Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > Gestiona tus emociones y alcanza tu libertad

Gestiona tus emociones y alcanza tu libertad

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre este tema, pero como es tan profundo y con tantos matices, explicarlo en un post de pocas líneas como los que suelo escribir, puede que la idea no quede tan clara. Por eso me decidí a crear y realizar el Seminario “Gestiona tus emociones y alcanza tu libertad”.

http://www.thecoachingalliance.es/gestiona-tus-emociones.html

Gestionar tus emociones, no significa anularlas, eliminarlas o censurar algunas, sino que es todo lo contrario, es muy bueno reconocerlas y vivirlas, pero no es bueno quedarte atrapado en muchas de ellas, porque con el tiempo pueden hacerte mucho daño. Es aprender a identificarlas en los momentos que aparecen, sentirlas y saber el por qué de su aparición, qué está expresando, qué necesidad deseas satisfacer y es conectarte con el origen de ésta. Porque habitualmente cuando tenemos un enfado por algo, la tarjeta de presentación es por lo que nos hemos enfadado, pero detrás de ello está la verdadera causa, que habitualmente es porque no estamos honrando algún valor.

Una vez que una persona saber gestionar sus emociones y se conoce bastante, puede alcanzar muchos objetivos, pero lo más importante que destaco de esto, es que se alcanza un estado de libertad, pero cuando hablo de LIBERTAD, estoy hablando de libre para pensar, sentir y actuar en sintonía con estos, porque una vez que logras esto (aunque sea difícil) eres libre de verdad, desaparecen muchos fantasmas, vives sin miedos, sin culpas ni rencores, y eso para mi es SER LIBRE.

Para llegar a ese estado, primero debes aprender a liderarte interiormente, porque si tus estados de ánimos dependen de lo externo, lamento decirte que nunca serás libre, es más te convertirás en un esclavo de las circunstancias, con lo cual vivirás como en una eterna montaña rusa.

Liderar tu interior (nombre del primer módulo del seminario) es llegar hasta tu ESENCIA, descubrir quién eres, cuáles son tus valores, pasiones, talentos, habilidades, es donde construyes tu visión de vida, hacia dónde quieres ir y qué huella quieres dejar en tu vida, es darle sentido a todas las acciones que haces, desde ir al parque con tus hijos hasta cuando estás cocinando, todo tiene un por qué, lo haces con ganas, con sentido y te aporta un beneficio.

También si te lideras desde tu interior, sabes gestionar tus emociones, éstas dejan de dominarte y jugarte malas pasadas, además reconoces a tu saboteador (voces incómodas que bajan la autoestima) y comienzas a derribar creencias que te limitan, como que el dinero es malo, y pregunto: ¿quién gestiona al dinero?, las personas no?.

Liderar tu vida te hace sentir dueño y responsable de tus decisiones, eliges tú y nadie más, sabes el por qué lo haces y hacia donde apunta dicha decisión, es más, este proceso tan difícil y tortuoso para muchos, cuando eres líder de tu vida es algo muy sencillo, porque tomarás las decisiones en base a lo que te permite seguir tu camino hacia tus objetivos, con lo cual todo lo que te aparte, lo eliminarás rápidamente, porque cuando sabes hacia donde quiere ir, es todo más sencillo y fluido.

Si quieres profundizar más sobre este tema, como comentaba al inicio del post puedes asistir al primer módulo del Seminario, que se llama “Liderando tu vida”, el cual es gratuito y con plazas limitadas.

Luego están los módulos 2 y 3 que serán más prácticos sobre lo tratado en el módulo 1.

Finalmente para terminar, decirte que el primer paso para alcanzar la libertad, es el de conocerte a ti mismo desde tu ESENCIA, para que a partir de allí comiences el camino de ser el líder de tu vida y así alcances tu libertad.

Desde ése lugar, podrás alcanzar todo lo que te propongas.

  1. Pilar
    30/10/2012 a las 7:16

    GRACIAS —> a pesar de la tipología, se me queda chica la palabra. Un abrazo y feliz semana

  2. milcosasquecontar
    30/10/2012 a las 7:43

    buenos días,
    acabas de sacar un post que resume la parte principal del curso de inteligencia emocional que acabé la semana pasada. Lo importante es gestionar tus emociones. Pararte y preguntarte el “para qué”. El profesor nos insistió mucho en que nos preguntaramos el “para qué”, una vez que te respondas, tienes la libertad de elegir si seguir adelante o cambiar. Es tu responsabilidad, no la del resto del mundo.

    Marga

    Por cierto, me he apuntado al primer seminario 😀

    • 30/10/2012 a las 8:01

      Hola Marga, es lo que digo siempre, depende de nosotros como seguir, yo en vez de utilizar el “para qué”, digo que te preguntes “qué beneficio me trae actuar así”, es lo mismo, lo importante es que la persona tome conciencia de lo que está haciendo.
      Me alegro que te hayas apuntado al primer módulo, te gustará y seguramente querrás hacer los dos siguientes.
      Un abrazo y buena semana.

  3. Jorge Napp
    30/10/2012 a las 16:50

    Excelente publicacion Germán. Nuestras emociones nos acompañan a lo largo de nuestra vida, es imposible liberarnos de ellas, pero lo que SI podemos hacer es aceptarlas y transformarlas en una herramienta de aprendizaje constante.
    Un abrazo a la distancia desde Lima, Peru !!!

    • 31/10/2012 a las 7:34

      Muchas gracias Jorge por tu aporte, estoy totalmente de acuerdo con lo que reflexionas, cuanto más nos preocupemos por reconocerlas y aprender a gestionarlas, mejor viviremos.
      Un fuerte abrazo hasta Lima!.

  4. 01/11/2012 a las 13:41

    Me gusta mucho el post, el seminario en que parte de Madrid se imparte? que estoy bastante interesado.

    • 01/11/2012 a las 17:01

      Hola “rubncal” me alegro que te guste el post, el seminario es on line, tienes en el post la página con toda la información, no obstante más adelante haré algunos presencial en Madrid y otras ciudades.
      Un abrazo y gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: