¿Qué sigues esperando?

El pasado miércoles estaba sentado en una terraza de un café, y mientras respondía unos emails, no me quedó más remedio que escuchar la conversación que mantenían cuatro personas detrás de mío, porque con el alto tono de voz que emitían me hicieron partícipe de la misma, quiera o no quiera.

El común denominador de la charla era la siguiente frase, “ahora toca irse de vacaciones y luego a la vuelta con el verano terminando, veremos que pasa”. A lo que me respondí a mismo, “¿y qué va a pasar?, lo mismo de siempre, más miedos, más inseguridades, frustraciones y emociones de baja vibración. ¿Qué esperan estas personas?, a que los gobernantes les den planes o medidas para que prosperen o que surjan fórmulas mágicas para alcanzar sus propósitos sin el mínimo esfuerzo personal.

Nuestra sociedad de hoy, vive transmitiendo por todas partes, sobretodo los medios de comunicación, valores que solo sirven para que las personas estén atrapadas en una caja, apegadas a cosas o “cartelitos” para sentirse seguras y cómodas, pero la realidad de todo esto hace que las personas vivan en una constante “montaña rusa emocional”, y así con esta situación son fácilmente manipulables.

Estos mensajes o estilos de vida, atacan directamente a tu autoestima, a tus capacidades, te hace sentir muchas veces muy pequeño e insignificante ante tu mundo, te hace dudar de ti mismo y de lo que eres, te distrae, te hace buscar constantemente fuera la felicidad, pero esta se encuentra dentro tuyo, no está en ningún otro sitio, porque si te quitan todo lo externo, lo único que queda, es tu persona, nada más.

Por eso me gusta tanto la frase de Will Smith que he puesto en la foto del post, que es de la película “En busca de la felicidad”, que dice: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera Yo, ¿Ok?. Si tienes un sueño. Tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello y punto”.

Me parece fantástica, porque transmite muchos valores que necesita y tiene el SER humano, para prosperar, sentirse feliz, ilusionado, motivado, con energías altas, haciendo de sus acciones, algo que le produce un sentido, sin nada de rutinas y sensaciones de mediocridad, resonando en todo momento, transmitiendo pasión a quienes le rodean.

A esto debemos aspirar queridos lectores. Claro que es difícil!!!, pero es lógico que haya dificultad porque el premio es muy grande, estamos hablando de tu libertad, de tus capacidades, de tu autoestima, de tus sueños, pasiones, afectos, ideas, autenticidad.

Claro que es difícil pero imagina un momento, si la mayoría de las personas alcanzaran esto, ¿cómo sería nuestra sociedad?.

Estoy totalmente convencido que si cada persona se esfuerza a diario y se compromete con sus valores, a la larga triunfará, todo es cuestión de tiempo, de paciencia, perseverancia, porque si tienes claro que quieres, al final lo alcanzarás.

Por eso no le interesa a muchos que brilles y luches por tus sueños, porque si la mayoría adoptara esta actitud, ¡a cuántos se les acabaría el circo!.

Trata de memorizar ésta frase para cuando aparezcan esas emociones que te cuesta gestionar y respóndeles con ella, pero si eres de los que esperan las fórmulas mágicas, pregúntate: ¿qué sigues esperando?.

  1. 31/07/2012 en 10:21

    Muchas gracias por tu entrada Germán. Si me permites, me tomaré la libertad de añadir algo a esa frase tan bonita de la película: No solo no hagas caso a los demás cuando te digan que no puedes, sino cambia tu propia mentalidad para decirte a ti mismo que sí puedes. ¡El mayor autosaboteador no son los demás, es uno mismo!
    Un abrazo, genial entrada

    • 31/07/2012 en 17:03

      Hola Pablo, un gusto verte por aquí y agradezco lo que añades a la frase, porque si uno lo aplica, instantáneamente aniquila los ataques de su saboteador.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  2. Marcos
    31/07/2012 en 10:49

    Gracias por tu post German!! Me encanta esa pelicula es mi favorita!! es motivadora al maximo. En cuanto a la conversacion que escuchaste es pan de cada dia, nos inundan por todas partes de pesimismo, negatividad y miedo. Yo cuando escucho esas cosas me entran por uno oido y me salen por otro. Que tus saboteadores no e desvien de tu objetivo!! 🙂

    • 31/07/2012 en 17:04

      Hola Marcos, me alegro que estés por aquí aportando tu reflexión, la cual comparto plenamente. Tranquilo que a mis saboteadores con estos temas los tengo a raya!!!, jajaja. Es bueno estar alejado de charlas que contaminan.
      Un fuerte abrazo.

  3. 31/07/2012 en 12:17

    Buenos días German,

    Ese es el mal de nuestra sociedad en general , todos esperan que sean los demás quienes les traigan las cosas, quienes les digan que hay que hacer. Como decía Covey , lo primero para conseguir el resto de los hábitos es la proactividad. Necesitamos personas proactivas, creativas ( no solo se es creativo en las Artés , tenemos que ser capaz de crear una vida e ir adaptandola a las differentes cirscunstancias, de eso se trata de inventar ……. de convertir las amenazas en oportunidades .

    Gracias por tu post , el video de la película lo utilizo mucho en mis formaciones.
    un saludo
    Anabel Sánchez

    • 31/07/2012 en 17:06

      Muchas gracias por tu comentario y tiempo Anabel, me alegro que el post te aporte valor y coincido en lo que comentas, hay que fomentar el hábito de la pro actividad!!!.
      Un abrazo y buena semana.

  4. Pablo Latorre
    31/07/2012 en 13:48

    Gracias por la aportación German, sin duda la ¨opción¨ más válida es no pararse.
    Es los momentos socio-económicos que vivimos no solo hay que hacerlo, sino creerlo. Esta apraciación que a priori puede ser obvia, no deja más que en entredicho a todos aquellos que cada día nos intentan bombardear con el ¨la cosa esta fatal¨, sí, esta complicada, pero si de manera exponencial cada uno de estos comentarios llegase a alguien que tiene la oportunidad de hacer algo, no solo por los demás sino por él o ella mismo, la cosa cambiaría no???
    Que sería de cada uno de nosotros en los que las palabras de aliento y esfuerzo de nuestros padres, hermanos y amigos nos han empujado a crecer??? cada día somos coach o coachee y cada día hay que esforzarse por creer en que algo puedes cambiar.
    No se trata de filosofar, se trata de acción y de consecuencia.
    Tranformemos, esforcemos, trabajemos, ilusionemos… son sensaciones que no tienen medida si hay un mínimo resultado y si me apuras, aunque no lo haya, lo habremos intentado.
    Como dice un buen coach en un libro que recomiendo ¨el arte de soplar las brasas¨se trata de dar aire a esas brasas que todos tenemos y que solo necesitan reavivarse.

    • 31/07/2012 en 17:10

      Hola Pablo, coincido plenamente en tu reflexión, mencionas valores muy potentes para los tiempos que vivimos y estoy convencido que si cada uno tendría una actitud pro activa y aplicaría estos valores, otra sería la realidad de nuestra sociedad. Es necesario y vital protegerse de los mensajes que infunden miedo y manipulación, para poder avanzar. El libro lo conozco y lo he leído, tiene un mensaje interesante.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  5. Luis López
    31/07/2012 en 15:09

    Muchas gracias por el post, Germán, y muchas gracias por su adecuación con la frase de esa magnífica película.
    Tal como viene el panorama del otoño … que no nos quiten los sueños, por supuesto, teniéndolos y no dejándolos perder.
    No sé si en este contexto pega una frase, también de sueños, de “Los puentes de Madison” que tengo en mi perfil de Google Plus. Pero ahí te la dejo:
    https://plus.google.com/u/0/106998068204341102773#106998068204341102773/about
    Saludos y felicidades por tu blog

    • 31/07/2012 en 17:14

      Muchas gracias Luis por tu aporte, claro que la frase viene al caso, es más, los sueños son algo que alimentan nuestro día a día, es como la gasolina, la necesitamos para que funcione el coche, y aunque a veces no se logren, lo importante es haberse puesto en marcha para ir a por ellos, por más que luego en el camino descubramos otras cosas.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  6. Raquel
    31/07/2012 en 15:31

    Un gran aplauso por el post, sencillamente magnifico.
    Un abrazo

  7. 31/07/2012 en 21:11

    Reblogged this on Exito para tu vida and commented:
    Lo que más me gusta de la frase de la foto es la parte de ‘ni siquiera yo’. Muchas veces no observamos el daño que podemos hacer, por ello es importante que el mensaje se escuche fuerte y claro.

    • 01/08/2012 en 11:07

      Totalmente de acuerdo contigo “coachivanjose”, esa parte de frase es muy potente y más de quién viene, de un padre a un hijo.
      Muchas gracias por tu tiempo y remarcar ese detalle de la frase, un abrazo.

  8. Emma
    01/08/2012 en 10:28

    Un gran post Germán, muchas gracias una semana más.

    Yo estoy de acuerdo en que esa película es fantástica y una gran lección para todos. Por desgracia tenemos pocos artistas y muchos espectadores, que esperan que nuestros gobernantes les solucionen todo.

    Yo sigo con el empeño de vivir la vida, proteger mi sueño y luchar por ello.

    Gracias Germán porque cada semana me recuerdas por qué lucho.

    un abrazo

    • 01/08/2012 en 11:08

      Gracias Emma y me alegro que el post te ayude para que sigas totalmente centrada en tus objetivos y sueños.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo!.

  9. soledad
    01/08/2012 en 13:10

    Hace tiempo que vivo pensando y repitiéndome todos los dias la misma idea que aquí se refleja. Creo en ella por encima de todo. Al final, todo parece tener que ver con una sola cuestión: si de verdad estas motivado o no, si lo quieres enserio o no. Las cosas que tenemos: pareja, ytrabajo, amigos… se conservan, se consiguen y perduran en el tiempo gracias a nuestras GANAS, a nuestra motivación. No estar motivado, no tener ganas de luchar por aquello que deseas, me resulta la peor enfermedad que se puede tener hoy. Gracias por este post. Un saludo

    • 01/08/2012 en 20:12

      Gracias Soledad por aportar tu comentario, estoy totalmente alineado a lo que escribes, la actitud es lo que diferencian a unos de otros.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  10. Elsa Derdoy
    01/08/2012 en 18:30

    Una pelicula “Fantastica” con una enseñanza tremenda,cuando uno tiene el motivo claro no nos para nadie,por mas que el camino se complique,creo que es parte de cumplir los sueños,todo se paga,tanto “el exito” como ” el fracaso” solo que cuando el deseo es ardiente nada ni nadie te para,siempre doy el ejemplo de una mujer embarazada,hasta que nace el hijo pasa muchas transformaciones y surgen complicaciones,pero sucede que cuando tomo la decision de embarazarse,ya lo soño,se imagino como va a ser,tenerlo en su pecho,llevandolo al jardin etc…..O sea “el sueño” mueve montañas.Gracias por este post.Saludos.

    • 01/08/2012 en 20:14

      Muchas gracias Elsa por tu comentario, el cual resume totalmente el sentido de este post, está claro que cuando uno quiere algo de verdad, tarde o temprano lo consigue.
      Un abrazo y me alegro que al artículo le hayas encontrado valor.

  11. esp.estrella
    01/08/2012 en 19:55

    Gracias por este artìculo, a veces pienso que es posible, y otras existe como una fuerza que te arrasta hacia atràs, pero pienso lo mismo y a veces he dudado de èllo ..aunque signifique no conectar con otros,pero siempre es bueno saber que las palabras tienen poder, y la posibildad de leerlo y creer en ello

    • 01/08/2012 en 20:16

      Me alegro esp.estrella que el post te sirva para recuperar fuerzas y motivarte, el camino está lleno de obstáculos por eso debemos apoyarnos en cosas que nos den energía y nos haga ir hacia adelante!.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  12. milcosasquecontar
    02/08/2012 en 8:18

    Cómo siempre, una gran entrada, Germán.
    Cuando la leí el martes, sólo me salía ver la parte negativa de lo que decías: que cuesta mucho, demasiado incluso en algunos momentos. Pero eso, como otras muchas cosas, el significado de una lectura depende del momento en que estés, y hace algún tiempo que he aprendido a releer antes de opinar.
    Hoy sigo pensando que seguir adelante con algo puede resultar muy difícil, pero si tu mismo no te crees capaz de hacerlo, nadie te va a convencer. Y ese es el punto importante. Confiar en uno mismo
    Un saludo
    marga

    • 02/08/2012 en 9:55

      Hola Marga, es muy importante lo que dices, somos estados de ánimos, energía!!!!, si estamos bien vemos las cosas posibles, pero si vamos mal todo será negativo, con lo cual la actitud es fundamental, por eso considero muy potente lo que has reflexionado. Cuando estamos frente a un desafío y no creemos poder hacerlo, debemos reflexionar si es porque nos falta capacidad o pasión, o la verdad es que el miedo es lo que nos impide enfrentarlo.
      Como siempre muchas gracias por tu tiempo, un abrazo.

  13. gogo
    08/08/2012 en 21:58

    Yo he tomado deicisiones más que dificiles en estos momentos (como se dice… con un par….: me mudo de pais para empezar aunque sigo trabajando aquí, así que no hay despego absoluto).
    Yo estoy contenta porque me crezco ante el desafio, ante el cambio y me parece un reto…. pero me he encontrado con que la gente solo opina desde su propio punto de vista, o egoistamente. Quiero decir: la gente de alrededor solo tiene como prisma lo que ellos pierden o ganan o el otro 50% no opina, cosa rara en ellos…. solo porque mi actitud pone en tele de juicio, en balanza su propia vida…. (= debería yo hacer lo mismo?).
    Hay también quien me apoya incondicionalemente porque a través de mí cumplen sus sueños….

    Es todo muy raro…

    • 09/08/2012 en 7:57

      Hola “gogo”, gracias por tu aporte comentando tu experiencia en este tema. la clave está por en lo que dices sobre la reacción de las personas, aquellos que critican o ponen palos en la rueda, es porque con tus actos ven que sus vidas, se encuentran atascadas en un pantano.
      Como digo siempre, la vida es cuestión de actitud, lo cual es lo único que podemos controlar.
      Gracias por tu tiempo.

  14. Juan C. Alberca
    09/08/2012 en 19:16

    Germán Queridooooooooo !!!
    Excelentes tus post los tengo a todos los leo a todos, todos los lunes veo tu nueva entrada.
    Con este último vi la película y todo.
    Compañero… cada día escribes mejor… cuánto me alegro ver tus logros !!!
    Un abrazo grande de:

    Antoooooooooonio (7)

    • 10/08/2012 en 7:17

      Hola compañero!!!!,
      tanto tiempo como no recordar ese “7”. Me alegro mucho que te gusten y aporten los post, espero que te encuentres bien.
      La película es muy buena porque el mensaje es magnífico, y si se aplica a nuestra vida, más aún!.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo Juan Carlos.

  15. Roxana
    10/08/2012 en 16:53

    Es bueno tomarse un respiro en el trabajo, y leer este tipo de post q motivan a continuar, pues es rutinario escuchar decir “…No puedes, no te funcionará, no podrás, no lo intentes”. Es importante para uno saber, que existe mas personas que van al encuentro de sus propios sueños. Gracias. Un saludo desde Perú.

    • 11/08/2012 en 10:44

      Hola Roxana, muchas gracias por tu tiempo y palabras, me alegro que el post te aporte valor, es importante aprender a diferenciar las personas que dan consejos basados en su experiencia y los que hablan sin haber experimentado nada de lo que dicen.
      Un abrazo!.

  16. 15/08/2012 en 1:55

    Gracias German por la elección del tema.
    Mientras demos más importancia a la opinión de los demás que a nuestra propia opinión, estaremos dejando nuestro futuro en manos de otros, y muy probablemente de los que menos lo merecen, aquellas personas que nos son tóxicas desde el momento en que desde su: miedo, sobreprotección, envídia, ignorancia, etc. nos etiquetan y nos hacen unos desgraciados. Si a alguno le apetece leer ¿qué sabe nadie?, ahí va:
    http://maricarmencamacho.wordpress.com/2012/08/04/68/

    • 15/08/2012 en 10:44

      Muchas gracias por tu aporte Mari Carmen, estoy totalmente de acuerdo con lo que aportas en tu comentario como lo que escribes en tu artículo. Me parece fundamental que cada persona se preocupe totalmente de no dejar su vida en manos de otros, porque si no las consecuencias serán malas.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: