¡Es hora de que rujas como un LEON!!!

El post de hoy está referido a un valor que dicen tener todas las personas pero una gran mayoría no lo honra en su vida diaria, que es LIBERTAD. Existen muchas definiciones e interpretaciones sobre ésta, pero me voy a referir puntualmente a la de nuestro interior y esencia.

La pasada semana, escribí acerca de ganar las batallas internas, que nuestro principal enemigo es uno mismo y aquí juega un papel preponderante la LIBERTAD. El romper con las pesadas y largas cadenas que nos limitan, provoca en nuestra SER un expansión total de todo lo que puede ser y dar una persona a su mundo exterior.

Cuando hablo de LIBERTAD me refiero a ser libre de pensamientos, de actuar y como queremos hacerlo, de experimentar cosas que necesitamos y sabemos que debemos hacerlo, romper con ciertas cadenas de falsedad para quedar bien o porque alguien dijo hace miles de año que debe hacerse así. Te has puesto a pensar, ¿cuántas veces te has traicionando por querer quedar bien y agradar a los demás?, no te parece que: ¿hacer actos forzados dañan a tu libertad?. Es tremendo el daño que te haces, tu SER sufre horrores y esto luego se manifiesta a través de la tristeza, del miedo, de inseguridad, frustración, problemas de salud, bajas defensas, autoestima por el suelo, ¡a que te suena todo esto!.

Quiero aclarar que cuando hablo de no agradar, no significa faltarle el respeto a los demás o decir injurias, insultos, etc…, es simplemente con corrección manifestar que opinas diferente o simplemente no lo harás, claro que hay excepciones, como en los trabajos, recibes una orden de un superior y debes hacerla, pero si estas en contra de lo que quieres y deseas, tal vez deberías pensar como puedes cambiar de trabajo o empresa.

Cuando hablo con clientes en las sesiones, en seminarios o amigos, todos son unánimes al decir que no les interesa el “que dirán”, pero ¡si que les interesa!, y le sucede a todos!!!, a algunos mucho, otros menos y a una minoría prácticamente nada. Pero ¿por qué sucede esto?, muy simple, los seres humanos necesitamos ser reconocidos y aceptados, algo necesario para nuestro EGO y los apegos, pero en el momento que tu vida se quita de la mochila el apego, esto comienza a diluirse como agua entre tus manos.

Si te importa de verdad que opina tu familia y amigos sobre ciertas decisiones que debes tomar, aprende a comunicarlas, tómate tu tiempo para explicar los beneficios que vas a obtener, como les va a repercutir a ellos para bien, comparte tus sueños y deseos, no confrontes con sus saboteadores, recuerda que no debes convencerles de nada, simplemente comunicarlo y compartirlo, porque el que tendrá que esforzarse frente a tus límites, serás tú solo.

Los que te quieren de verdad por más que no estén de acuerdo, te acompañarán igual y los que no, se quedarán en el camino, porque si no cuando llegues a tu vejez, te lamentarás por no haber hecho muchas cosas….

¡Es hora de que rujas como un LEON!!!, deja de comportarte como una oveja del rebaño, tu SER no lo quiere pero es algo que quieren y están logrando los que manipulan la sociedad actual, se la pasan diciendo que vivimos en LIBERTAD y cada día que pasa estamos más controlados que nunca, están consiguiendo que muchas personas parezcan y vivan sus vidas como robots, pero todavía están tiempo, ya que por dentro tienen un enorme corazón, que necesita rugir con mucha fuerza, no seas uno de ellos, abandona el rebaño y pasa a ser el rey de tu propia vida como el LEON.

Para terminar les dejo una fantástica frase de Osho: “Cuando dejamos de temer a lo que digan los demás, dejamos de ser ovejas para convertirnos en LEON….Entonces un gran rugido surge del corazón….Es el rugido de la LIBERTAD”.

  1. 28/08/2012 a las 8:22

    Gracias Germán como siempre por tu mensaje. Creo que el mayor y único don con el que nacemos, es lo que comentas, la libertad. Y es a partir de ahí, cuando es redirigido, coartada en el que se le pone capas limitantes que hacen que tras un periplo de tiempo, genere un hábito de convivir con dicha limitación.

    Esa limitación, en la que nos creemos que es una defensa cara al exterior que pone en confort nuestra área de seguridad, realmente es todo lo contrario, es la que nos limita. Es como el mito de la caverna.

    Nuestra seguridad se ve empañada y como comentas nuestro ser sufre en silencio por todo aquello que siente y no hace. Creo que es el mayor problema que tenemos el ser humano. Debemos tener creencia y confianza y autenticidad en nosotros. Solo así, aparecerá aunque un camino lleno de sombras las oportunidades. Es como ver la luz fuera del túnel. Debemos entrar en él, y soñar y pensar en la luz, para que nos impulse. La recompensa está en el otro lado y toda su fuerza, la tenemos de forma interior impulsada por un concepto. Nuestro libertad.

    Gracias por inculcar con cada palabra a fuego, el contexto a seguir…

    Un fuerte abrazo

    • 28/08/2012 a las 9:03

      Hola Luis, muchas gracias por tu aporte. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, esas capas nos van quitando mucha libertad, por eso es fundamental salir del túnel y aliarnos a luz.
      Gracias por tu tiempo, un abrazo y que pases una muy buena semana.

  2. alaska
    28/08/2012 a las 9:25

    Buenos días Germán, me he visto reflejada cómo tantas otras veces con el post que nos has regalado. Es cierto, muchas veces he hecho cosas que no he sentido y todo para que los demás se sientan bien, en el momento he sentido alivio pero conforme va transcurriendo los minutos me doy cuenta de que para que los demás se sientan bien quien sale perdiendo soy yo, con lo cual, no puedo decir que lo logre cada día porque esto es un aprendizaje constante, pero si se que las veces que no he hecho lo que digamos seria correcto, he observado reacciones de rechazo.. bueno es ahí cuando reflexiono y me digo a mi misma que ha valido la pena. Sigo en ello y cada vez mucho mejor. Gracias por tu post, es excelente e identifica a muchas personas en el día a dia. Un abrazo y feliz semana.
    Carme

    • 28/08/2012 a las 9:35

      Hola Carme, gracias por tu aporte tan real, es algo que nos sucede a todos. El tema de agradar es muy peligroso y poco rentable, porque para uno es traicionarse, ya que actúas condicionado y a la parte que agradamos, a la larga te criticarán, ya que verán como nos preocupamos por agradar a todos perdiendo nuestra identidad, llevando a la conclusión que no tenemos autenticidad.
      Un abrazo y gracias como siempre por tu tiempo.

  3. Marcos
    28/08/2012 a las 10:12

    Fantastico German muchas gracias por iluminarnos y añadir valor a nuestras vidas. Me ha gustado mucho este post, tenemos que rugir como leones!!! No hay nada mas feliz que ser una persona libre y sin ataduras.
    Un saludo que tengas un fantástico día 😉

    • 29/08/2012 a las 7:16

      Gracias Marcos por tu tiempo y tus palabras, aunque muchas veces cueste, debemos siempre tener presente el rugido del León, para dejar de comportarnos como una oveja más del rebaño.
      Un abrazo y buena semana.

  4. Raquel Díaz
    28/08/2012 a las 11:49

    Como anillo al dedo me viene hoy este post German, me da mucha fuerza y mucho animo para rugir como un león!!! Siempre es un placer leerte. Un abrazo

    • 29/08/2012 a las 7:17

      Me alegro mucho Raquel que el post te aporte motivación, es un auténtico placer. Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo y a rugir bien fuerte!.

  5. Jorge
    28/08/2012 a las 18:45

    Gracias German. No veas cuanto me identifico con lo que dices. La gente que me quiere me ha apoyado en este paso del cambio y los que no lo han hecho atras han quedado.una vez más gracias

    • 29/08/2012 a las 7:19

      Gracias a ti Jorge por tu tiempo y aportar tu reflexión. Es como lo dices, en los momentos importantes es donde se detecta quienes están de verdad y quienes no.
      Un abrazo y que pases una muy buena semana.

  6. 28/08/2012 a las 20:41

    ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este post. De verdad es muy importante que seamos coherentes entre nuestras prédicas y nuestras acciones. En muchas ocasiones es más fácil ceder ante la tentación de dejarnos llevar, y sin embargo eso nos esclaviza, a nuestros placeres y al sistema, que tanto daño nos causa.
    La libertad, como se maneja en tantos lados, no es un derecho que se hereda, sino un derecho que se conquista, y debemos aprender a conquistarlo diariamente, peleando contra las tentaciones que nos quieren regresar a las cadenas y a la ignorancia.

    • 29/08/2012 a las 7:22

      Gracias “coachivanjose” por aportar tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo con lo que reflexionas y planteas, debemos trabajar día a día nuestra propia libertad, porque está claro que se está convirtiendo en bien muy selecto de nuestra sociedad.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  7. milcosasquecontar
    29/08/2012 a las 13:02

    buenos días,
    lo primero, como siempre, enhorabuena por la entrada. Siempre planteas buenos temas.
    Respecto a este, supongo que tienes razón, que todos, consciente o inconscientemente queremos agradar. Yo tengo que admitir, que todavía no tengo demasiado claro si hago las cosas por agradar, porque tiendo a evitar las “problemas o discusiones” o porque me sabe mal por la otra persona. Así me va, que muchas veces me toman el pelo y me doy cuenta demasiado tarde. No resulta fácil cambiar el chip y pensar que tanto derecho tengo yo como el resto del mundo. Pero bueno, pasito a pasito 😀 y uno de esos pasitos es leer este blog y plantearme estos temas cada semana

    marga

    • 29/08/2012 a las 18:36

      Hola Marga, claro que no es fácil, la mejor señal para darse cuenta uno que quiere agradar, es cuando piensas varias veces como actuar, luego actúas y no te sientes a gusto, en cambio cuando actúas como lo deseas te sientes bien, por supuesto siempre sin faltar el respeto.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  8. estrella
    02/09/2012 a las 19:57

    Hay que rugir como un Leòn o cualquier otro animal en su onomatopeya….de lo contrario seremos como el avestruz,!pienso!…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: