Enamórate de la PACIENCIA y de la PERSEVERANCIA!
Hoy se festeja el día de San Valentín, 14 de febrero, en muchas partes del mundo y se lo llama “el día de los enamorados”, seguramente muchos podrán festejarlo y otros no, pero te doy un reto: Enamórate de la PACIENCIA y de la PERSEVERANCIA!.
Estas dos palabras son dos grandes valedoras para cualquier proceso de cambio, transformación, emprendimiento ó recuperación de tu ESENCIA.
En todo proceso ó ciclo de la vida hay que pasar sí ó sí por diferentes etapas y momentos, hay que aceptarlos, buscar lo mejor de ellos, aprender, vivirlos por más que sean duros y luego pasado esto, comenzar a volar nuevamente.
El gran problema es que estamos en una sociedad donde las prisas y éxito fugaz son las notas predominantes, con lo cual mis dos palabras preferidas parecen “extraterrestres” para los tiempos que corren y si miras bien, en cualquier sector de la sociedad que se encuentren pasando una crisis, en vez de aceptar el momento y buscar soluciones duraderas, están intentando descubrir la fórmula mágica para no recurrir a la PACIENCIA y a la PERSEVERANCIA, pero ésa magia NO EXISTE, aunque sigan intentado encontrarla con parches.
Cuando inicies un proceso, sea cual sea el motivo, céntrate en hacer lo que toca en cada momento, si debes reflexionar un tiempo lo haces; cuando debes actuar, actúas; si te toca eliminar cosas tóxicas lo haces; si debes formarte, vas y te formas; lo que no puede hacerse es saltarse etapas y querer el resultado deseado ya, porque para algo lleno de plenitud, debes cumplir con todas las etapas del proceso.
No te apures, deja a tu saboteador de lado y a tu ansiedad, porque cada momento está por algo, el universo es más sabio que tú, y si aparecen situaciones es por algo, aprende de lo que viene, búscale el sentido, no optes por lo fácil, cómodo y destructor para ti, que es quejarte, ponerte en lugar de víctima y culpar a la suerte.
Tú eres el único que puede decidir salir del pozo de la comodidad, de la mediocridad, revelarte con tu SER al imperio de tu saboteador, no abandones el camino que quieres emprender por caerte una vez, te levantas y sigues, como hacías cuando eras pequeño y querías aprender a montar en bicicleta, porque en aquel entonces no le echabas la culpa a nadie, sacabas todo tu empeño y al final lo lograbas!.
Debes aprender primero a explorar quién eres, cómo quieres vivir en un futuro, cuál será tu GRAN OBJETIVO, y a partir de allí establecerás pequeños objetivos, para que la suma de todos ellos te otorguen llegar al GRAN OBJETIVO.
Pero para eso deberás desde hoy mismo, ENAMORARTE de la PACIENCIA y de la PERSEVERANCIA, comienza a convertirlas en un hábito en tu vida, determina cambios pequeños ú objetivos pequeños, como por ejemplo acostarte 20 minutos antes de lo que lo haces habitualmente y verás que utilizando la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA lo lograrás.
A ellas puedes utilizarlas en cualquier escala, son garantía de éxito, porque si lees la historia de los grandes logros, la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA han sido protagonistas; entiende que nada es casual en tu vida, que por algo aparece, es transitorio y no eterno; como tú y yo, que estamos de paso por esta vida y hemos venido a cumplir un fin, deja de querer resultados ya, comienza a centrarte en tu camino, con disfrute, aceptación, aprendizaje, acción y en lo grande que ERES.
Qué te parece el reto que te propongo?.
No me parece un reto, para mi es » EL RETO «.
Siempre me han podido las prisas y casi nunca he sido perseverante en nada. Siempre he sido muy impaciente, hasta para hablar.. Hablo en pasado porque me doy cuenta de que las veces que he conseguido logros importantes, ha sido siempre a base de sacrificio y tesón.
Puede parecer un ejemplo tonto, pero me costó mucho dejar de fumar, la única forma de conseguirlo fue poniéndome metas sólo por un día y afrontar «sólo por ese día «el reto. Con Paciencia y Perseverancia lo conseguí y cuando me di cuenta, había dejado de contar los días, las horas o los minutos que habían pasado para alcanzar mi objetivo …. Porque simplemente LO HABÍA LOGRADO…
Gracias Germán. Una vez más
Hola Jara, como siempre gracias por tu tiempo y aportación, lo que compartes es muy interesante, así se van consiguiendo cosas con metas que ayuden alcanzar el gran resultado. Lo fundamental es el desapego al resultado, centrarte en lo que debes hacer y así ser paciente y perseverante, de esta forma lograrás todo lo que te propongas.
Un abrazo y buena semana.
Hola Germán, iba a decir que me sorprende tu post, pero no, me impresiona!. PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. Son palabras que como bien dices para la mayoría de la gente les suenan a extraterrestre. Para la mayoría, no para nosotros. Lo leeré un par de veces más y lo más seguro que también me lo imprima, esto se debe releer cuando quieras y donde quieras.
Un fuerte abrazo, Víctor.
Muchas gracias Víctor por tu comentario, me alegro que el post sea de valor para ti, ya sabes cuanto hincapié hago en estas dos palabras, son dos elementos fundamentales.
Un abrazo y muchas gracias por estar ahí cada martes.
Gracias Germán de nuevo. Este post me ha gustado mucho… y es totalmente cierto. Me voy a enamorar de estas dos palabras PACIENCIA Y PERSEVERANCIA, espero que mi marido no se ponga celoso… jejejeje.. 🙂 Un abrazo! Pasa un feliz día de los enamorados!
Hola Margarita, no creo que se ponga celoso, invítale a que también se enamoren y compartan otro amor los dos, jeje. Me alegro que te haya gustado el post, que disfrutes del día y gracias por tu tiempo.
Buenos días Germán!!
El reto me parece genial….martes a martes, consigues hacernos el camino más llevadero, con luz y fuerza suficientes para conseguir imposibles. Te diré, con toda mi sinceridad, que hoy no me sorprende tanto, en el sentido que como buena Tauro, esas características ya las llevo de serie, incluso te diría que en exceso, lo cual a veces también es contraproducente. Pero en fin, éste ya es otro tema, jejeje.
Gracias y feliz día. Un abrazo.
Hola Silvia, gracias por tu tiempo, como buen Tauro que soy yo también confirmo lo que dices, pero hay que utilizar estos dones con sentido, porque muchas veces se confunde paciencia y perseverancia con obstinación y orgullo, así que hay que tener cuidado, te lo digo por experiencia.
Un abrazo y gracias por tu aporte.
Como siempre muy motivador tu post, gracias y enhorabuena.
Me estoy leyendo un libro muy bueno sobre construir desde dentro hacia fuera y no como solemos hacer la mayoría de fuera hacia dentro buscando éxitos pasajeros y no basados en principios sólidos. Primero debemos conseguir la independencia desde la dependencia en muchos aspectos de nuestra vida para que una vez alcanzada esa independencia de acción, de pensamiento… pasemos a la interdependencia, es decir la interacción efectiva entre unís y otros desde nuestra propia independencia.
El libro se llama «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» es de Covey y lo recomiendo a todo el mundo que quiera establecer unos principios sólidos y duraderos en su vida, haciendo aflorar nuestra ESENCIA, como muy bien dice siempre Germán.
Un saludo, gracias.
Gracias José por tu aporte y tiempo. Soy también un convencido de construir de dentro hacia fuera, porque cuando te lideras a ti mismo puedes ver el exterior muy diferente y con oportunidades donde antes no las veías.
El libro que comentas lo he leído muy interesante y con varias claves a aplicar.
Un fuerte abrazo y gracias por compartir.
Cada martes nos regalas un reto para nosotros mismos,cada dia nos regalas comentarios para poder hacer esos pequeños pasos hacia el Gran Objetivo!muchas gracias.
Gracias a ti por estar todos los martes aportando tu comentario y encontrando valor en cada post, ya sabes como pienso, que para alcanzar el GRAN OBJETIVO, hay que lograr pequeñas metas para llegar y eliminar todo lo que distrae.
Un fuerte abrazo.
En serio Germán, cuando escribas tu libro con la recopilación de todos tus post seré el primero en comprarlo porque será un manual para la vida. Muchísimas gracias por el de hoy, me ha encantado y, como siempre, puedo aplicarlo a aspectos de mi vida. Un gran abrazo
Hola Pablo, una alegría encontrarte por aquí, me alegro que le hayas encontrado valor al post y que puedas aplicar algunas cosas. Respecto al libro ya escribiré uno de diferente manera, pero más adelante, la recopilación ya la haré.
Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo.
Tu reto me parece muy importante,German,en mi diario http://www.txuxtrader.blogspot.com escribo cada dia mis avances,en primer lugar,como bien apuntas,debemos conocernos,saber donde queremos llegar y sobre todo nuestros puntos debiles para reforzarlos.
German,nos vemos en el camino. un abrazo JESUS
Muchas gracias Jesús por tu tiempo y aporte. Comparto lo que transmites y la clave es vivir estos dos elementos y disfrutar del camino, dejando de lado aquellas cosas que no sirven.
Un abrazo y buena semana.
Gerrman, es el primer post tuyo que leo y me ha encantado. Muchas gracias!
Para mi tambien va a ser el RETO!
Hola Yolanda, me alegro que te haya gustado y aportado el post, gracias por tu tiempo, un fuerte abrazo y buena semana.
Hola Germán, muchas gracias por tu post y que lindo desafío que propones!!! No hay logro que no venga de la mano de esas dos inmensas palabras, con todo lo que implican!
Es muy lindo disfrutar del proceso, ya que si pisamos mucho el acelerador nos perderemos los hermosos paisajes que tiene el camino del aprendizaje.
En mi caso particular, me ha sido de gran ayuda tener a la mano alguna disposición corporal que me pre-disponga a estar paciente, como la meditación.
Gracias Germán por tus palabras, me quedo con el reto!!!
Abrazo Grande!!!
Gracias Gastón por tu aporte y tiempo, comparto plenamente lo que dices, es fundamental centrarse en el momento y desapegarse del resultado para conseguir los éxitos.
Un abrazo y te deseo una muy buena semana.
Hola Germán buenas noches no tan gélidas! Mi reto ha sido leerte.. llego muy tarde y cansada pero aunque me quede sin mi colacao necesito ese aporte que cada martes nos regalas y que invita a la reflexión. La paciencia y la perseverancia nunca han sido mis aliados, siempre he querido las cosas pronto y ya! y no… con el tiempo te das cuenta de que todo necesita una constancia y un tiempo para que se logren. Me falta mucho por aprender.. pero si sé porque así lo he vivido que aquellas pequeñitas cosas que me he ido proponiendo.. dedicandoles el tiempo y la perseverancia necesarias las he podio conseguir.
Vistas desde fuera pueden parecer cosas insignificantes pero para mi han sido muy grandes y dificiles.. muchos obstáculos y dificultades.. a veces me he desesperado hasta el punto de tirar la toalla pero no… he podido con ello y he llegado a mi pequeño objetivo. No las tengo todas conmigo pues cómo te digo me falta paciencia… pero si sé que puedo enamorarme completamente de ella hasta que podamos convivir juntas y llegar a un buen puerto.
Muchas muchisimas gracias de corazón pot tú post, es auténtico, genial y lleno de cosas buenas y sinceras. Un abrazo!
Carme
Hola Carme, muchas gracias por estar ahí y compartir tu experiencia, es normal pasar por esos procesos pero cuando una persona comienza poco a poco a vivir el hábito de la paciencia y de la perseverancia, el poco a poco se convierte en constante.
Un abrazo y buena semana.
… No puedo!, se me va la vidaaa!!!!… jajajaja… pero ha de ser como tú dices porque de lo contrario se nos va en mil batallas de antemano perdidas. Gracias por todo lo que nos aportas Germán.
Hola Pilar, gracias por tu tiempo y aportar tu reflexión, lamentablemente el tiempo no para y avanza, por eso hay que exprimir cada instante.
Un abrazo y que disfrutes del resto de la semana!.
Me parece una propuesta genial!!Yo me pongo a ello Paciencia y Perseverancia!!
Un abrazo
Raquel
Hola Raquel, me alegro que aceptes el reto, verás que después de un tiempo, te gustará y te sentirás mejor. Un abrazo y gracias por tu tiempo.
Hola Germán, como siempre consigues hacerme reflexionar y proponerme nuevos objetivos para llegar a mi meta.
Me parece un reto muy interesante, yo me lo apunto y comienzo a aplicarlo.
muchas gracias.
un abrazo
Hola Emma,
me alegro que el post te haya servido y puedas aplicarlo a tu vida, es un auténtico placer. Gracias por tu tiempo y compartir tu reflexión, un abrazo.
Querido Germán una vez más un post muy acertado por ser dos valores fundamentales. Yo en particular reconozco que necesito enamorarme más de la paciencia.
No se lo pediré a los Reyes ni a nadie que se le parezca. Trataré de trabajarmela con perseverancia!
Un abrazo y me alegro mucho de tus éxitos!
Amigo Diego un placer verte por aquí!. La receta que dices como incremetar tu PACIENCIA es la mejor de todas, así que a ponerse en marcha. Gracias por tu tiempo y compartir tu reflexión, te mando un fuerte abrazo.
Hoy era la entrada perfecta para mi. Gracias!
Me alegro mucho Eva que te sirviera el post, un abrazo y gracias por tu tiempo.