CONVIERTETE en fan de tu propia VIDA!.

La semana pasada alterando un poco mis normas, decidí escuchar y leer noticias, por supuesto todas negativas, con perspectivas fatalistas y sobretodo generadoras de miedo, pesimistas y manipuladoras.

Mientras reflexionaba con esto que cuento, rápidamente se me vino a la cabeza, la letra de un tango, “Cambalache”, que comienza así: “Que el mundo fue y será una porquería ya lo se, en el quinientos diez y en el dos mil también, que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafados, contentos y amargados….”, fue escrito por Enrique Santos Discépolo en el año 1934.

Han visto que ya hace 78 años se tenía la misma sensación de ahora, que el mundo está en crisis, les suena esta palabrita?. También por aquel entonces se escuchaba a muchos líderes políticos decir frases como “el bien común”, “ser el país que nos merecemos”, lo mismo que ahora y yo me pregunto: ¿Qué significa el bien común y ser el país que nos merecemos?”, porque nunca lo han explicado.

Pues todo esto es una magnífica forma de distraer a las personas, de transmitir miedo, negatividad, que siempre hay crisis, y todo esto no hace más que anular a las capacidades del SER humano. Se buscan resultados rápidos, recetas mágicas, echar la culpa siempre a los demás y a las circunstancias que los rodean.

Por eso soy un convencido desde hace años, que la persona centrada en desarrollar sus capacidades, conocerse, explorarse y sacar a relucir todo lo que tiene, está destinado a SER feliz de verdad, además una persona así es como una LUZ para todo su entorno y estos a su vez se conectan, conectando a otros.

También una persona centrada en su vida, acaba por desapegarse al resultado, en relación a esto la pasada semana me dio una gran alegría, un ex cliente y amigo, porque venía de unas semanas de pérdidas como trader profesional, pero él en ningún momento le echó la culpa a nadie, ni al mercado, ni al sistema, ni a sus formadores.

Lo que hizo fue seguir haciendo las cosas bien, aguantando el ciclo malo, preguntando a sus referentes si lo hacía bien, si fallaba en las entradas al mercado, pero le dijeron que iba bien, tenía que ser paciente. Y lo fue!, ya que después de esa tremenda tormenta, obtuvo durante la pasada semana todas operaciones positivas, con lo cual ha recuperado su capital, mi gran alegría fue de cómo creció emocionalmente, de no apegarse al resultado, seguir haciendo muy bien el método y a su vez escapar del papel de víctima.

Por estimado lector te pido por favor que escapes del exitismo, de las prisas, de no respetar los procesos, de vivir echando culpas a los demás, a las circunstancias, no te dejes atrapar por la inercia, la pereza, el que dirán, la negatividad, la tristeza, el famoso “es lo que hay”, “para qué” y todas las frases tóxicas que se emiten por ahí.

No te distraigas!!!, saca toda la GRANDEZA que llevas dentro, tú vales más que la crisis, no te dejes amedrentar por esos mensajes porque existen desde siempre, saca todo el talento que llevas dentro, comienza a creer en ti, aprende a preguntar para crecer porque eso no significa eres tonto, todo lo contrario, de esa manera podrás estirar los límites en todo momento, disfruta de tu vida y del camino porque el viaje es muy corto y no sabemos cuando acaba.

Recuerda que sólo puedes controlar tu tiempo, tus decisiones y tu actitud, puedes elegir ser reactivo y vivirás preso de las circunstancias ó puedes SER pro-activo, así podrás decidir con que actitud afrontarás los retos, aprende a tomar distancia de las cosas para resolverlas con visión, con otra perspectiva y no con la de lo inmediato.

Estimado lector te pido de todo corazón: CONVIERTETE EN FAN DE TU PROPIA VIDA!!!.

  1. aitor
    28/02/2012 en 7:15

    Menuda pildora matutina. La verdad es que son 100% motivadoras.
    Con lecturas como esta, quien no va a levantarse y comerse el mundo?.
    Gracias German.

    • 28/02/2012 en 7:32

      Me alegro aitor que te sirva como elemento motivador el post, espero que te sirva y te doy las gracias por tus palabras y tu tiempo. Y como dices “a comerse el mundo”, un fuerte abrazo.

  2. Victor Martin
    28/02/2012 en 7:29

    Hola Germán, siempre te digo lo mismo, y siempre es verdad. Estos regalos son únicos y espero que la gente sepa apreciarlo. Me gusta la parte en la que hablas de Lorenzo, se nota que ha pasado por muchos procesos y que siempre ha sido fan de si mismo.
    Ya estoy haciendo cola para verte el jueves por; http://www.laescueladeinversion.com/events/alcanza-lo-que-te-propongas,
    NO ME LO PIERDO.
    Un abrazo enorme y voy a compartir esto, que mientras más gente lo lea mejor.
    Gracias.

    • 28/02/2012 en 7:33

      Muchas gracias Víctor por tu tiempo, por generosidad y tus palabras. Me alegro que te haya gustado el post y que le veas valor. Un abrazo y nos veremos on-line el día 15 de marzo.

  3. Lorenzo
    28/02/2012 en 8:31

    Buenos dias German…ya me gustaba el titulo del post…leyendo me ha gustado aun mas!!!
    Soy un fan de mi vida y me gusta pensar en lo que podré alcanzar!!!
    Desde que tus sesiones me han enderezado hacia la direccion correcta,desde que un Gran Libro me ha explicado toda una filosofia de vida,desde que un Gran Motivador me ha iluminado…..ya no tengo temores,ya no tengo dudas,ya no tengo culpas…solo tengo a mis objetivos!!!
    Podré encontrar ostaculos,podré caer al suelo,podré no alcanzar el 100% de los objetivos…pero los tengo,son una luz que me guia!
    Gracias German.
    Un saludo

    • 28/02/2012 en 10:18

      Hola Lorenzo, tu reflexión es genial, me alegra mucho que seas un fan de tu vida y seas coherente con ello. Muchas gracias por tus aportes y tiempo, un fuerte abrazo y seguimos disfrutando del camino.

  4. Julio Ruiz-J.
    28/02/2012 en 8:58

    Muy bueno Germán, gracias por el post, como siempre son palabras que hacen recapacitar y replantearnos cosas. Gracias.

    • 28/02/2012 en 10:20

      Muchas gracias Julio por tu tiempo y tus palabras. Me alegro mucho que al post le encuentres valor y te aporte, a veces es bueno deternerse y reflexionar un poco sobre en que momento de la vida se encuentra y hacia donde quiere ir.
      Un abrazo y gracias.

  5. Sílvia
    28/02/2012 en 9:10

    Gracias Germán una vez más por tu nuevo post. Como bien dices, en un entorno tan catastrófico, hace falta estar muy sereno y tenerse muy en cuenta a uno mismo para no ser arrollado por toda esta vorágine en la que nos tienen sometidos. Un abrazo.

    • 28/02/2012 en 10:21

      Hola Silvia, nuevamente gracias por tu aporte y tiempo. Resumes muy bien el mensaje del post, SERENIDAD, PACIENCIA Y CONFIANZA EN UNO MISMO.
      Un abrazo y a seguir disfrutando del camino.

  6. Marcos
    28/02/2012 en 9:59

    Gracias German por tu post semanal. Tienes toda la razón mires el telediario que mires y la mayoría de programas solo hablan de crisis, catástrofes y negatividad. Vale más la pena apagar el televisor y centrarte en tus objetivos dejando a un lado los saboteadores. YO soy el PROTAGONISTA y el mayor FAN de mi vida. Gracias una vez mas German.

    • 28/02/2012 en 10:22

      Gracias Marcos por tus palabras y dedicar tu tiempo a compartirlas. Me adhiero plenamente a tu mensaje y me alegro que seas el mayor FAN de tu Vida.
      Un fuerte abrazo.

  7. 28/02/2012 en 10:01

    Gracias Germán. Todo un buen mandamiento a tener en cuenta.

    • 28/02/2012 en 10:23

      Gracias a ti “experienciaemocional” por dedicar tu tiempo a leer el post, me alegro que le encuentres valor.
      Un abrazo y que pases una muy buena semana.

  8. Raquel
    28/02/2012 en 10:42

    Genial German!! Me escapo de todo eso y disfruto de la vida!! Muy potente para mi el post!! Muchas Gracias.
    Un saludo

    • 28/02/2012 en 11:23

      Hola Raquel, gracias por tu tiempo y tus palabras. Me alegro que el post te haya aportado valor, un abrazo y a seguir disfrutando de tu vida.

  9. leticia
    28/02/2012 en 11:11

    Hola Germán, es la primera vez que te leo y sí, mi ánimo también ha tenido un subidón, gracias!
    Ayer leí un artículo que hablaba del falso optimismo y también me hizo reflexionar, ya que menciona que toda acción “escapista” de la “realidad” es, como poco, peligrosa ya que te evade de unas circunstancias, desde el punto de vista del artículo, reales y palpables que debes afrontar y no evadir con el pensamiento positivo que puede enmascarar tu realidad y llevarte a un fracaso aún mayor. Creo, y aquí ya hablo por mi, que hay una línea muy fina entre escapismo y ser fan de tu vida y creo que es verdad que hay que tener cuidado en no engañarnos a nosotros mismos cerrando los ojos y creyendo que tan solo mis pensamientos me llevarán a una vida mejor. La vida mejor se consigue viviendo, por eso me ha gustado leerte…

    • 28/02/2012 en 11:22

      Gracias Leticia por tu comentario y tu tiempo. La diferencia entre SER un fan de tu via y autoengañarse es muy fácil. Cuando te autoengañas, los momentos de felicidad interior son mínimos, hay grandes vacíos y tus momentos alegres sólo dependen de lo exterior y las circunstancias. Cuando eres fan de tu vida, te aceptas como eres, sabes cuales son tus límites, has aprendido a perdonarte, no eres víctima, eres responsable de tus actos y no necesitas elementos externos para SER feliz, puedes estar en silencio ó con amigos y disfrutas igual. La diferencia es, en una perspectiva hay desapego y en la del autoengaño apego.
      Un abrazo y gracias.

  10. Mª Paz
    28/02/2012 en 12:28

    Buenos días Germán!

    Muchas gracias por regalarnos tanta energía positiva con la que seguir sembrando. Como bien dices, todos nuestos actos deben estar llenos de alegria, ilusión, esperanza… y de paciencia para esperar buenos resultados. SER fan de la propia vida es ser desde ya feliz. No hay regalo mas grande que la propia vida si se la quiere de verdad. Me viene a la memoria una frase famosa de Tagore: “Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas”.
    De todo corazón deseo que sigas regalando felicidad como hasta ahora.

    • 28/02/2012 en 14:41

      Muchas gracias por tus palabras MPaz que son también de mucha inspiración, la frase es fantástica. Gracias por tu tiempo y comparto plenamente lo que dices.
      Un abrazo y te deseo una muy buena semana.

    • 28/02/2012 en 14:46

      Muchas gracias María Paz por tus palabras, es una enorme satisfacción para mi que el post aporte valor y sea un elemento motivador para confiar en uno mismo ante tanta negatividad y destrucción de la autoestima. Gracias por compartir esa frase que me parece muy inspiradora.
      Te mando un abrazo y que tengas una buena semana.

  11. Alaska
    28/02/2012 en 13:52

    Hola Germán buenos días, la verdad es que si, que con tantos mensajes negativos que nos bombardean diariamente no me extraña que muchas personas irradien esa negatividad. Leyendo este post dan ganas de salir fuera y comerte el mundo con tantos obstáculos cómo hay pero si que es cierto que si uno le pone ganas, empeño, motivación e ilusión a todo este mundo lleno de tantas adversidades .. podemos conseguir esa energia y esa fuerza que nos hace sentirnos vivos y poder salir adelante, seguros y reforzados. Un post cómo siempre genial!
    Un abrazo. Carme

    • 28/02/2012 en 14:43

      Hola Carme, muchas gracias por tus palabras, me alegro que el post sirva como un elemento de motivación y confianza. Es necesario que confiemos en lo que somos para poder ayudar a Ser mejores.
      Gracias por tu tiempo y aportar tu reflexión, te mando un fuerte abrazo.

  12. jesus lopez
    28/02/2012 en 14:49

    Hola German,me ha gustado mucho tu post,bueno,como todos,me siento identificado en ellos.
    un abrazo . JESUS

    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 28/02/2012 en 16:37

      Gracias Jesús a ti por compartir tus sensaciones cada semana, un fuerte abrazo y tú vas caminando hacia donde quieres ir, un abrazo.

  13. 28/02/2012 en 14:52

    ¡Excelente, es mi juicio de este artículo que como alguien más comenta, motiva, pero para mí, es un llamado de atención a enfocarse en lo que hay y no en lo que falta, cosa muy productiva para cualquier ser humano. Me gustó leer al principio que no es tu hábito ver noticias. Esto hace que comente que desde el año 1988, no veo un noticiero, excepto que sepa de antemano que hay alguna nota que lo diferencia de todos los demás, repetitivos y mediáticos. Tomé esta medida drástica porque necesitaba un cambio inmediato, esto hizo que luego pudiera ELEGIR lo que quería ver. Sólo me interesa “estar informada” de lo que nutre mi vida o de aquello en que una acción mía puede hacer una diferencia. Te felicito, colega! Haz hecho un impacto importante en los que confían en vos, llevándolos a reflexiones productivas.

    • 28/02/2012 en 16:39

      Muchas gracias Rita por tus palabras, me alegro que le encuentres valor al escrito. Lo que dices es necesario si queremos tener una vida plena, interesante y llena de experiencias, es muy importante apartarse de todo lo que distrae.
      Nuevamente gracias por tu tiempo, que tengas una muy buena semana, un abrazo.

  14. Fernando
    28/02/2012 en 16:35

    Tienes toda la razón. Tanto la vida como la percepción son hechos que nos afectan, si nos afectan ¡¡¡HAY QUE LUCHAR!!! Seguir en la busqueda de nuestro potencial y ser ese elemento que aporte más a la vida, a nuestros seres queridos y a nuestra empresa. Puede que en ocasiones seamos los unicos, pero llegara el momento en el que combinaremos con otras personas y ese esfuerzo se multiplicara. Seremos la luz de aquellos que quieren y saben que siempre se puede hacer más.

    • 28/02/2012 en 16:44

      Muchas gracias Fernando por tus palabras. Me adhiero plenamente a tu reflexión, creo que debemos ir colaborando para cambiar la tendencia y que las personas se preocupen por su SER. Nuevamente gracias por tu tiempo, un abrazo y buena semana.

  15. Jara
    28/02/2012 en 23:02

    Uf casi se me va el día sin darme cuenta de que es Martes, pero con lo identificada que me siento con este post, no puedo dejar de pasarme para saludar y una vez más darte las gracias.
    Ultimamente si que me siento muchas veces como una LUZ para los míos y pensar que apenas hace un año esa luz estaba apagada….
    Hace un año aproximadamente, dejé mi primer comentario en este blog y la evolución desde entonces ha sido bestial.Gracias por haber ayudado con tus post a que este cambio haya sido posible, creo que uno de tus post fue el desencadenante del cambio, de verdad.
    Cambiando un poco de tema, hoy a las 7 de la mañana, nos llamó un amigo argentino, para decirnos que había muerto su padre y se marchaba allá. Es curioso, pero la última vez que lo vi, bromeábamos cantando juntos ese tango que acabas de citar y nuestras parejas se morían de risa. Bueno va por él que aún estará en el avión…
    Buenas noches..

    • 29/02/2012 en 7:04

      Hola Jara, gracias por tu tiempo y porque cada semana aportas tu reflexión. Es totalmente cierto lo que cuentas, hace un año atrás estabas en otra dimensión y realidad, hace un tiempo que estás transitando otra con mucha más luz. Respecto a lo de tu amigo, es una muestra más de lo que digo siempre, disfrutar cada momento porque es único e irrepetible.
      Un fuerte abrazo.

  16. Nancy Jaén
    28/02/2012 en 23:03

    Excelente escrito, sin alardes, sencillo, directo, claro y con reales bases que lo sustentan.

    • 29/02/2012 en 7:06

      Me alegro Nancy que le encuentres valor al post y sea práctico, esa es la idea, la de poder transmitir experiencias de la mejor manera posible.
      Gracias por tu tiempo y por aportar tu comentario.

  17. Ayala
    29/02/2012 en 9:32

    Gracias por tus palabras German. Cuando una cae no tiene más que leer uno de tus post para recordar lo que realmente es.
    Un abrazo

    • 29/02/2012 en 11:12

      Muchas gracias Ayala por tu aporte y tu tiempo. Me alegro que los posts sean para levantar la autoestima y aporten valor.
      Un abrazo y que tengas una muy buena semana.

  18. jose luis
    29/02/2012 en 18:40

    Chispa para rato, es muy buen mensaje de aliento y de querer hacer las cosas!!! muy bien!!!!

  19. Olga
    01/03/2012 en 10:44

    ¡Buenos días, Germán! Es la primera vez que te leo y reconozco que has conseguido despertar mi curiosidad. Y sí, tus palabras son muy alentadoras, pero lo que propones no es tan fácil de conseguir. Dices que hay que aprender a tomar distancia de las cosas para poder resolverlas. Y eso suena muy bien, pero ¿cómo se hace eso? Cuando estás inmerso en cualquier tipo de problema, ya sea económico, laboral, familiar, sentimental…. el que sea, es muy complicado (por no decir imposible) distanciarse, porque como dijo aquel: “yo soy yo, y mis circunstancias”.
    En cualquier caso, se agradece la inyección de positivismo que intentas transmitir, pero creo que, ante todo, uno debe ser realista y tener, al menos, un pie en el suelo, para que la caída desde el mundo de los sueños no sea demasiado dolorosa…
    Aun así, insisto: un placer conocerte y leerte. Un saludo.

    • 01/03/2012 en 11:33

      Hola Olga, gracias por tu tiempo y dejar tu reflexión. Claro que es difícil pero se logra, todo lo que escribo y predico es porque sé funciona, a mi me ayudado mucho y con las personas que trabajo tarde ó temprano lo consiguen. El tema es que para cambiar las circunstancias, es necesario cambiar uno mismo, reprogramar creencias que nos limitan y maneras de ver las cosas, porque sino no puedes salir del círculo vicioso.
      Muchas gracias por leer el post y espero verte más veces por aquí, un abrazo y que tengas un buen final de semana.

  20. Enrique Ortiz
    01/03/2012 en 18:52

    Hola German, ante todo enhorabuena por el post.
    Te cuento un par de cosas: Por cosas de la vida hace un par de años que trabajo en un departamento de RRHH, por inquietud personal y ganas de superación estoy haciendo un Master en dirección de RRHH en la Universidad de Córdoba, por insistencia de uno de los directores del Master (Nacho Muñoz (congestiondepersonas.com)) y su gran entusiasmo por el tema de RRHH me he hecho un twitter y no se como he llegado a ti.
    Y de pronto veo un twett pincho y me encuentro con tu post y esta frase:

    “la persona centrada en desarrollar sus capacidades, es como una LUZ para todo su entorno y estos a su vez se conectan, conectando a otros.”

    Simplemente enhorabuena.
    Estoy en proceso de convertirme en fan de mi propia vida, pero ya soy fan tuyo.
    Nos veremos por ahi.

    • 01/03/2012 en 19:23

      Muchas gracias Enrique por tus palabras y por escribir tu comentario en el blog. Es un placer que hayas llegado hasta aquí y me alegro que te gusten todos los temas relacionados a las personas y RR.HH.
      Gracias por llegar al blog y me tienes para cualquier duda ó pregunta. El mejor desafío es hacerse fan de uno mismo para poder hacer lo que dice la frase que has elegido.
      Un abrazo.

  21. fjavier30
    02/03/2012 en 0:35

    Como Diría mi queridisima ABUELA, este tío no dice nada más que verdades como puños.

    • 02/03/2012 en 7:11

      Gracias fJavier por tu tiempo y me alegro que el post te aporte valor y que tenga sentido el mensaje. Un abrazo y gracias por dejar tu aporte.

      • fjavier30
        06/03/2012 en 1:54

        De nada…. la verdad que me gusto mucho… Un saludo.

      • fjavier30
        06/03/2012 en 1:54

        De nada…. la verdad que me gusto mucho… Un saludo.

  22. Iván Álvarez
    03/03/2012 en 9:05

    Hola Germán,
    Me uno a tu club. En cierto modo las noticias son un reflejo de la sociedad y por lo que se ve, venden las ideas apocalipticas… es una pena
    Un saludo a tod@s

    • 03/03/2012 en 9:11

      Gracias Iván, me alegro que el post te haya transmitido un buen mensaje y comparto lo que dices, un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo.

  23. Nicodema
    07/03/2012 en 4:49

    Yo tambien amo mi vida y sobretodo me amo a mi =D

    • 07/03/2012 en 7:16

      Gracias Nicodema por compartir tu reflexión, me alegro que pertenezcas a ésa perspectiva de vida.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  24. María Paz
    20/05/2012 en 9:25

    Germán, he seguido leyendo tus post; que regalo más lindo !!!!
    María Paz

  25. eli
    05/06/2012 en 1:03

    bueno despues de leer tu articulo tengo q reflexionar tantos problemas no tienen por q hacreme tanto mal ahora tengo q seguir con mi vida

    • 05/06/2012 en 8:21

      Hola Eli, gracias por aportar tu reflexión y es un buen ejercicio el que propones, al que considero muy necesario.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

