Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > Con despertarse no basta, hace falta más!

Con despertarse no basta, hace falta más!

El tema que trataré en este post me gusta bastante porque ocurre muy a menudo, porque existe hoy en día un montón de eventos, orientados para que las personas puedan cambiar y poder caminar hacia una vida plena.

He visto y veo a muchos ilusionarse con los cambios que deben dar, salen eufóricos y con ganas de comerse al mundo tras un seminario, una charla o algún evento experimental, pero luego al volver a su mundo rutinario, esto se esfuma como agua entre las manos.

Llamo “despertar”, cuando una persona toma consciencia de que su vida no funciona, no camina hacia la dirección que le gustaría, donde la rutina y la falta de pasión son los comunes denominadores. Y llega el momento donde nos damos cuenta y nos decimos que debemos cambiar.

Ese momento de despertar se puede originar por varias formas, ya sea en un seminario, en una charla con alguna persona interesante, un acontecimiento que nos golpea duro, etc…, con lo cual nos despertamos, comenzamos a tener consciencia de lo que nos rodea y a partir de aquí pueden suceder dos caminos: seguir durmiendo o levantarse y empezar a caminar con todo lo que conlleva hacer cambios de verdad.

Cuando tomamos consciencia de la vida que tenemos y no es la que queremos, aparecen emociones tales como la impotencia, frustración, falta de tolerancia hacia nosotros mismos, nos falta aceptación y perdonarnos, además de ser muy severos hacia nuestras personas.

Llegado ese punto se desata el momento crítico; tomamos el valor suficiente y buscamos iniciar un camino de transformar esas emociones negativas en positivas, comenzando así una dura travesía por el desierto o definitivamente nos quedamos en la intención del cambio, el cual se diluye completamente cuando se vaya el efecto “despertar”.

Ahora si has despertado y quieres llevar adelante tu proceso de cambio para que se convierta en una realidad y no en un deseo, será importante que diseñes un plan de acción, que tengas claro los beneficios que te va a provocar este cambio, si realmente te permitirá SER auténtico y caminar hacia una vida plena.

Ten en cuenta que es fundamental, CONFIAR en tu plan y en el beneficio, porque durante el camino aparecerán entre otros, el Señor miedo, la Señora inseguridad y nuestro amigo Apego al resultado, y estos tres juntos son unos auténticos especialistas en bombardear cualquier tipo de cambio para mejorar tu existencia.

Cuando inicies tu travesía hacia los cambios que quieres dar, deberás llevar una mochila cargada con los siguientes alimentos: COMPROMISO, PACIENCIA, TOLERANCIA y PERSEVERANCIA. Grábatelos, son vitales para cruzar el desierto con éxito!!!.

Para cambiar necesitas estar comprometido a tope con esto, porque si no te será imposible llegar al final, la debes poner como tu prioridad, tu elección, con lo cual es lo primero y no hay ningún tipo de excusas para dejarlo ni postergarlo.

Deberás tener paciencia para no apurarte, dejar que el proceso marque los tiempos, esto es un ciclo, habrá momentos que sentirás que avanzas rápido, otros poco y por momentos sentirás que retrocedes, con lo cual acepta que es parte del ciclo.

Aprende a ser tolerante contigo mismo, eres muy bueno pero necesitas aprender y equivocarte, sólo así serás excelente y sé muy bien que puedes serlo.

Por último debes tener perseverancia, las cosas no se logran de un día para el otro, confía en tu plan y respétale.  Si las cosas no salen como quieres, seguir insistiendo de una forma u otra, pero continúa porque al final llegarás a la meta.

Es muy importante “despertar”, aceptar lo que ves y acto seguido, ponerte en marcha, confiando en tu magnificencia e intuición.

Anuncios
  1. 17/07/2012 en 11:25

    Hola German!!

    Otro inspirador post como cada martes, cuando estas en el camino hacia el cambio es maravilloso leer un post como este, ahora más que nunca necesito compromiso, paciencia, tolerancia y perseverancia. Muchas Gracias. Un placer leerte.

    • 18/07/2012 en 7:47

      Hola marcials, gracias por tu tiempo y me alegro que te sirva el post como recordatorio de esas cuatro y fundamentales palabras para cruzar con éxito cualquier tipo de cambio.
      Un abrazo y buena semana.

  2. 17/07/2012 en 11:30

    He escrito con otro usuario que estaba marcado en mi ordenador lo rectifico.

    Hola German!!
    Otro inspirador post como cada martes, cuando estas en el camino hacia el cambio es maravilloso leer un post como este, ahora más que nunca necesito compromiso, paciencia, tolerancia y perseverancia. Muchas Gracias. Un placer leerte.

    • 18/07/2012 en 7:48

      Te he saludado como marcials, jeje, con lo cual lo que escrito es para ti Raquel!.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo.

  3. 17/07/2012 en 12:56

    Totalmente deacuerdo (como para no), pensar sin hacer no sirve de nada, si no te levantas y actuas no consigues nada, no te va a llegar a la puerta por arte de magia el cambio que deseas.

    • 18/07/2012 en 7:50

      Gracias “persocoaching” por tu aporte, comparto tu reflexión plenamente, por eso es muy importante poner los deseos en marcha porque si no con el tiempo se esfuman.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  4. Alaska
    17/07/2012 en 13:21

    Siempre es bueno tener metas, objetivos y tal cómo dices si nos dejamos alguno de esos alimentos que dices que tenemos que llevar en la mochila entonces no conseguiremos llegar al final y yo quiero llegar estoy en ello.Muchas gracias Germán por el post, siempre es genial!

    • 18/07/2012 en 7:51

      Gracias a ti Alaska por tu tiempo y por aportar cada martes una gota de tu experiencia personal, con esos ingredientes puedes conseguir lo que te propongas, está más que probado.
      Un fuerte abrazo y que pases una muy buena semana.

  5. 17/07/2012 en 13:51

    EXCELENTE..AMIGO HOY LEÍ ESTE BLOGS A LAS 6.41 A.M..Y PRECISAMENTE HOY DEBO tener el valor suficiente para accionar después de recibir una gran noticia, pero debo,hacer un plan,CONFIAR,y llenar mi alforja de tolerancia,paciencia,perseverancia..bueno germán,, despertémonos y en marcha ud. en su país yo en mi ciudad ahí mucho por hacer..aaaahhh LEVANTARSE y bueno deseo proponer una oportunidad de trabajo de la empresa con la que trabajo la cual desea expandirse en españa..contacteme…GRACIAS..

    • 18/07/2012 en 10:42

      Gracias Carlos por tu aporte y tiempo, me alegro que te sirva el post de impulso para hacer tu plan.
      Un abrazo y buena semana.

  6. Susana Inés Godoy
    17/07/2012 en 18:32

    German muchas gracias por este post. Muy Bueno.Tenés razón. Lo que sucede es que, si bien lo más importante tiene que salir de uno mismo, el entorno muchas veces no deja que
    uno/a pueda desarrollar su SER, pueda realizar CAMBIOS, pueda lograr OBJETIVOS, pueda MOSTRARSE BIEN ante todos. Y si a pesar de esfuerzos e ideas no hay CAPITAL – no solo del humano como se dice- sino del económico, tampoco se puede salir adelante como uno realmente lo desea, logrando los PROYECTOS. Yo ahora con 55 años, que sinceramente ni los quiero tener, quiero estar fuerte y sana, vivir, seguir intentando, a pesar que hubiera querido realizar LOGROS muchos años antes, con otra postura y otro semblante, curso alguna que otra materia en la facultad, realizo cursos, busco empleo, averiguo (debería hacerlo con más enfasis) sobre capital (los programas hasta de los subsidios no se pueden recibir xq no se pueden cumplir todos los requisitos, y además no dan para espacios para el trabajo, y para los préstamos hay que tener mucha seguridad del márgen de ganancia y para devolverlos).
    Cuento una realidad que es para muchos, de todos modos me parece muy bueno el estímulo a TENER QUE LEVANTARSE Y BUSCAR LA FORMA DE ACTUAR Y SEGUIR ACTUANDO. Me interesaría mucho que podamos contactarnos si fuera posible. Felicitaciones y seguimos en la barca. Saludos y Éxitos. Susana

    • 18/07/2012 en 10:46

      Hola Susana, gracias por aportar tu sincera reflexión, es como lo dices, cada persona tiene una realidad rodeada de unas ciertas circunstancias y en el momento de actuar no puede revertirlo inmediatamente, pero para buscar cambios debemos centrarnos en los que podemos controlar nosotros, porque las circunstancias uno no las domina, con lo cual si una persona va dando pequeños pasos, al cabo del tiempo su realidad habrá cambiado, independientemente de las circunstancias.
      Si quieres contactarme puedes escribirme un email a la dirección que figura en el blog.
      Un abrazo.

  7. 18/07/2012 en 17:28

    Buenas tardes Germán, no entré ayer, pero nunca es tarde si la dicha es buena; 🙂 A la vez que leía tu reflexión me venía a la cabeza la siguiente frase: “Lo importante no es llegar a la cumbre; sino mantenerse” Cuántos éxitos son efímeros por falta de ambición , de ilusión, de trabajo, de constancia, etc. El llegar es maravilloso, pero mantenerse en el éxito te hace sentir bien, mejorar y conocerse más a si mismo.

    Gracias. Buena semana!! @bolyvan

    • 19/07/2012 en 7:27

      Hola Yván, gracias por tu aporte y no importa el día que comentes, lo bueno es que siempre compartes tus experiencias y sensaciones.
      Comparto lo que dices, la importancia de mantenerse, algo bastante difícil y laborioso pero gratificante.
      Un abrazo!!!.

  8. Susana Inés Godoy
    18/07/2012 en 20:31

    German, que tal, releía algunos párrafos de tu artículo y tu respuesta a mi mensaje.
    Lo mío viene de hace mucho tiempo y fueron sucediendo muchas cosas. A pesar de angustias y de tiempos muertos, como le podemos llamar, hubo pequeños pasos dados
    creo yo, pero faltó mucho, y a lo mejor no fueron los indicados. . . .también preguntarse
    para indicados para que? ¿no es cierto?. Faltaron cargar mucho más esos alimentos,
    que mencionás, en la mochila, y a demás faltó y falta “aceptación y perdón”, sumando otros factores del paso del tiempo, de las posibilidades que no se dan, etc.
    Te agradezco mucho tus palabras, y después busco tu dirección por si te escribo.
    Te saludo, Susana

    • 19/07/2012 en 7:31

      Nuevamente gracias Susana por aportar y compartir tus experiencias de vida, todos tomamos en cada momento muchas decisiones, la mayoría porque lo hacemos de manera “inconsciente o dormidos” tomamos caminos o resoluciones que luego no nos gustan, pero cuando nos damos cuenta de esto y tomamos consciencia, debemos perdonarnos y a partir de ahí buscar acciones y hacer decisiones con sentido hacia la realidad que queremos alcanzar.
      Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo.

  9. Susana Inés Godoy
    19/07/2012 en 15:50

    Gracias, . . .y además de esto, si lo que “no nos gusta y nos cuesta sacar de la mente y sigue sucediendo diariamente es lo que hacen los demás los que están en nuestro entorno?”, y son los que comunmente llamamos “nuestros seres queridos”?, y por otro lado hay adolescentes jóvenes en el medio? Saludos, Susana

    • 20/07/2012 en 7:48

      Es como dices Susana, pero la mejor receta, es centrarnos en lo único que podemos controlar y eso es, nuestra ACTITUD!.
      Un abrazo y buen fin de semana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: