Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > Recapacita ya, sal del castillo AHORA!!!.

Recapacita ya, sal del castillo AHORA!!!.

Cuenta una vieja leyenda, que existía un reino donde su Rey era amado y admirado por los grandes talentos que tenía, además de saber utilizar recursos y sus valores, era una persona totalmente coherente, pero para llegar ahí tuvo una época muy oscura.

La leyenda dice, que este joven Rey, después de heredar el trono, al sentirse incapaz de hacerlo bien, ya que una razón era que vivió admirando a su padre y luego ya desaparecido este, lo hacía con otros reyes de otros reinos, con lo cual le hacía sentirse muy por debajo de estos.

Así con el tiempo se preocupó en mirar como gobernaban otros reyes, cualquier cosa que hacían lo sobrevaloraba, además el estar pendiente de los logros de los otros, le provoca estar cada más encerrado en su enorme castillo. También había perdido contacto con el exterior, con lo cual su pueblo le sentía distante y deseaba enormemente disfrutar de su capacidad y sus talentos, pero el joven Rey ignoraba todo esto porque el creía que no estaba a la altura de las circunstancias.

Ante esta situación, su gran confidente le dijo que visitara al Gran Sabio que se encontraba en la montaña, para que este le diga como revertir la situación. El joven Rey sabía que no iban bien las cosas, pero el hecho de salir del castillo le daba mucha miedo y además le quitaría tiempo para seguir mirando los pequeños logros de los demás.

Finalmente el Rey acudió al encuentro del Sabio.

Al llegar le preguntó al joven, “quién eres?”, “cómo quién soy, el Rey!!!”. “Disculpe majestad es que no se le ve hace cinco años y ya se nos olvidó su cara”. El joven Rey sintió un gran impacto, pero con un gesto dio por válida la frase del Sabio.

El Rey dijo: “Necesito aprender a gobernar y ser como los demás reyes, pero no soy capaz!”, el Sabio le dijo que mirara en el reflejo del agua de la fuente que tenía a su espalda y que se quedara contemplándola un rato. El joven Rey no daba crédito a lo que veía. Era él desempeñando su papel de Rey!, admirado por todos, muy cercano al pueblo, decidido, valiente, consecuente, pensando en sus objetivos y prestando muy poca atención a los demás reinos, sino únicamente centrado en que su reino sea el mejor y sus habitantes felices.

Ante esto el Sabio le dijo: “ése eres tú!, ni más ni menos, todo eso lo harás, pero cuando dejes de lado tus miedos, tu encierro, dejar de admirar a personas con valores y talentos infinitamente menores que tu, cuando confíes en ti mismo y centres tu atención a tus compromisos y objetivos, ése día serás un GRAN REY.

El joven Rey al oír esto sintió como que su vida daba un giro, pero rápidamente le dijo al Sabio: “pero necesito tu ayuda!”, este respondió “aquí me tienes pero tú eres el único que puede SER tu mismo, confía en tu GRANDEZA y deja de vivir la vida de los demás”.

Así fue como este joven Rey cambió totalmente su rutina diaria, comenzó a ocuparse de lo que debía, se hizo dueño de su vida y el resto de historia acabó como comencé este post.

Cuántas veces te ocurre ó te ha pasado lo del joven Rey?. Que no te valores, que te sientes inseguro, que parece que los demás son personas magníficas, exitosas, tocadas por una varita mágica, llenos de éxitos y tú, ahí encerrado como un “oso en la cueva”, infravalorándote, desmotivado y por momentos, resignado.

Es bueno admirar, aprender y tomar cosas de los demás para adaptarlas a tu vida, eso te ayuda y te hace estirar límites. Pero es vital que CREAS en ti, deja de mirar a otro lado y date cuenta de que vales MUCHO, que tienes muchos talentos, muchas habilidades, valores muy potentes y una enorme grandeza.

Recapacita ya, “sal del castillo” ahora!!!, tu mundo, tu pueblo, tu entorno, tu vida, te necesitan!!!, por favor no pierdas más tiempo, que te necesitamos!!!.

  1. Pilar
    17/01/2012 en 7:09

    El castillo de la foto me gusta más que el mío :). Me ha gustado mucho tu post Germán… tanto que lo voy a pegar en la pared de mi cueva 😉 GRACIAS!

    • 17/01/2012 en 7:23

      Me alegro Pilar que te haya aportado el post, de lo que no me cabe ninguna duda que tu interior es más potente que el del castillo, así que ve saliendo de la cueva que te hará muy bien.
      Un abrazo, gracias por tu tiempo y aporte.

  2. Jara
    17/01/2012 en 8:16

    Estos días estuve releyendo tu blog desde el año pasado y en algunos casos encontré mis comentarios de entonces…….Soy El REY, después de visitar al SABIO…( al Sabio Germán, ja, ja).
    Aún conservo mi cueva, aunque ya paso poco tiempo en ella….
    Un abrazo.

    • 17/01/2012 en 11:50

      Me alegro que hayas hecho ese fantástico ejercicio de mirar como has evolucionado, cambiado y aprendido. Es lógico que mantengas la cueva pero cada vez se la visita menos y ése es el éxito!!!.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  3. Lorenzo
    17/01/2012 en 8:17

    Enhorabuena German!una vez mas nos ayudas a despertar,a salir al mundo,a darlo todo y ser los mejores que podamos ser…este post lo tomo como algo personal y veo muchas cosas de mi que necesito cambiar…muchasncosas que necesito creer…
    Gracias!!!
    El pequeño Simba necesita aceptar que va a ser El Rey Leon!

    • 17/01/2012 en 14:40

      Hola Lorenzo, gracias por tu palabras y me alegro que el post te haya aportado valor. Ya sabes que para ser el Rey León, hay que hacer el camino, pero ese lleva hasta ahí porque uno debe convertirse en ello.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  4. Pampheebs
    17/01/2012 en 11:41

    Me ha gustado mucho tu post. Me siento identificada, porque me encuentro en proceso de “SER Reina” y es cierto que a veces nos infravaloramos y tenemos que autoconvencernos de lo que valemos. Bien está aprender de los demás, pero cada uno de nosotros tiene también mucho que aportar. Gracias ¡¡¡ Saludos y buen día ¡¡

    • 17/01/2012 en 14:46

      Eso es Paloma, hay que prepararse para SER Reina y creérselo, como también saber que tienes para ofrecer, disfrutando del camino y haciendo las cosas con sentido.
      Adelante para salir del castillo!!!.
      Gracias por tu tiempo, un abrazo.

  5. Emma
    17/01/2012 en 12:00

    hola Germán! como siempre un gran post!! Qué razón tienes!! qué fácil es fijarse en lo bien que hacen los demás y sentirnos pequeños a su lado, y sin embargo es más fácil creer en nosotros mismos y qué poco lo hacemos. Es como el refrán que dice “se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio” o algo así.
    Yo hace un tiempo que decidí creer y luchar cada día por creer en mí, visualizar mis metas y luchar por no alejarme del camino. Desde entonces cada vez que veo un logro cercano, pienso “yo también puedo” y me motiva para seguir luchando por mis metas, al igual que cada martes leer esta dosis de entusiasmo que me hace recordar cual es mi meta para seguir el camino.

    Gracias Germán!!

    un abrazo

    • 17/01/2012 en 14:48

      Me alegro Emma que estés en esa vía, la de confiar en ti, porque eso nos permite crecer y estirar los límites constantemente. Claro que es necesario aprender, pero nunca sintiendo que no se puede, aprendiendo y comprometiéndose, SE PUEDE!.
      Gracias por tus palabras y tu tiempo, un abrazo.

  6. Xavier Donoso
    17/01/2012 en 13:05

    Mi más sincera enhorabuena Germán.
    Cada nuevo post que te leo lo siento como escrito para mi; pero he de reconocer que desde que te conozco ya he conseguido sacar, por lo menos una de las patas del oso, fuera de la cueva.

    Gracias Germán!!!
    Un abrazo

    • 17/01/2012 en 14:50

      Me alegra Xavier que escribas en este espacio, gracias por tus palabras pero tú ya has sacado el cuerpo del castillo, ahora tienes un mundo de posibilidades abiertas y utilizar tu talento.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  7. jesus lopez
    17/01/2012 en 14:52

    hola amigo@s,como cada martes,German,nos hacer pensar y recapacitar,en mi caso,como dicen en mi barrio,soy “candil de casa ajena” eso,ni mas ni menos,quiere decir que cuando me enfrento a un reto que es para los demas,lo hago con toda la pasion del mundo y no descanso hasta conseguirlo,sin embargo,si es para mi,las dudas,temores,angustias…van invadiendome hasta que abandono,pero bueno,poco a poco estoy comenzando a salir del cascaron,despacito,con mucha ilusion las cosas van saliendo adelante,comienzo a creer en lo que valgo y si lo hago por los demas,por mi, con mas motivo,creertelo es un paso importante… bueno German,vamos hablando.

    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 17/01/2012 en 14:59

      Hola Jesús, lo que cuentas le pasa a muchas personas, la implicación hacia retos de los demás sin tener en cuenta nada de miedos, frustraciones ó apegos, pero cuando toca en nosotros aparecen todos los saboteadores, los apegos y las responsabilidades.
      Paso a paso irás cambiando la tendencia, muchas gracias por tu tiempo, un abrazo.

  8. 17/01/2012 en 17:17

    _Recapacita ya, “sal del castillo” ahora!!!, tu mundo, tu pueblo, tu entorno, tu vida, te necesitan!!!, por favor no pierdas más tiempo, que te necesitamos!!!.
    _Joder, dile al pueblo que no se rinda, que espere un poco más, ya casi estoy!!
    Buen post Germán, me ha gustado el cuento. Me quedo con lo de CREER en uno mismo, para mí, la tarea más complicada. Un cambio de hábitos supongo que ayuda, pero a veces esos hábitos están instaurados desde hace tanto tiempo que parecen vicios como el del tabaco.
    Un fuerte abrazo.

    • 17/01/2012 en 19:18

      Hola David, gracias por tu aporte, el pueblo te esperará pero el que se cansa es nuestra ESENCIA, cuando se cambian los hábitos, hay una fase que se parece al tema del tabaco, pero el ser perseverante logra que puedas salir.
      Gracias por tu tiempo y confía en tu Grandeza, es necesario para salir del castillo.
      Un abrazo.

  9. Olga
    17/01/2012 en 19:19

    Que buenooooo, nada pasa por que si y todo tiene un para que.
    Hoy le devolvi, de palabra todavía no de hecho, “El castillo”a mi mi ex. JJJJ. Siempre lo llamo así, aunque le añadía algo ” El Castillo de Oro” No vi que vivir en el era la ruina, que me tragaba en sus tripas cada día un poco más y que no me dejaba ser libre. Ahora, bueno en pocos meses, empezaré a vivir mi vida sin visitar los calabozos del castillo, sin pensar mas en el ni en el recuerdo de lo que allí aprendí y viví, sin lo malo y también sin lo bueno, que hubo mucho. Ahora me podré mirar en el espejo del agua sin mirar a los de al lado, ahora algo ha cambiado y empezaré a ser la Reina de los mares en el castillo de arena, ese que se puede hacer en cualquier playa, en cualquier montaña, en cualquier corazón.
    Me doy cuenta que “El Sabio, o La Sabia ” en mi caso, estaba dentro de mi.

    Es la primera vez que te leo. Gracias por tu cuento.

    • 17/01/2012 en 19:27

      Hola Olga, gracias por compartir tu experiencia de la salida del “castillo”, lo más importante que destaco es que hayas encontrado y escuchado a tu “SABIO” interior, porque es el que sabe todo de ti y cual es tu ESENCIA para que vivas en plenitud.
      Un abrazo, gracias por tu tiempo y por participar en el blog!.

  10. Jairo López
    18/01/2012 en 11:50

    Hola German como estas
    Gracias por esta reflexion
    yo me siento ahora como el Rey, me toca salir del castillo y ser yo mismo. Dejar mis miedos, temores, miradas de los demas, prejuicios y comentarios de la gente

    saludos y sigamos en contacto
    Jairo

    • 18/01/2012 en 12:58

      Gracias Jairo por tu aporte, es el momento porque saliendo verás un mundo diferente, en el que aprenderás y poco a poco desterrarás tus miedos.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  11. JC
    22/01/2012 en 13:51

    Me gusto este post, lo recordare y lo compartiré

    • 23/01/2012 en 7:39

      Muchas gracias José por tu comentario, un gusto que te haya aportado valor el post.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

