Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > Momento de APRENDIZAJES, LOGROS y AGRADECIMIENTOS

Momento de APRENDIZAJES, LOGROS y AGRADECIMIENTOS

Este es el último post del año 2011, con lo cual quiero repetir un poco como lo hice el pasado año, dando las gracias a todo lo sucedido durante el año que se va.

Antes de dar las gracias, haré una pequeña reflexión de cómo se puede evaluar un período de tiempo, puede ser el año por ejemplo, y de que nos sirve.

Hacer una profunda reflexión te llevará a revivir momentos agradables, y preguntarte a ti mismo, qué es lo que te ha hecho disfrutar ese momento?, que elementos ó valores te has quedado?. Responder estas preguntas hará que tu mente “ancle” las cosas que te han producido placer y regocijo.

También será bueno ponerse a pensar, qué cosas no te han gustado?, qué has aprendido de esa experiencia?, y puedes preguntarte, qué podrías haber hecho de diferente en esas situaciones?, ó qué necesitas para mejorar en eso?. Las respuestas te provocarán un aprendizaje muy potente, ya que tendrás sobre la mesa nuevas estrategias ó conceptos a aplicar.

Todo esto te llevará a SER más profundo en los hechos y no evaluar el año en muy malo por la crisis, por el desplome inmobiliario, los problemas de contexto, etc., te hará centrar pura y exclusivamente en lo que tú puedes controlar y modificar, además de llevarte a acciones concretas si quieres modificar tu realidad para el próximo año, porque es muy fácil echarle la culpa al 2011 si las cosas no salieron bien y que crees, que el 2012 por cambiar sólo el último dígito será mucho mejor, siento decirte que para que eso suceda, sino cambias tú, eso será esperar un milagro, que pocas veces sucede.

Para mí este año ha sido muy exigente conmigo, se me presentaron tres hechos muy difíciles en los meses de mayo y junio que pusieron a prueba todos mis cimientos de mi SER, fueron tres pruebas para ver si lo que predico, lo llevo a la práctica en situaciones límites. La verdad que no fue fácil pero fui fiel a mi SER y a mi intuición, aunque lo “normal” era hacer otras cosas, pero seguí adelante, la verdad que no lo pasé bien, pero estaba tranquilo que superaría las tres pruebas, finalmente sobre el mes de octubre las cosas salieron adelante, gracias a CONFIAR en mi SER y cuánto he aprendido!!!.

Quiero darles las GRACIAS por este año a todos los lectores de este blog, que han hecho que cada post me esfuerce al máximo para transmitirles lo mejor. A todos los que interactúan conmigo en la redes sociales y hacen que estire mis límites día a día y no entre en la zona de confort.

Gracias a Juan Haro y Vicens Castellano de La Escuela de Inversión, que me dan su CONFIANZA con hechos, algo que no tiene precio. Y a los miembros de La Cafetería y al equipo de trabajo de LEDI (Pablo, Ruth e Iker).

Gracias a Ana, Araceli, Carmen, Charo, Cristina, Susana, Xavier, Gema, David, Víctor, Patricia, Eduard, Jesús, Gerald, Ester, Fátima, Fernando, Oscar, María, Marga, Francisco, Paco, Luis, Pedro, Juan, porque tienen un SER descomunal y enormemente GRANDE, potencialmente para SER felices.

Gracias al equipo del Factor K, entre ellos Maitane, Borja y Nuria por atenderme tan bien y a uno de mis grandes maestros Aitor Zárate, que he tenido el honor de escribir una hoja en su último libro, para mi ha sido un regalo de los grandes.

Gracias a dos grandes amigos, Diego Martos, con el cual hemos aprendido mucho juntos durante este año, también a Lorenzo con el cual ha nacido una muy potente amistad y me huele que durará décadas.

Gracias mamá por ser para mi una fuente de inspiración y enseñanza constante, gracias a mi hermano porque estamos demasiado lejos físicamente pero emocionalmente muy cerca y Gracias a mi padre por tantos valores y enseñanzas que me ha dejado, a pesar que no esté me sigue iluminando.

Gracias Marta por compartir tanto, por acompañarme tanto, en un momento difícil de tu vida con tantas pruebas que estás llevando con una enorme entereza, que causa en mi una profunda admiración y reconocimiento a tu persona.

Disculpas por extenderme un poco más hoy, sé que he dejado gente fuera de este post pero les pido que me lo hagan saber en algún comentario.

Les deseo una Feliz entrada de 2012 y volveré a publicar el martes 10 de enero, con alguna novedad.

Un abrazo ENORME para todos y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  1. 27/12/2011 a las 8:12

    Buenos días Germán, sólo puedo decir BRAVO!, pienso que deberíamos de ser nosotros los que te diéramos las GRACIAS; por hacernos participes en la cafetería de esas preguntas que hacen que el día sea diferente, por regalar tanta sabiduría los martes, miércoles, jueves…,por hacer que mi novia me diga; ” oye muy bueno el post de Germán de hoy si?”( antes no seguía ningún blog y ahora sigue el tuyo!!!), GRACIAS por las sesiones de coaching que me han hecho cambiar mi SER, podría estar así mucho mucho tiempo pero no puedo, me enseñaste cómo organizar mi tiempo ;).

    GRACIAS.

    • 27/12/2011 a las 9:02

      Me alegro Víctor que te haya aportado el post, muchas gracias por tus palabras tan reconfortantes que escribes, estás haciendo un gran trabajo personal, recuperando tu esencia y empezar a vivir desde ella, una Gran valentía por tu parte.
      Te deseo lo mejor para el próximo año y sobretodo energía, un fuerte abrazo.

    • 27/12/2011 a las 11:39

      Me olvidaba Víctor, dile a tu novia que un día se anime y deje un comentario, aunque sea un “hola”, jeje. Un abrazo fuerte.

  2. Sílvia
    27/12/2011 a las 8:48

    Enhorabuena Germán por tus reflexiones, por la luz que aportas en todo aquello que dices y escribes.
    Para mi, este 2011 también ha sido bastante extremo. He tenido dos situaciones claramente negativas, en las que era muy fácil arrugarse, tirar la toalla y lamentarse de que la vida es así….pero al final estoy sabiendo enfocar esa negatividad hacia la luz, la energía y la paz que se necesitan para fluir un tiempecito más en este río que es la vida, jejeje. Lo mejor está por llegar, no sólo lo espero sino que ya estoy siendo testigo de ello.
    Mil gracias por compartir tus conocimientos y experiencias, un abrazo grande.

    • 27/12/2011 a las 9:04

      Gracias Silvia por tu tiempo y aporte, también por tus palabras y por tu valentía de hacer de recuperar tu esencia e ir por lo que quieres, gran paso has dado!, los momentos difíciles son para ponernos a prueba y ver como estamos, una vez superados hemos ganado un saco de aprendizaje y motivación.
      Un abrazo y que tengas la mejor energía para el 2012.

  3. Lorenzo
    27/12/2011 a las 9:59

    Durará Decadas!!!SI!!!
    GRACIAS!

  4. Gema
    27/12/2011 a las 10:08

    Buenos dias!
    Voy a empezar dándote las Gracias, como no, por compartir todo lo que compartes. Tus reflexiones personales, tu conocimiento.. me ayudan a darme cuenta de cosas. Cosas que ya sabía y se me hacen obvias, y otras en las que no habia tenido esa visión. Me acuerdo del día en que contacté con Vicens para que nos recomendara un buen coach y así lo hizo. Me acuerdo del momento en que lo hice, en la situación tanto física y emocional en la que estaba, y veo en la que estoy ahora. Me emociono y todo al pensarlo 😀 ya sabes, soy de lágrima fácil, jejejeje. Me siento contenta de haberte conocido y te doy las GRACIAS por todo lo que has echo este año por mi, por nosotros.
    Presiento que este 2012 será mejor. Y no por que lo espere… sino porque estoy, estamos trabajando en ello.
    Un abrazo grande,
    Gema
    PD: Por cierto, lo que si esperamos es a vernos las caras!! Jaja, estás invitado a un buen café, de eso se encargará David.:)

    Te deseo un grandioso 2012!!!

    • 27/12/2011 a las 11:37

      Muchas gracias Gema, menos mal que has parado con tus palabras porque sino te acompañaba con las lágrimas, jeje. Me alegro mucho que las cosas te aporten valor y puedas aplicarlas, me encantado y me ha llenado de felicidad leer esta frase de tu comentario: “Presiento que este 2012 será mejor. Y no por que lo espere… sino porque estoy, estamos trabajando en ello.”, este es tu gran logro del año 2011!.
      Un fuerte abrazo y nos veremos en 2012 seguro.

  5. jesus lopez
    27/12/2011 a las 13:34

    hola German,gracias de corazon,por suerte todavia quedan personas elegantes en el mundo,el bien siempre gana al mal,mas nos vale,nos conocemos desde hace poco pero para mi ha sido un descubrimiento muy importante,saber que cuando las cosas no van bien puedes contar con alguien como tu,que escucha y te pone en orden ideas equivocadas,te pongo una cita de Osho que me ha marcado muchisimo:

    “Las necesidades pueden ser satisfechas, pero los deseos no. El deseo es una necesidad que se ha vuelto loca. Las necesidades son simples, provienen de la naturaleza. Los deseos son muy complejos; y no provienen de la naturaleza, sino que son creados por la mente. Las necesidades son del momento, son creaciones de la propia vida. Los deseos no son del momento, siempre pertenecen al futuro. No son creaciones de la propia vida, son proyecciones de la mente. Los deseos son proyecciones, no son necesidades reales. Eso es lo primero que hay que entender, y cuando más lo entendáis, mejor”

    En mi caso siempre he dado prioridad al deseo dejando de lado la necesidad,este nuevo reto me lo apunto,pero no para el año proximo,no se cuanto tiempo me va a costar cambiar la forma de ver estas dos cuestiones,lo hare dia a dia,poco a poco,reflexionando,meditando,
    respirando profunda y pausadamente,los demas objetivos los tengo con el viento a favor.

    German y los demas compañeros que compartimos lectura en el blog,os deseo la mejor de las jornadas y mucha salud.

    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 27/12/2011 a las 13:45

      Gracias Jesús por tu aporte y compartir reflexiones. Es una cita muy potente la que haces, los deseos son sólo eso, deseos. No hay nada de acción ni de puesta en marcha, con lo cual perturban como una mochila con peso sobre tu espalda. Así que hay que vivir el presente pero con sentido y sabiendo hacia donde se quiere caminar porque sino los deseos pueden abrumar.
      Paso a paso irás re-progamando tu mente Jesús, un fuerte abrazo y que tengas un fantástico 2012!.

  6. Emma
    27/12/2011 a las 14:14

    Muchas gracias Germán una vez más, por mostrarnos como nos podemos hacer mas grandes cada día.
    Dar las gracias por las cosas que tenemos, que hemos logrado y que no hemos logrado es un hecho de reflexión muy importante para apreciar lo verdaderamente importante, y creo que muchas veces, un acto tan pequeño pero tan grande como agradecer, lo damos por obvio y no lo hacemos. Creo que deberíamos hacerlo más a menudo.

    Muchas gracias por compartir tus reflexiones, nos ayudas a ser mejores.

    Felices Fiestas y Feliz Año!!

    • 27/12/2011 a las 16:17

      Gracias Emma por tu tiempo y aportar tu reflexión, es importante para mi, mirar todo y no quedarme solamente con un resultado, me aporta más para el camino.
      Un abrazo y que recibas el año con mucha luz y energía para afrontar tus objetivos en 2012!.

  7. Xavier Donoso
    27/12/2011 a las 16:45

    Hola Germán.
    Acabo de realizar el ejercicio que propones en tu último post de reflexionar sobre la evaluación de este año 2011 que estamos a punto de despedir.

    Los momentos más agradables con diferencia han sido dos.
    1º Cuando decidí romper con mi anterior vida para darle un impulso definitivo en la construcción de esta nueva.
    2º El haberte conocido.

    Momentos desagradables también han habido algunos, pero casi que ni los recuerdo, jejejejeje.

    Gracias, gracias y mil veces gracias.

    Deseo que el 2012 nos aporte la fuerza necesaria para hacer frente a todos nuestros proyectos.

    • 27/12/2011 a las 16:55

      Hola Xavier, muchas gracias por tus palabras hacia a mi y por aportar, compartir tu reflexión en este espacio. Muy buena lectura de tu 2011, son grandes pasos, que te abren un enorme abanico de posibilidades, ahora debes ir a por ellos, debe tener confianza en ti experimentar, porque has logrado lo más difícil, romper con el apego!!!.
      Un abrazo y que recibas mucha luz y energía para este nuevo año que comienza.
      Un fuerte abrazo.

  8. 27/12/2011 a las 16:59

    Joder Germán, que decir? Que bellas palabras, y comparto contigo la importancia de dar las gracias, algo que pienso voy a estar dándotelas durante un tiempo. Pero solo durante un tiempo! que si no te lo crees!.
    Estoy con el comentario de Gema también, pues en realidad si no hubiese sido por ella, no te hubiese conocido y no me habrías acompañado en el proceso, dando luz donde antes había oscuridad, y empujándome en alguna ocasión, porque no, para salir de la cueva donde me encontraba.
    Gracias a ti Germán, y ya te lo dije en una ocasión, pero lo repito por si acaso: Deseo que todos tus objetivos se hagan realidad, aún sabiendo que mis deseos no te serán necesarios.
    Un fuerte abrazo.

    • 27/12/2011 a las 18:27

      Muchísimas gracias David, la verdad que es para mi un enorme placer leer tus palabras y saber que estás en el camino, agradezco tu confianza desde el primer día porque como te dije muchas veces, muchas personas necesiten que tu transmitas luz por todo lo que llevas dentro. Sé muy bien que hace un tiempo has comenzado a iluminar a varias personas y así va esto, uno da luz a varios para que estos la den a otros varios y así sucesivamente.
      Te mando un abrazo grande y tus deseos me aportan motivación, lo mejor para ti en 2012.

  9. Matías de la Fuente
    27/12/2011 a las 18:53

    German: Muchas gracias por la reflexión.
    A mi juicio, considero que la auto-indagación es la base del observador que estamos siendo. El SER se compone, entre otros dominios, de la “toma de consciencia” del Cuerpo, del Lenguaje y de las emociones que estamos atravesando en cada instante, en cada proceso, en cada inspiración…. etc…..
    Te deseo a vos y a todos los lectores un muy buen año 2012, sueñen, proyecten y accionen para ser felices y dar AMOR. Lo demás viene solo…. Un abrazo!!
    Matías

    • 27/12/2011 a las 19:32

      Gracias matías por tu aporte, comparto lo que dices, por eso es necesario experimentarlo y vivirlo para saber que funciona.
      Un abrazo y que tengas un muy buen arranque de año.

  10. 27/12/2011 a las 19:36

    Muchas gracias Germán,

    Precioso post donde cuentas tus altibajos. Hay que ser muy humilde para hacer esto. Te felicito por perseguir aquello que quieres y también por saber agradecer a todos los que te encuentras en el camino. Mil gracias por tu generosidad. Que este 2.012 venga cargado de triunfos para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo Germán.,

    Juan Haro
    juanharo@juanharo.com

    • 27/12/2011 a las 19:43

      Muchas gracias Juan por escribir tu comentario, como ya sabes en la vida hay momentos donde tenemos altibajos y ahí es donde tenemos que sobreponernos siendo fiel a nuestros valores. Gracias por acompañarme en el camino, un fuerte abrazo y mucha energía positiva para ti y tu familia para el año 2012.

  11. Bernardino
    27/12/2011 a las 20:51

    Mil Gracias Germán!!!

    Sin lugar a dudas tus enseñanzas te hacen un medio para consolidar nuestras convicciones sobre lo ilimitado que es nuestro potencial como seres humanos.

    Una maestra me enseñó que “sólo el bien es real” y que lo consideramos como negativo o “malo” solo representa la ausencia del bien. Cuando así sucede, sólo debemos pensar, sentir y actuar en el bien.

    Puede ser polémica esta enseñanza, pero sin lugar a dudas resulta un refuerzo a lo que reiteradamente has señalado en tus publicaciones… “El papel de víctima es muy cómodo”, pero para VIVIR se requiere VALOR, estirar nuestros límites y desoír a los saboteadores..

    Vaya pues, en 2012 “matemos” a la víctima o al victimario…

    Gracias nuevamente por todo!!!

    • 27/12/2011 a las 21:30

      Muchas gracias Bernardino, me alegro que los posts te aporten valor, lo importante de todo esto es SER el principal actor de nuestra vida y aprender a controlar nuestras actitudes ante los hechos, esta es la que distingue a las personas felices.
      Un abrazo y felicidades para el nuevo año que comienza.

  12. Albert Domenech
    28/12/2011 a las 15:00

    Fantástico post Germán! Reflexionar sobre el año y aprender de nuestros errores y valorar nuestro éxitos. Esto parece siempre un tópico pero es lo que nos ayuda a crecer. A seguir con esta fuerza hacia el 2012 sin perder nunca nuestra esencia y nuestro ser.
    Te deseo que consigas lo que te propongas, que disfrutes del camino y sobretodo que seas feliz!

    • 28/12/2011 a las 18:49

      Muchas gracias Alberto por tu tiempo y aporte, muchas gracias por tus deseos hacia mi y comparto totalmente lo que dices.
      Te mando un abrazo y que el 2012 te traiga la energía necesaria para que cumplas tus objetivos.

  13. 28/12/2011 a las 22:19

    Hola Yerman, hubo alguien que te llamaba asi. Que bonito, como has crecido.Feliz 2012, muchas bendiciones para el nuevo año y adelante!!!!!!

    • 29/12/2011 a las 8:06

      Gracias Jorgelina por tus deseos y por escribir aquí. Un amigo en Buenos Aires siempre me llamaba así, con lo cual has acertado, jeje.
      Te envío un abrazo y a ti también te deseo lo mejor, porque este año también ha sido importante para ti, con lo cual que próximo te traiga mucha luz y energía positiva para que alcances tus objetivos.

  14. Mª josé
    29/12/2011 a las 18:09

    Enhorabuena German, me ha gustado mucho tu post este. No sé ni como he dado con tu blog que indiscutiblemente lo seguiré a partir de ahora. Comparto mucho de lo que dices. Feliz año 2012

    • 29/12/2011 a las 18:27

      Hola María José, me alegro mucho que te haya gustado el post y te aporte valor, no importa como has llegado lo importante es que te quedes.
      Un abrazo y lo mejor para el 2012!.

  15. 30/12/2011 a las 7:40

    Gracias a ti, German por tu estusiasmo contagioso y por tu cercanía y compañía. Hace mucho bien. A ver cuando la ONU aprende de tu ejemplo y declara ” El Año Internacional de dar la Gracias!. Un fuerte abrazo.

    • 30/12/2011 a las 7:48

      Que gusto ver tu comentario y aporte aquí Víctor!. Muchas gracias por tus palabras, lo mismo opino de ti por como haces tus acciones día a día, cuánta pasión y entrega por tu parte.
      Me sumo a tu propuesta del “día internacional de dar las gracias”, le vendría tan bien al mundo utilizarla.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo.

  16. 30/12/2011 a las 10:58

    Gracias Germán por tantos momentos de apoyo, amistad y sobre todo honestidad. Hemos recorrido caminos paralelos en el 2011 y sin duda será un placer incrementar y crecer en 2012.

    Un abrazo de GOL como dicen en Argentina!

  17. Ester
    30/12/2011 a las 15:05

    Querido Germán, gracias por “regalarte” una vez más en este bello post. Eres un Ser cercano, profundo, fuerte y lúcido.
    Gracias por hacernos reflexionar acerca de que podemos elegir vivir nuestras vidas indiferentes y anestesiados o podemos al contrario, vivir una existencia consciente y llena de propósito.
    Es un verdadero regalo del Universo haber sincronizado nuestros caminos para unirnos de esta forma tan bella.
    NAMASTÉ.

    • 30/12/2011 a las 19:46

      Muchas gracias Ester por tus palabras, comparto lo que dices acerca de la elección que puede hacer una persona, y tú eres del segundo grupo, aplicando un enorme compromiso sobre tu persona.
      Muchas gracias por tu aporte y tu tiempo, un fuerte abrazo!!!.

  18. sandra catterino
    08/01/2012 a las 15:13

    MUCHAS GRACIAS GER,POR TUS REFLEXIONES ,NOS HACEN MUY BIEN INTEGRALMENTE,SÒLO DESEARTE LO MEJOR PARA ESTE AÑO Y SABES QUE CUENTAS CON TODO NUESTRO CARIÑO Y APOYO,APARTE DEL ORGULLO POR SER UN ARGENTINO EXITOSO EN ESPAÑA Y TODO A PULMÒN.BESOS.San

    • 08/01/2012 a las 19:17

      Muchas gracias Sandra!, me alegro que te aporten valor mis escritos, te deseo lo mejor para este nuevo año, te mando un fuerte abrazo y gracias!!!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

