Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > ¿Qué legado estás dejando en tu vida a día de hoy?

¿Qué legado estás dejando en tu vida a día de hoy?

Mis últimos dos post vienen muy entrelazados y relacionados con el que escribo hoy, porque hace dos semanas reflexionaba acerca de nuestros actos y la pasada semana profundicé sobre la necesidad de actuar, una vez que tomamos consciencia de que debemos hacer cambios.

En ambos si lees con profundidad, el elemento común son nuestras acciones, lo que dejamos, porque son los hechos los que marcan a una persona, porque podemos hablar muy bien y tener las mejores intenciones del mundo, pero si no lo llevamos a la práctica, quedaremos como unos incoherentes, ya que no practicamos lo que decimos, aunque admito que es difícil hacerlo.

Ahora me centro en el tema de este post, ¿qué es dejar un legado, huella o impacto?, pues está referido a lo que vengo remarcando, a nuestros actos y acciones o como quieras llamarlo, es decir, cómo nos recuerdan las personas que nos hemos relacionado y con la que lo hacemos actualmente.

Es necesario ante esto preguntarte: ¿qué transmito a los demás?, mis valores, frustraciones, emociones que no quiero tener, optimismo, negatividad, envidia, libertad, creatividad, solidaridad, capacidad de reacción, autoestima, respeto por mi y hacia los demás, en fin, hay múltiples formas de transmitir, pero necesito que te detengas en éste párrafo, por favor, reflexiona en la pregunta que te hago, porque a partir de aquí tu vida puede dar un giro, haz el ejercicio de pensar qué transmites en tu día a día y si no lo sabes, sal a preguntarlo!!!.

Lo ideal y más difícil de transmitir es tu MISION de vida, ya que es algo difícil de descubrir, pero cuando esto sucede es algo impresionante, pero hay que tener bastante autoconocimiento de uno mismo para llegar a ese punto. Aunque te diré que por más que ahora no la sepas podrás utilizar tus valores para poder ir controlando lo que transmites.

Una buena forma de saberlo es determinar que valores tienes y como los implementas en tu vida, ahí tendrás un elemento para poder re-orientar tus actos, por ejemplo: si amas la creatividad y habitualmente te comportas como una inquebrantable estructura, pues tendrás que empezar a tener más actividades creativas, así tu impacto se acercará al de SER alguien creativo y no estructurado.

También te recuerdo que no hace falta que seas una personalidad para dejar un legado, me refiero a que cualquier persona puede dejar una huella, no necesitas ser un Steve Jobs o Nelson Mandela, por citar a alguien. Tú en tu entorno, en tu mundo exterior puedes aportar mucho, transmitir y ayudar a los demás con tus actos.

Conozco a grandes SERES humanos, que son anónimos y son una auténtica fuente de inspiración, como los son para muchos, los padres, abuelos, maestros, etc…

Por eso es muy importante algo que recalco muy a menudo en cualquier sitio que pueda expresarlo, CONFIA EN TI, QUIERETE UN POCO MAS, DEBES VALORARTE, SACAR LA MAGNIFICENCIA QUE LLEVAS DENTRO y NO HAGAS CASO A LOS MENSAJES MANIPULADORES QUE HAY CONSTANTEMENTE.

Si comienzas a practicar lo que digo en el anterior párrafo, tu vida la empezarás a ver desde otra perspectiva, y no te presiones, ni te agobies, calma y paciencia, porque tal vez tu realidad de hoy esté secuestrada por las circunstancias. Si esto es así, traza un plan de aquí a algunos años, en el cual plasma cómo quieres verte y qué legado te gustaría empezar a dejar, así comienzas a caminar hacia el mismo.

Recuerda que si tus acciones sirven para ayudar a cambiar la vida de una persona, el esfuerzo ya habrá valido la pena, un abrazo y adelante!!!.

 

 

Anuncios
  1. 24/07/2012 en 11:48

    Buenos días Germá, confiar en sí mismo, esa es la clave y el autoconocimiento. A medida que nos vamos conociendo controlamos nuestra perspectiva del mundo que nos rodea, y por supuesto la nuestra propia. La paciencia en importante, tanto o más que la constancia. El éxito es sentirse bien consigo mismo, así salpicarás de motivación, ilusión y ganas… a los que están cerca de tí.

    Feliz semana, amigo. @bolyvan

    • 25/07/2012 en 7:31

      Hola Yván, gracias como siempre por tu aporte y tiempo, estoy en la línea de lo que planteas, pero creo que la paciencia y la constancia van juntas, aunque la primera vaya un paso más adelante.
      Un abrazo y que pases una muy buena semana.

  2. milcosasquecontar
    24/07/2012 en 15:59

    Buenas tardes Germán,
    te voy a ser sincera. Con esto del legado estoy hecha un verdadero lío. Creo entender que la idea que quieres trnasmitir es que no tenemos que infravalorarnos, y que al final, lo que hacemos, queramos o no, acaba influyendo en alguien.
    Pero es que no le veo la importancia a influir en alguien. Si resulta queinfluyes bien, genial, pero si no eres ejemplo para nadie, dónde está el problema.
    Cuando leí “El líder que no tenía cargo” tampoco acabé de ver claro el porqué de tanta insistencia en el legado. Y lo digo yo, que intento que todo el mundo esté contento, y que me cuesta un montón decir que no a la gente. Hasta que punto lo hago para influir en ellos o para evitar problemas, no lo sé, yo creo que más lo segundo.
    Pensandolo fríamente, lo importante es estar bien con uno mismo, y si puede ser sin hacer daño a los demás, pues mucho mejor. Pero si pasas desapercibido, y eso no te hace sentir mal, no veo qué puede estar mal.
    No sé si me he explicado bien, ya he puesto al principio que esto del legado me lía 😀 Pero le he pillado el gusto a comentar tus post cada semana que puedo, y no he querido dejar pasar la oportunidad.
    Un saludo
    Marga

    • 25/07/2012 en 7:44

      Hola Marga, no te hagas líos con el legado, la idea está en estar muy bien con uno mismo, eso te dará seguridad y autoestima, con lo cual actuarás con naturalidad, aplicando tus valores en cada acción que hagas, con lo cual estarás dejando una huella o un impacto, a partir de ahí habrá gente que tomará algo de lo que transmites y otros no, aquí no se trata de influir directamente a las personas, lo que importa que tú estés a gusto con tus actos y en sintonía con lo que eres.
      Espero que se te haya aclarado un poco el tema, un abrazo y buena semana.

      • milcosasquecontar
        25/07/2012 en 8:09

        gracias por la aclaración

      • 25/07/2012 en 11:48

        De nada Marga!.

  3. Cecilia
    24/07/2012 en 20:09

    Hola Germán,
    me encantó este post, me hizo reflexionar, me quedo con la frase “que transmites en el día a día a los demás?”, es verdad, muchas veces no somos consientes de la no congruencia de lo que decimos con nuestras acciones. Ir conociéndose uno mismo permite tener esa seguridad de alinear valores, pensamientos y acciones.
    Uno de los puntos a desarrollar en un Guión de Vida es escribir un epitafio sobre uno mismo, a simple vista genera rechazo, se supone que eso lo ponen los demás cuando uno ya no está, pero si lo piensas, es un buen ejercicio que tiene que ver con esto de dejar huella.
    Gracias por el post, los leo todos los martes, pero no siempre me da tiempo a comentar.
    Un abrazo

    • 25/07/2012 en 11:46

      Hola Cecilia, gracias por aportar tu reflexión, la cual comparto en su totalidad, es un ejercicio muy potente el de pensar que estoy dejando, porque te permite mirar si estas apartándote de tu camino y al mismo tiempo te vuelve al mismo.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  4. Merce
    25/07/2012 en 16:27

    Germán, no te imaginas la FUERZA que me has transmitido con este legado. Gracias

    • 25/07/2012 en 16:31

      Me alegro mucho Merce que el post te haya transmitido potencia, un auténtico placer.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: