por aquí, ha sido porque he levantado la mirada y como dices en el post he cambiado mi postura corporal, parece una tontería pero me ha parecido un gran paso. Como cada martes encantada de leer tu post.

    Un fuerte abrazo y que disfrutes de estos días.

    Raquel

    • 20/12/2011 en 11:41

      Gran PASO el tuyo Raquel!!!. Has visto que los pequeños detalles hacen grandes cambios, siempre se está esperando que una gran cosa hará el cambio, no es así. Con pasos pequeños pero sin pausa, se logran grandes cosas y más recurriendo a la GRANDEZA de nuestro SER.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  6. Matías de la Fuente
    20/12/2011 en 14:27

    Hola German… es el segundo martes que leo tu artículo y me gustan mucho leerlo. Gracias por ser tan claro en tu decir.
    En este año de estudio de Coaching Ontológico, descubrí que tenemos (los seres humanos) la posibilidad de soñar, y accionar en consecuencia, ser los protagonistas de nuestra historia y contamos con un fenómeno grandioso que es la posibilidad de disfrutar los procesos de la vida. Como tú bien dices, esta navidad es la única e irrepetible de nuestra historia y lo que estoy incorporando de a poco, a mi ritmo, es vivir cada momento “como único e irrepetible”.
    Disfrutemos de los procesos de la vida!!
    Gracias German y felices fiestas para vos y tus lectores!!!
    Matías

    • 20/12/2011 en 16:55

      Gracias Matías por tu aporte y tu tiempo. Es como dices, tenemos la posibilidad de ilusionarnos y trazar imágenes de como quisiéramos vernos, a partir de ahí es comenzar a caminar hacia lograr ese estado.
      Gracias por tus deseos, un abrazo.

  7. 20/12/2011 en 15:55

    ¿y que hay de malo en el miedo? parece que algunos, incluso el autor, han llegado a tener miedo de tener miedo? ¿o me equivoco? ;o)

    • 20/12/2011 en 16:59

      Hola Andra, buen tema el que planteas, tener miedo es bueno ó malo?, pues para mí si tienes miedo y buscas alternativas y ayudas para actuar, ése miedo será vencido, con lo cual habrás crecido. Ahora si el miedo te paraliza de tal forma que dejas de actuar, te quedas atrapado en un sitio y eso provoca en ti inseguridades, ansiedades, temores y tristeza, desde mi punto de vista es algo malo para el SER de la persona.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  8. Xavier Donoso
    20/12/2011 en 20:12

    Llevo más de 3 meses atravesando el desierto y cada día que pasa me siento un SER más FELIZ. Eran muchos los MIEDOS que me atrapaban pero al final tomé la decisión de emprender un nuevo camino que aun sabiendo que va a estar repleto de obstáculos tenía y tengo que intentarlo porque CREO en mi.
    Gracias Germán.

    • 21/12/2011 en 7:28

      Gracias Xavier por tu aporte y tiempo, enhorabuena por haberte lanzado a caminar y lograr lo que ERES, puede que haya momentos de dudas e inseguridades pero es parte del proceso, no hay que olvidar nunca en estas situaciones cual es el motivo del cambio y el beneficio que reporta.
      Un abrazo.

  9. Anna Karina
    20/12/2011 en 23:22

    Buenisimo, muy buena reflexion para estas fechas. Por alguna razon estos dias son de nostalgia y reflexion,y al final no se si eso sirve de algo porque me quedo con mal sabor de boca.La propuesta de “creer” a lo grande, saltar barreras me viene muy bien, no me resulta fácil pero te aseguro que lo voy a intentar.
    Gracias por compartir esta gran idea…

    • 21/12/2011 en 7:31

      Hola Anna, es cierto lo que dices de la nostalgia y la reflexión, considero que no esta mal tenerlas pero eso no debe paralizar y hundir, la persona es GRANDE por naturaleza y debe CREER en si mismo, también es cierto que no es fácil pero cuando CREES que puedes lo logras, sin ninguna duda.
      Un abrazo y muchas gracias por tu aporte y tiempo.

  10. Vicenç Mor
    20/12/2011 en 23:43

    Hola Germán…Una palabra que tengo interiorizada es “relatividad”, la utilizo sobre todo para disminuir los problemas y contratiempos, para evitar la paralización. Es como si me “elevara” por encima de los acontecimientos, y sobretodo de esos saboteadores que llamas tu. Para mi todo lo que no entre en el terreno de lo vital no se merece una excesiva importancia, y la verdad es que con una conducta vitalista y con la felicidad como arma afrontas con entereza hasta las peores cosas que te pueden pasar en la vida.
    A veces me fijo en conocidos que tienen alguna minusvalia, y sobretodo me llama la atención la felicidad que emana la chica ciega que nos vende los cupones constanmtemente hace referencia a su carencia y a sus limitaciones con chistes y bromas, y habla abiertamente de lo bien que se lo pasa aprendiendo cosas de forma diferente a los demas, La conozco hace mucho tiempo y te aseguro que no finge su conducta. Todo un ejemplo de que la vision de la felicidad reside en nuestra alma.
    Tus palabras me refuerzan la forma de ver la vida, Gracias German

    • 21/12/2011 en 7:34

      Hola Vicenç, lo que compartes es muy potente y un clarísimo ejemplo de aceptar quien es la persona, que limitaciones tiene y que tiene para entregar al mundo, su buen humor!. Comparto tu actitud de relativizar ciertas cosas, cuando uno está pendiente de lo inmediato, ante cualquier desperfecto parecería que el mundo se acaba pero cuando miras más allá, eso no sucede.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo y aporte.

  11. Jara
    22/12/2011 en 8:03

    Por fin consigo leerte esta semana. Hoy es mi cumpleaños y como soy GRANDE, nada mejor que empezar, dedicándome tiempo para leer tu post.
    Han sido muchas las cosas que he aprendido este año leyéndote. Me quedo con lo de “focalizarme”,”quererme” y sobre todo como objetivo principal para el 2012, “planificar”. Para ello empezaré a organizarme con lapiz y papel.
    Ha sido mucho lo que he crecido este año, y venir aquí a leer tus post ha sido parte del proceso.
    Gracias una vez más.
    Un abrazo.

    • 22/12/2011 en 8:15

      Hola Jara, antes que nada FELIZ CUMPLE!!!. Me alegro por tus cambios de este año y lo que has ido superando, también es un placer que mis posts te hayan aportando algo de valor.
      Ahora te toca aprender a planificar, jejeje.
      Un abrazo y disfruta de tu DIA!!!.

  12. jesus lopez
    22/12/2011 en 22:04

    hola German,esas barreras que comentas son inyectadas en nuestro cerebro desde pequeños,la generacion de nuestros padres o tutores es la de la austeridad y tambien,como no si se me permite el termino,de las calamidades,desde bebes nos inculcan que perder no es bueno,es malo,no es una cosa normal,asi que nuestro cerebro no asimila lo contrario,ahora toca desaprender,no es facil,creeme,hay que educarse muy seriamente,a diario,sin prisa,como todo lleva su tiempo,separar el ego de la realidad no es tarea facil.

    amigo,te deseo unas felices pascuas,que el proximo año nos llegue cargado de pips,a ser posible positivos. un abrazo. jesus

    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 23/12/2011 en 7:22

      Muchas gracias Jesús por tu aporte, es una tarea difícil la de “desaprender” pero con paciencia se consigue, y el tema del desapego al resultado es vital, cuando se logra esa actitud, la vida es más dulce y se disfruta mucho.
      Te deseo una feliz Navidad y como tu dices que vengan llenos de ticks….

  13. Raquel Vázquez Picos
    26/12/2011 en 1:29

    Hola Germán;

    Después de leer tú post todo parece posible y más fácil, …, cualquier idea, sueño, proyecto personal y/o profesional necesariamente tiene que ser creido por la persona que lo emprende, de lo contrario no será exitoso. Saboteadores, hábitos, creencias, ideas preconcebidas erróneamente, etc, …, todo ello nos hará dudar en un momento dado de la viabilidad y posibilidad de ejecución del sueño/ proyecto, …, debemos pues ser FUERTES y CREER en nuestro potencial humano y profesional.

    Algo fundamental para no dudar de nuestro potencial y creer en nosotros mismos es estar muy formados e informados de lo que queremos acometer,.., del camino a recorrer para lograr la GRANDEZA ,…, así venceremos el miedo, y sobretodo estar rodeados de positivismo, amigos, familia, .., ANIMO y a por todas, SUERTE a todos/as.

    Raquel

    • 27/12/2011 en 8:00

      Muchas gracias raquel por tu tiempo y aporte, soy de los que creen en la actitud como la gran base de todo, depende en cual deseas estar, superarás o no tus retos, y si la actitud es positiva junto a tu esencia, estás condenado a conseguir lo que te propongas.
      Un abrazo y gracias.

  14. 27/12/2011 en 14:51

    Estimado German, Muchas gracias por la nota , Estupenda ! De acuerdo totalmente contigo !! Tenemos que aprender a Creer en forma mas sana, en nosotros mismos, y en nuestro potencial. Creer en nuestra Felicidad, Hay mucho adoctrinamiento de victima, y por consecuencia mucho drama. Hay que Creer que podemos ser mejores y tomar responsabilidad por nuestros pensamientos y emociones y decidir mejor en nuestras vidas. Te felicito por tu trabajo y tu éxito en el mismo Te felicito por ser felíz y transmitirlo !

    • 27/12/2011 en 16:19

      Me alegro Irma que te haya aportado el post, y también te agradezco tus palabras de reconocimiento para mi, soy un convencido de la grandeza de las personas y que cuando deciden abandonar el papel de víctima, el mundo se beneficia automáticamente para vivir mejor.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  15. clara jaramillo
    04/01/2012 en 3:17

    Excelente !!!! De esta manera se enfrenta la vida !!!! Gracias……

    • 04/01/2012 en 8:28

      Hola Clara, gracias por tus palabras y por tu tiempo, me alegro que el post te haya aportado valor, un abrazo y que tengas un 2012 cargado de enrgía positva para que logres tus objetivos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: