No hay vuelta atrás

Gracias a mi historia personal y a mi profesión, estoy en contacto con los procesos de transformación y re invención permanentemente, con lo cual tengo el gran regalo de ver muchísimos casos de superación personal y nutrirme de muchas enseñanzas.

El pasado sábado me tocó impartir una ponencia sobre las emociones y un poco también de temas que suelo escribir en el blog, y debo decir que me sentí muy a gusto comunicando la potencia que tenemos los seres humanos cuando vivimos desde la propia ESENCIA. Luego reflexionando sobre el evento y una serie de situaciones que me pasaron este último mes y detalles que he visto, me he dicho: “no hay vuelta atrás” y este será el título del próximo post.

Cuando una persona, pasa en algún momento de su vida o en varias ocasiones profundas crisis, debe trabajar mucho para sacar provecho a esa situación y poder emerger nuevamente. En esos momentos si se quiere salir adelante, no hay otro remedio que emprender el costoso camino hacia el interior, hasta llegar a la propia ESENCIA de uno, y esto lleva a tener mucha tolerancia contigo mismo, paciencia y perseverancia, porque después de alejarnos demasiado de la ESENCIA, el volver es difícil y doloroso, porque debemos despejar del camino de regreso a muchos saboteadores, hábitos tóxicos y disminuir demasiado al EGO.

Una vez que llegamos al destino ESENCIA nos conectamos nuevamente con nuestro valores, talentos, pasiones, reconocemos nuestras habilidades, fortalezas, las debilidades a mejorar y hasta establecemos una visión de vida a mediano y largo plazo, además si nos estiramos más y hasta podemos re descubrir nuestra misión de vida.

Cuando ya tienes todo esto y decides vivir desde tu ESENCIA, comienza una vida nueva!!!, y esto es así porque ya nada será igual a lo anterior, debido a que estás despierto y vivo de verdad. Verás las mismas situaciones que ayer te perturbaban y hundían desde otra perspectiva de solución, aprenderás a minimizar, relativizar ciertas cosas y además a superar límites constantemente. Tomar decisiones te será más sencillo porque sabrás bien quién eres y hacia dónde quieres ir, con lo cual elegirás siempre la opción que esté en sintonía con tus planes.

También te diré que ser fiel a tus valores no es algo sencillo, debes ser muy fuerte ante las tentaciones del apego al resultado y los mensajes seductores de tus saboteadores, pero es en esos momentos donde debes conectarte con tu visión y decirte a ti mismo, sigo adelante, a mi anterior vida no vuelvo, “NO HAY VUELTA ATRÁS”.

Si te comprometes con tu ESENCIA, con tu visión, valores y misión de vida “NO HAY VUELTA ATRÁS”, por más que el corto plazo no te muestre lo que quieres, piensa que el camino es largo y no puedes pretender conseguir en poco tiempo llegar al final, es prácticamente imposible. Ya sé que hoy en día estamos manipulados e influenciados por la cultura del todo para ahora, pero te has preguntado ¿hacia dónde nos está llevando esto?, te lo diré, a la depresión y a un profundo vacío emocional, porque no quieren que pensemos y seamos dueños de nuestras vidas y destino.

¿Qué significa para mi “NO HAY VUELTA ATRÁS”?, es no volver a los viejos hábitos tóxicos, a convivir con compañías tóxicas, a la falsedad, al quedar bien con todo el mundo enterrando tu autenticidad y magnificencia, a los pensamientos limitantes, a las zona de confort que te llevan a la mediocridad, a ser incoherente con uno mismo, a las quejas desde el victimismo, a que los demás decidan por ti, a ser fiel a los consejos de los saboteadores y a dejarse manipular por cualquier parásito o mediocre.

A mi me ha pasado todo esto que digo en el párrafo anterior, ya lo he probado en un tramo de mi vida, he transitado el duro camino de regreso a mi ESENCIA y desde que he comenzado el nuevo, lo tengo muy claro que “NO HAY VUELTA ATRÁS”.

 

Estimado lector, te invito a que hagas tu propio camino desde tu ESENCIA porque verás que te sentirás con total plenitud interior en tu vida para alcanzar lo que te propongas, aunque no sea fácil por momentos, pero no te dejes seducir por la parálisis de tu saboteador y del ego.

  1. 02/10/2012 a las 7:14

    Gran post Germán. Muchas gracias por ayudarnos a encontrar nuestra esencia y a animarnos a seguir hacia delante en el camino…

    • 02/10/2012 a las 7:31

      Muchas gracias a ti Faustino por tu tiempo y tus palabras, me alegro que a los posts le encuentres valor, un abrazo.

  2. Raquel Díaz
    02/10/2012 a las 9:32

    Muy buen post German!! Muchas gracias por motivarnos y animarnos el camino es duro aun que los resultados geniales!!!! Un abrazo

    • 02/10/2012 a las 11:02

      Gracias a ti Raquel por tu tiempo y aportar cada semana, me alegro que a los posts le encuentres valor, un abrazo y buena semana.

  3. Sarab Shakti Kaur
    02/10/2012 a las 11:57

    Germán me siento tan identificada contigo en el proceso. Muchas gracias por saberlo plasmar en escritura, porque leyéndote me escucho a mi misma. Yo estoy también caminando por la Esencia y como tu bien has dicho para llegar a ella es arduo y duro pero necesario, muy necesario. De hecho estamos aquí con un principal propósito de vida y es ese mismo ” El llegar a tu Esencia y vivir en concordancia con ella”.

    • 02/10/2012 a las 12:13

      Gracias Sarab por tu aporte, me alegro que concuerdes conmigo y estés en ésta línea, es difícil pero muy pleno. Gracias por tu tiempo y adelante!!!.

  4. 02/10/2012 a las 12:39

    wow,excelente no hay vuelta atras, algunos manifiestan que la vida es un ciclo, hoy en este blog, una ves mas nos identificamos y ud toca el punto puntualmente la esencia es un compromiso buscarla …

    • 02/10/2012 a las 13:02

      Hola Carlos, gracias por tu aporte, para mi es algo muy necesario e importante encontrarla, identificarla y luego tratar de vivir desde ella, por más que cueste, me parece el mayor reto que tiene una persona.
      Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo.

  5. Alaska
    02/10/2012 a las 14:34

    Es tan acertado que me identifico con muchas de las cosas que dices, me da fuerzas y me sirve de guia para afianzar aún más todas aquellas decisiones en las que dije: ya no voy para atrás y de las cuales me siento orgullosa de haberlas tomado. Muchas gracias por el post Germán es genial y acertado cómo siempre.

    • 02/10/2012 a las 14:45

      Me alegro Carme que el post esté en sintonía con tus cosas y te sirva de apoyo, aunque a veces el camino es difícil y aparezca el mensaje seductor del saboteador de volver atrás, hay que seguir adelante en lo que creemos y somos.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  6. Maria Lidia Romano
    02/10/2012 a las 17:00

    Buenísimo el post de hoy.Coincido en que cuando uno logra vivir de acuerdo a su esencia se siente una plenitud y una liberación que te permiten estar seguro de que no hay vuelta atrás.Como vos decis, a veces no es fácil llegar a desprenderse de personas o hábitos negativos y tóxicos que te impiden conectarte con tu esencia pero esta en uno la decisión y claro que se puede. Saludos.

    • 03/10/2012 a las 11:45

      Hola María, gracias por aportar tu comentario, me alegro que el post te transmita valor, las cambios buenos cuestan pero nos llevan a sitios llenos de libertad. Un abrazo.

  7. 02/10/2012 a las 17:15

    ¡Salud, colega! Sólo cuando se atraviesa este camino luminoso, con lo que eso conlleva a nivel emocional, se puede comprender fehacientemente lo que significa! ¡Extraordinariamente dicho! ¡Felicitaciones, German!

  8. Mariajose
    02/10/2012 a las 17:16

    Encontrar la esencia es un gran desafío, mantener el camino aun mas difícil. Tropiezos miles, vueltas en círculo también, dudas… Ni hablar. Cada uno tiene su momento y ritmo. Lo importante, creo yo, es no abandonar a pesar de los obstáculos y cuestionamientos propios o externos cuando se ha encontrado o al menos identificado el camino hacia la ESENCIA del SER. Gracias porque precisamente a eso me ayudó a mi el post. Saludos

    • 03/10/2012 a las 11:48

      Gracias a ti María José por aportar tu reflexión, creo que parte del éxito personal está en no abandonar, en no quedarse lamentándose por la caída sino aplaudirse por haberse levantado, por eso con compromiso al final se llega a todo lo que uno quiera.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  9. Lluís
    03/10/2012 a las 16:02

    Gracias Germán por este claro post, que invita a ser uno mismo y es un mensaje de optimismo y fuerza.

  10. Guillermo
    04/10/2012 a las 22:24

    Felididades Amigo… Me identifico con lo suscrito… Gracias..!!!!

  11. 05/10/2012 a las 14:15

    Me quedo con esto:ser fiel a tus valores no es algo sencillo
    pero decir que luchar por ellos me mejor persona
    gracias

  12. Paqui Castaño
    10/10/2012 a las 23:56

    Me ha gustado mucho tu post, yo estoy ahora mismo y desde hace un tiempo en ese camino de vuelta hacia mi esencia, hacia mi interior. después de una gran crisis en que todo era oscuridad, empiezo a ver la luz al final del túnel, pero muchas veces mis saboteadores y demonios interiores acechan para hacerme dudar. Sé que el camino es largo, y a veces pienso que estoy en una zona de confort, pero debo ir hasta el fondo. Ahora mismo veo algo del camino, pero me asusta muchas veces el recorrido….Supongo que es normal, una fase del proceso.

    • 11/10/2012 a las 7:29

      Hola Paqui, lo que cuentas es parte del proceso, porque es una inspiración volver a la Esencia pero los saboteadores y demonios que mencionas, harán lo imposible para que no lo hagas, porque vivir desde tu Esencia les limitaría muchísimo su accionar diario, con lo cual intentarán llenarte de dudas y miedos, confía en tu intuición y avanza sin prisas y con mucha tolerancia a ti misma.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

