Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > La sabiduría del TIEMPO coloca todo en su sitio

La sabiduría del TIEMPO coloca todo en su sitio

Lo que titulo hoy en el post, es algo que aprendí con el paso de los años y con las múltiples experiencias positivas y negativas que llevo conmigo, pero les diré que tardé mucho en comprenderlo, aceptarlo, aprenderlo y lo más difícil ponerlo en práctica.

El TIEMPO es muy sabio, después de un cierto proceso, ubica a todos los componentes de un sistema, en el lugar que les corresponde, tarde ó temprano a cada uno le llega el fruto de actuación, pueden ser agradables, excelentes, regulares ó repugnantes, pero será en base a la actuación de cada uno.

Esto es como cuando plantan los naranjos, manzanos ó las uvas, se debe ser durante el proceso de maduración muy contante, disciplinado, aplicado, trabajar muy centrado en hacerlo bien para que luego la cosecha sea muy buena y a partir de allí, recoger los beneficios. Pues con nuestras acciones, emprendimientos, relaciones, proyectos, trabajos, sucede exactamente lo mismo, se necesita un proceso de maduración para recoger los frutos, no antes, porque sino estropearemos la cosecha.

En estos tiempos que corren en la sociedad en donde vivimos, la frase “hay que dar TIEMPO para que madure el proceso” parece de otro planeta, suena muy raro, porque como hay tanta aceleración, prisa, ansiedades, se quiere todo rápido, que sea sólido y efectivo, porque hay que solucionar decisiones mal tomadas en el pasado y después de muchos años se busca una resolución milagrosa en TIEMPO.

Esto que cuento es imposible, por eso cada día más todo es inestable, cuesta horrores tener paciencia con el resto y sobretodo con uno mismo, el nivel de exigencia que nos ponemos en voraz, queremos obtener resultados en tiempo récord, pero lo único que logramos es meternos más ansiedad, menos disfrute, mucho estrés y muy pero muy poco disfrute por lo que hacemos.

Hay que aprender a estar centrado en el proceso, que si haces muy bien lo que te toca, podrás obtener lo que buscas, el TIEMPO al final del período te premiará, porque a veces no estamos preparados para recibir lo que estamos buscando, necesitamos como los frutos madurar para disfrutar ó dar la talla de lo que queremos cuando llegue, y de ese modo le daremos el valor adecuado.

Por intermedio de mi actividad profesional, esto que cuento lo veo muy a menudo con mis clientes, personas ó empresas que me contactan, para solucionar debilidades, problemas ó cambiar la realidad en la que se encuentran. Lo primero que preguntan a parte del precio, es el TIEMPO que se tarda, si es rápido y su efectividad.

Con lo cual les diré, que mal hemos comenzado!!!. Digo esto porque lo importante del tema más que el precio y el TIEMPO, debe ser que hay un compromiso de verdad a la solución, y si ésta provoca un verdadero beneficio, se debe centrar en el proceso. El TIEMPO dictará sentencia cuando lo crea conveniente y el precio pasará a segundo plano, porque cuando consigues un objetivo que te reporta satisfacción, poco te acuerdas de este.

Lo he visto en clientes que después de un período de estar haciendo un proceso de cambio, con mucho sacrificio, que no veían la luz pero seguían confiando en el proceso, en su compromiso y constancia, un buen día hicieron un clic y empezaron a volar sin ninguna atadura, liberándose de muchos límites que les impedían tener una vida plena.

Si quieres tener logros, cambios importantes, terminar proyectos fascinantes, confía en el proceso que te lleva al objetivo y deja que el TIEMPO haga su parte, porque es muy sabio.

  1. milcosasquecontar
    05/06/2012 a las 11:08

    La paciencia es la madre de la ciencia, sólo hay que aprender a tenerla

    marga

  2. Emma
    05/06/2012 a las 12:38

    Buenos días Germán. Al empezar a leer el post me sorprendí porque curiosamente ayer estaba comentando algo parecido a una amiga. El tiempo es sabio y pone cada cosa y a cada uno en su sitio.

    un abrazo

    • 06/06/2012 a las 7:22

      Hola Emma, es una gran verdad, si te pones a recordar cosas de tu vida y analizas el proceso, es como si el TIEMPO tenía digitado todo para aparecer la solución en un momento determinado y esto sucede con todo, por eso es necesario centrarse en hacer cada cosa en el momento adecuado.

  3. 05/06/2012 a las 13:10

    Buenos días Germán, al igual que dice Marga la paciencia es muy importante; sin embargo es arduo difícil pedirla en estos momentos. Utilizo con frecuencia esta palabra; nos dará tranquilidad, armonía, sosiego, y veremos las cosas desde otra perspectiva. Debemos demostrar que el tiempo no es más que un aliado más en nuestro método de cambio; y no hay que verlo como algo negativo.

    Gracias por un gran post Germán.

    @bolyvan

    • 06/06/2012 a las 7:24

      Comparto lo que dices Yván, como digo en el post se busca adelantar tiempos por las malas decisiones del pasado, lamentablemente las cosas no se solucionan de un día para el otro, un abrazo y gracias por tu tiempo como cada semana.

  4. Carme
    05/06/2012 a las 13:16

    Dios, que agotamiento el día a día.Cerebralmente hablando, el fin perseguido és agotador cuando ,con ansiedad,impaciencia,entre otras(ya sabéis sí sí),nos absorven.
    Pienso que sí, las cosas primero hay que plasmarlas como una foto(soy un poco simple,jeje) para con ello poder observarlas y dando los pasos con templanza,seguridad,motivación con ello ilusión,y mucha mucha paciencia,se llegan a disfrutar con intensidad pudiendo con ello empaparse del abanico de satisfacciones que dichos resultados nos dan.
    Pués sí,yo me gusta pensar que lo que brota de mi cabeza ,lo disfrutaré en su momento.
    Saludos

    • 06/06/2012 a las 7:25

      Hola Carme, muy buena tu reflexión, la comparto plenamente como también la idea de la foto, es un muy buen ejercicio.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  5. jesus lopez
    05/06/2012 a las 19:14

    hola a tod@s,coincido con los comentarios de los compañer@s,lo mas duro sobre todo es ver como la mayoria de las personas con las que no tienes mas remedio que coincidir,han perdido la ilusion,no tienen motivacion,pierden las formas,el trato hacia los demas es pesimo,sobre todo los que “tienen la sarten por el mango” en este momento,estan como crecidos,su forma de hablar es desafiante,su mirada es de ¿odio? hacia los demas,no entiendo esta situacion,es mas,me da muchisimo pesar,la sociedad ha cambiado,necesitamos mucho tiempo para que se solucione en parte este problema,no se si a los demas os ocurre algo parecido o soy yo unicamente quien lo ve,no lo se.en cualquier caso,estoy muy orgulloso de mis progresos,tanto a nivel personal como profesional.si les apetece,echen un vistazo a mi blog,se lo agradezco de antemano.
    un abrazo German.

    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 06/06/2012 a las 7:27

      Hola Jesús,
      me alegro que estés progresando pero como te digo siempre, hay personas que detrás de esas características que nombras se esconde mucha frustración, inseguridad, miedos, emociones reprimidas y la mejor manera de tratarlos es hacer lo opuesto a ellos, porque sino te atraparán sus saboteadores.
      Un abrazo y el blog muy bien.

  6. VANIA
    06/06/2012 a las 16:21

    Yo últimamente digo que cuando con el TIEMPO den fruto todas las semillas que he sembrado, quizás me encuentre con un campo entero de girasoles. Qué sorpresa más agradable me llevaré no??

    Me alegro que esté llegando el movimiento “slow” y que esté empezando a calar frente a todo lo “fast” que hemos tenido. Hay que parar un poco, observar, trabajar duro y esperar.

    Gracias por tu post, Germán!

    • 06/06/2012 a las 16:58

      Gracias Vania por tu aporte, la cual comparto completamente, ya que sintetizas perfectamente el mensaje del post.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  7. 08/06/2012 a las 14:10

    Qué motivador, gracias por escribirlo

  8. Zaida
    12/06/2012 a las 5:51

    Hola German:
    Lo que tu escribes es muy cierto, debes poner la semilla y darle tiempo, el trabajo debe ser duro y constante pero el tiempo te brindará la satisfacción que mereces. Voy a compartir lo que escribes con mis compañeros de trabajo, muchos de nosotros necesitamos esta brisa de aire para continuar sembrando, obviamente habra mal tiempo, algo de tormenta pero llegará el momento de disfrutar la cosecha. No todo lo implementado y trabajado es DISFRUTADO EN EL MOMENTO todo debe tener un proceso de maduración. Y cuando logres lo planificado debes disfrutarlo al máximo
    Un Cordial saludo
    Zaida

    • 12/06/2012 a las 7:30

      Gracias Zaida, me alegro que compartas el post con tus compañeros y veas valor. Comparto tu reflexión y dejar que maduren las cosas con el tiempo.
      Gracias por tu aporte y tiempo, un abrazo.

  9. Cony
    15/09/2012 a las 23:37

    Buenas tarde:
    Llegué a este Blog porque leí una frase en una nota y por un instante reviví los momentos por los cuales hoy siento que estoy en la etapa de haber parendido que “la sabiduría del TIEMPO coloca todo en su sitio” por las distintas situaciones que me han tocado vivir me doy cuenta que todo tiene que suceder en el instante preciso que debe ser y siempre hay una razon para que así sea, simplemente debemos saber escuchar nuestro interior y no desesperar en la busqueda por alcanzar nuestra meta sino disfrutar cada paso que vamos dando con la satisfaccion de sentir que estamos trabajando en pro de nuestros deseos, así el camino se hace mas llevadero… todo llega y todo pasa por ello debemos saber disfrutar cada momento. Me encanto el blog! y es hoy precisamente que lo encuentro, hoy que estoy disfrutando de la satisfaccion de sentir una vez mas que he visto el fruto de mi cosecha!
    Saludos
    Cony

    • 16/09/2012 a las 9:06

      Muchas gracias Coni, me alegro que el post te haya gustado y que al mismo tiempo te sirva para re afirmar tu momento actual, es algo necesario que debemos aprender, que cada cosa ocurrirá cuando deba ocurrir. Lo que debemos hacer es centrarnos en cada cosa que hagamos y luego el tiempo se encarga del resto.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  10. nuryo
    25/01/2014 a las 17:23

    el tiempo, generoso caballero
    todo lo cura, todo lo da
    percibes mejor las cosas con su paso
    aprendes mejor, maduras tus actos
    la paciencia enseña a convivir
    a luchar y a conocerte
    no te apresures, el resultado llega.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: